Ajo negro

Revisión del 13:39 4 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ajo Negro
Información sobre la plantilla
652-300x225.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Hábitat:Ambiente natural

' Ajo Negro famoso en Japón y en el resto del continente asiático, este novedoso alimento se obtiene a través de un proceso especial de cocción que incrementa en diez veces las propiedades curativas del ajo tradicional, no tiene el olor ni el sabor característicos, para algunos desagradable, del ajo crudo.

Origen

En Japón tras unos 5 años de investigación, se descubrió este producto, mediante un cierto proceso de cocción, con propiedades sumamente beneficiosas para nuestra salud, el ajo negro es unas 10 veces más potente que el del ajo crudo común, y sin ese tan fuerte olor y sabor tan particular. Sus comienzos puede decirse que fueron completamente accidentales.Es bien conocido el elevado consumo y la afición por el ajo que poseen los orientales, pero así también como en todas partes del mundo, no les termina de gustar su olor tan persistente. Por lo que un investigador en Japón investigó la manera de desarrollar un ajo prácticamente sin olor y de entre las muchas pruebas que llevo a cabo, en una ubicó una cabeza completa de ajo, con toda su cobertura, en un proceso de ahumado y de fermentación, durante un cierto tiempo a una humedad y temperatura establecidas. Después de este período de tiempo transcurrido, el científico observó que, aparte de que sus dientes tomaron un tono más negruzco, además perdió cerca del 97% del olor que poseía. Pero al mismo tiempo, cuando lo examinó, logró darse cuenta que los componentes normales que constituyen el ajo, habían subido en una forma realmente asombrosa, unas 10 veces más. Este fue el comienzo de todo un proceso de comercialización y hoy en día es muy conocido en todo Japón.

El Ajo Negro y sus beneficios

El ajo blanco, el habitual, contiene propiedades curativas, pero tiene un sabor bastante fuerte y a muchas personas les genera un malestar estomacal. Pero ahora para aquellas personas que les pasa esto, está el Ajo Negro que vendría a ser una versión fermentada del tradicional con unas 10 veces más de propiedades medicinales con la diferencia de que no tiene su gusto tan fuerte. El consumo de ajo es antibiótico, reduce el colesterol malo y es antiséptico, logra hacer más fluida la sangre, es expectorante, diurético, descongestivo, su uso diario acrecienta el diámetro de los vasos sanguíneos chicos, reduce la presión sanguínea y es un gran sedante nervioso por su alto contenido de fósforo y azufre. Según expertos, el ajo negro posee diez veces más propiedades que el blanco, ya que es exactamente el mismo pero estacionado y fermentado, un poco más de un mes a una temperatura sumamente leve y completamente constante en hornos específicos. Durante ese tiempo su carne blanca toma un color algo negruzco rojizo. Sólo hasta hace un tiempo, únicamente los japoneses lo producían, pero hoy en día también se produce en México. Lo mejor de todo es que posee un sabor muy agradable a ciruela dulce, contiene un olor ahumado y pueden guardarse perfectamente, durante todo un año aproximadamente, sin ningún tipo de conservadores. Se pueden consumir solos o también untados sobre galletas o pan tostado, acompañándolos con quesos, carnes frías, pastas, ensaladas, mariscos y demás.

Características del Ajo Negro

Su componente principal, es la alicina, la cual ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, conserva en buenos niveles la presión sanguínea, es antioxidante y además ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo así las enfermedades cardiovasculares.

El ajo negro es a su vez un energizante completamente natural, muy consumido por deportistas y atletas de alto nivel. Ayuda a combatir el estrés y al mismo tiempo la depresión. Posee un sabor delicioso, algo dulce y de consistencia bastante blanda, lo que lo hace sumamente fácil de digerir, eliminando totalmente el mal aliento. Se lo puede comer como si fuera un simple caramelo. Su proceso de elaboración es completamente natural, sin el uso o adherido de conservadores o demás aditivos químicos. El ajo negro se conserva en muy buen estado durante un extenso período, debido a sus cuantiosas y consistentes cáscaras.

El Ajo Negro y sus aminoácidos esenciales

Una de las bondades más destacadas de este alimento es que es un poderoso energizante natural y un vigorizante corporal. Sólo un diente de ajo negro contiene la misma energía que una cabeza de ajo común. Por este motivo, se recomienda consumirlo en ayunas y antes de prácticas físicas o importantes actividades de desgaste intelectual. Se estima que su poder energizante dura aproximadamente 8 horas. Por otra parte, el ajo negro también es famoso por su gran contenido en aminoácidos esenciales. Estas son sustancias que el organismo no puede generar por sí mismo, por lo que debemos incorporarlos a través de la alimentación. La falta de los mismos baja las defensas, haciéndonos más vulnerables a las enfermedades y genera estados de decaimiento.

Existen veinte aminoácidos, de los cuales el ajo negro aporta dieciocho. Entre ellos se destacan la Isoleucina y la Leucina, que intervienen en la formación y reparación del tejido muscular; la Licina que favorece la reparación de tejidos, los anticuerpos del sistema inmunológico y la síntesis de hormonas; la Metionina, que colabora en la síntesis de proteínas; la Fenilalanina que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo; la Treonina, que ayuda al hígado en sus funciones de desintoxicación; y la Valina que estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno..

¿Por qué debes consumir Ajo Negro?

  • Tiene efecto hipotensor y, por eso, es saludable para personas con presión alta.
  • Además, baja el colesterol malo y el nivel de lípidos en sangre. Por ello, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • La alicina, uno de sus principales componentes, fortalece el sistema inmunitario y aumenta las defensas del organismo, en especial durante los procesos alérgicos.
  • Es un energizante natural y un vigorizante corporal, ideal para ser consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. También combate el estrés y la depresión.
  • Limpia los riñones y es protector de las arterias, ya que contribuye a evitar su calcificación.
  • Regulariza el tránsito intestinal y favorece la digestión.
  • Por su alto contenido de fósforo y azufre, actúa como un sedante especial para los nervios. Además, ayuda a regularizar el sueño.
  • Es bueno para quienes sufren asma y otros problemas respiratorios.
  • Ayuda en la cicatrización de heridas y en el fortalecimiento óseo.
  • Mantiene activas las neuronas

¿Cómo consumir Ajo Negro?

  • Comerlo antes de llevar a cabo cualquier actividad física, como por ejemplo ir al gimnasio, nadar, correr, y demás.
  • Consumir habitualmente de 1 a 3 dientes de ajo, previamente al desayuno, ya que conserva su efecto energizante durante unas 8 horas.
  • Beneficia la digestión, activa el movimiento de los intestinos.
  • Puedes consumirlos solos o también untados sobre galletas o pan tostado acompañado de un rico vino.
  • No causa ningún efecto colateral, pero si se está medicado, es recomendable hacer una consulta médica.
  • Se encuentra disponible además en formato de capsulas como suplemento dietario
  • Puedes acompañarlo con quesos, ensaladas, carnes frías, pastas, mariscos, y demás.
  • EL ajo Negro posee 10 veces más aminoácidos lo cual lo vuelve más rico y muy dulce, algo así como una ciruela seca. Logra aumentar unas 10 veces más la alicina, elemento que nos resguarda de virus y bacterias, y es 10 veces más energético y lo más significativo es que tiene tan solo el 3% del olor del diente de ajo usual.
  • El Ajo negro hoy en día es muy popular en Asia, pero aún todavía no lo es para el resto del mundo. De todas formas sin lugar a dudas, este nuevo producto acarreará de qué hablar, por todas sus ostentosas propiedades. Este es un excelente momento de probarlo y poder disfrutarlo.

Fuentes