Alain Aranda

Revisión del 11:30 20 mar 2020 de Yoana GT (discusión | contribuciones) (Fuente)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alain Aranda
Información sobre la plantilla
Alain1 custom.jpg
NombreRicardo Alain Aranda Pérez
NacimientoBandera de Cuba Cuba
CiudadaníaCubana
OcupaciónActor


Alain Aranda. Joven actor que gracias a la versatilidad de los personajes representados y las caracterizaciones convincentes logradas, se abre espacios en los dramatizados televisivos cubanos.


Síntesis biográfica

Alain Aranda es graduado de la Escuela Nacional de Arte y ha trabajado en los espacios televisivos siguientes:

En el teatro actuó en la obra El grito, como tesis de graduación con el grupo Pálpito, y tomó parte en Baseball, con el grupo Vital Teatro, de Alejandro Palomino.

Trayectoria

A través del casting realizado con vistas a escoger quienes participarían en la serie juvenil Enigma de un verano, fue seleccionado por el director Roly Peña para interpretar uno de los papeles protagónicos en esas aventuras: El Colora ‘o. Eso ocurrió mientras cursaba tercer año de la Escuela Nacional de Arte.

Ha compartido escenarios con experimentados artistas como son: Salvador Wood, Manuel Porto, Néstor Jiménez, Alina Rodríguez , María Teresa Pina, entre otros.

En entrevista realizada expreso que:

La carrera que escogí lo es todo para mí y no la cambiaría por nada. La actuación constituye una profesión asumida para siempre, que implica talento, pero que igualmente requiere de sacrificio, tiempo, entrega, dedicación y sencillez y, aunque en oportunidades estuve tentado de elegir el camino de la música, actuar representa una parte vital en mi vida.

Fuente