Alphonse Mucha
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Alphonse Mucha. Pintor y cartelista checo, fue uno de los representantes más destacados del periodo art nouveau. Empezó trabajando con decorados teatrales en Viena. Cursó estudios en Praga, Munich y ParÃs. Es en ParÃs donde comienza a diseñar sus carteles, facilmente reconocibles por sus arabescos, las flores de tallos finos y sobre todo por sus mujeres de largas y sueltas cabelleras. Realiza asimismo los carteles de las actuaciones teatrales Sarah Bernhardt y algunos anuncios de productos comerciales.
Sintesis biografica
Nacio el 24 de julio de 1860, en la República Checa. Falleció el 14 de julio de 1939.
Trayectoria laboral
Él era un poco más viejo que muchos de sus compañeros, pero él habÃa venido más lejos en distancia y tiempo. Un encuentro casual en Moravia habÃa provisto de él un patrón que estaba dispuesto a financiar sus estudios. Después de dos años en Munich y algo mida el tiempo de devoto a los murals de la pintura para su patrón, él fue enviado apagado a ParÃs en donde él estudió en el Academie Julian. Después de dos años los fondos de soporte fueron descontinuados y Alphonse Mucha fue fijado a la deriva en una ParÃs que él pronto transformarÃa. Cuando, sin embargo, él era 27 años viejos sin el dinero y ningunas perspectivas - el artista muerto de hambre proverbial. Por cinco años él hizo la parte a la perfección. Viviendo sobre un Cremerie que abasteció a los estudiantes de arte, dibujando las ilustraciones para (IE bajo-que paga) los magazines populares, consiguiendo enfermo mortal y la vida en las lentejas y pidió prestado el dinero, Mucha resolvió todos los criterios.
Muerte
Fallecio el 14 de julio de 1939.
Carrera artística
Era todo que la vida de un artista fue supuesta para ser. Un cierto éxito, una cierta falta. Los amigos abundaron y el arte prosperó. Era la altura del impressionism y de los principios del Symbolists y del Decadents. Él compartió un estudio con Gauguin para un pedacito después del viaje del hisfirst a los mares del sur. Mucha dio lecciones improvisadas del arte en el Cremerie y ayudó a comienzo una bola tradicional de los artistas, artes del "DES Quat'z del Bal". Todo el rato él formulaba sus propias teorÃas y preceptos de lo que él quisiera que su arte fuera 1 de enero de 1895, él presentó su nuevo estilo a los ciudadanos de ParÃs. Invitado sobre Navidad que los dÃas de fiesta a crearon un cartel para el juego de Sarah Bernhardt, Gismonda, él ponga sus preceptos a la prueba. El cartel, en la derecha, era el declaración de su nuevo arte.
Despreciando los colores brillantes y la más forma del squarish de los artistas más populares del cartel, el diseño de tamaño natural cercano era una sensación. El Art Nouveau puede remontarlo es principios alrededor a este vez. De acuerdo con los preceptos relacionados con el movimiento de los artes y de los artes de William Morris en Inglaterra, la tentativa era suprimir la lÃnea que se dividÃa entre el arte y las audiencias. Todo podÃa y debe ser arte. Burne-Jones diseñó estaciones diseñadas por Hector Guimard del papel pintado, del metro del matón, y la publicidad diseñada Mucha del champán (en la derecha) y sistemas de la etapa. Cada paÃs tenÃa su propio nombre para el nuevos acercamiento y artistas de la habilidad increÃble y visión reunida al movimiento. Durante la noche, el nombre de Mucha se convirtió en una palabra de casa y, aunque su nombre se utiliza a menudo sinónimo con el nuevo movimiento en arte, él rechazó la conexión. Como Sinatra, él lo hizo simplemente "a mi manera." Su manera fue basada en una composición fuerte, curvas sensuous derivadas de la naturaleza, elementos decorativos refinados y colores naturales.
