Albert Ladenburg

Revisión del 13:44 29 mar 2017 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Químico» por «Categoría:Químicos»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Albert Ladenburg
Información sobre la plantilla
Albert Ladenburg.jpg
Nacimiento2 de julio de 1842
Mannheim, Alemania, Bandera de Alemania Alemania
Fallecimiento15 de agosto de 1911
Breslavia, Polonia, Bandera de Polonia Polonia
NacionalidadAleman
Alma materUniversidad de Heidelberg
OcupaciónQuímico
PremiosMedalla Davy
Medalla Hanbury

Albert Ladenburg. Químico alemán, trabajó en la estructura del benceno. Recibió la Medalla Davy por sus investigaciones en la química orgánica, especialmente en relación con la síntesis de alcaloides naturales.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de julio de 1842 en Mannheim, Alemania

Estudios

Desde 1857 a 1860 asistió a la Escuela Politécnica de Karlsruhe. En 1860 realizó estudios en química, matemática y física en la Universidad de Heidelberg. En 1863 recibió su doctorado en Heidelberg.

En 1865 realizó estudios en Kekulé, Ginebra y asistió a Frankland en Inglaterra donde también se reunió con su amigo Wilh Koerner. Esto se convirtió en el punto de partida de sus años de estudios intensivos de la química de los compuestos aromáticos (La teoría de compuestos aromáticos, 1876).

De 1866 a 1868 estudió en París, realizando su habilitación en Heidelberg.

En 1872 comienza como Profesor Asociado en la Universidad de Kiel y en 1873 se desempeña como profesor en la propia universidad.

Aportes

Se dedicó al desarrollo de un nuevo método de análisis de sustancias orgánicas. Propuso una estructura del benceno, pero en 1973, se confirma como la estructura del compuesto químico prismane.

Descubrió las similitudes químicas entre el silicio y carbono. También investigó bases de piridina, demostró que la molécula de ozono se compone de tres átomos de oxígeno, y para aislar hioscina o escopolamina

Realizó investigaciones en el campo de los compuestos orgánicos de silicio y estaño, así como la teoría y la elucidación de la estructura de los compuestos orgánicos.

Muerte

Murió el 15 de agosto de 1911 en Breslavia, Polonia

Condecoraciones

Recibió la Medalla Hanbury por el trabajo de investigación química en el año de 1889, en el año 1905 recibió la Medalla Davy por la síntesis de alcaloides naturales.

Fuentes