Alfred Noyes

Revisión del 15:22 24 jul 2020 de Mayté ciget.cfg (discusión | contribuciones) (Trayectoria artística)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alfred Noyes
Información sobre la plantilla
Alfred Noes.jpg
Nacimiento16 de septiembre de 1880
Wolverhampton, Staffordshire, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento28 de junio de 1958
Ryde, Isla de Wight, Bandera del Reino Unido Reino Unido
EducaciónExeter College
PremiosPremio Nobel de Literatura

Alfred Noyes. Fue un destacado poeta, narrador y dramaturgo británico. Conocido principalmente por sus baladas The Highwayman y The Barrel Organ.

Síntesis Biográfica

Alfred Noyes nació en Wolverhampton, Staffordshire (condado de Midlands del Oeste), Reino Unido, el 16 de septiembre de 1880.

Trayectoria artística

Autor de una obra lírica de inconfundible sabor romántico y arcaico, dejó un valioso legado de canciones y baladas que evocan la vida en Inglaterra en tiempos pasados.

Interesado desde muy temprana edad por la creación literaria, el joven Alfred Noyes se dió a conocer como escritor por medio de numerosos poemas que, en su mayor parte, retomaban los temas y las formas de las antiguas canciones marineras, como su famosa composición titulada Forty Singing Seamen y de las viejas baladas románticas como la no menos célebre The Highwayman. Dispersos en muy diversos medios de comunicación, estos poemas fueron recopilados por Alfred Noyes al final de sus días, para darlos a la imprenta en un solo volumen bajo el título genérico de Complete Poems (1947). Posteriormente, y debido al éxito que cosechó esta recopilación, salió a la luz una edición ampliada que llevaba por título Collected Poems (1950).

A pesar de que, a lo largo de su trayectoria literaria, Alfred Noyes publicó también varias novelas y diferentes escritos biográficos, lo cierto es que el escaso interés de estas obras ha justificado que pase a la historia de las Letras inglesas sólo por esta brillante recopilación poética de baladas y canciones. Tampoco cosechó un gran éxito en su faceta de autor dramático, en la que sólo sobresalió por el estreno de un drama lírico titulado Sherwood or Robin Hood and the Three Kings (1912).

Muerte

Alfred Noyes falleció en Ryde, Isla de Wight, Reino Unido, el 28 de junio de 1958.

Fuentes

mcnbiografias