Los preceptos de Nouveau del arte fueron utilizados, también, pero nunca a expensas de su visión. Bernhardt lo firmó a un contrato de seis años para diseñar sus carteles y sistemas y trajes para ella los juegos. Mucha era un éxito de noche en la edad de 34, después de siete años de trabajo duro en ParÃs. Comisiones vertidas adentro. Antes de 1898, él se habÃa trasladado a un estudio nuevo, Ilsee ilustrado, Princesa de TrÃpoli (véase la imagen en la izquierda), tenÃa su primera demostración de una persona y habÃa comenzado a publicar los gráficos con Champenois, una impresora nueva impaciente por promover su trabajo con las postales y el panneaux - sistemas de cuatro imágenes grandes alrededor de un tema de la central (cuatro estaciones, cuatro veces del dÃa, cuatro flores, etc. - vea abajo para las estrellas). La mayorÃa de estos sistemas fueron creados para el mercado del coleccionista e impresos en la seda. HabÃa un mundo justo en ParÃs en 1900 y Mucha diseñó el pavilion de Bosnia-Hercegovina. Él partnered con el orfebre Georges Fouquet en la creación de la joyerÃa basada en sus diseños.
El bronce, naturaleza (en la derecha) es a partir de este perÃodo. Él también publicó los documentos Decoratifs y anunció las figuras Decoratives. Los documentos Decorativos eran su tentativa de pasar sus teorÃas artÃsticas encendido a la generación siguiente. En actualidad, proporcionó un sistema de modelos al estilo de Mucha y sus imitadores no perdieron ninguna hora en la aplicación de ellos. Su extensión de la fama alrededor del mundo y varios viajes al americano dieron lugar a cubiertas y a ilustraciones en una variedad de magazines de ESTADOS UNIDOS. Portraiture también se comisiona de los patrón de Estados Unidos. En el final de la década él está preparado para comenzar lo que él consideraba su trabajo de vida. Mucha era siempre un patriota de su patria checa y consideraba su éxito un triunfo para la gente checa tanto como para se. En 1909 le comisionaron pintar una serie de murales para "Lord Mayor's Hall" en Praga. Él también comenzó a planear fuera "de la epopeya eslava" - una serie de grandes pinturas chronicling acontecimientos importantes en la nación eslava. El financiamiento fue proporcionado por Charles Crane, millonario de Chicago. Mucha habÃa esperado terminar la tarea en cinco o seis años, sino que por el contrario abrazó 18 años de su vida. Veinte (cerca de 24 x 30 pies) sondeos masivos fueron creados y presentados a la ciudad de Praga en 1928.
Cubriendo la historia de la gente de Slavic de la prehistoria al diecinueveavo siglo, representaron las esperanzas de Mucha y los sueños para su patria. En 1919 las primeras once lonas fueron terminadas y exhibidas en Praga, y América en donde recibieron una recepción mucho más caliente. La historia no ha sido buena con Mucha o con los checos - como el malestar actual en el área al final de este siglo demuestra. El legado de Mucha a su paÃs fue recibido con los hombros unkindly frÃos. El mundo geopolÃtico diez años después de que la Primera Guerra Mundial era muy diferente de la en el cual Mucha habÃa comenzado su proyecto. Moravia ahora era una parte de una nueva nación, Checoslovaquia (Mucha ofrecido para ayudar al paÃs nuevo diseñando sus sellos y billetes de banco).
El mundo del arte era justo según lo cambiado. Y apenas pues los autores del "arte moderno" echaron sus hondas y flechas en el diecinueveavo estilo del siglo oh-so-tan, variar a grupos polÃticos trajo fuera de sus arsenales personales del prejudicar vitriolic en maldecir un aspecto u otro del trabajo de Mucha. El público se parecÃa apreciarlos, pero las agendas polÃticas dan raramente mucho peso a la opinión pública. Solamente recientemente se han hecho disponibles otra vez. Están en la exhibición permanente en el castillo en Morovsky Krumlov. Brian Yoder del centro de la renovación del arte las vio cuando él visitó la república checa en 2001 (él dice que son absolutamente notables!). Él dice "el castillo ha visto ciertamente que dÃas mejores y la localización no es ideales (por ejemplo está sin calentar en el invierno y está cerrada al público durante esos meses)." Pero por lo menos el público, el público elogioso y constante, puede visión estas obras maestras otra vez.
Fuentes
- Articulo Alphonse Mucha. Disponible en “buscabiografias”. Consultado el 16 de enero del 2011.
- Articulo Alphonse Mucha. Disponible en “sitographis”. Consultado el 15 de enero del 2011.