Diferencia entre revisiones de «Antonio Molinari»

(Página creada con ' {{Ficha Persona |nombre = Antonio Molinari |nombre completo = Antonio Molinari |otros nombres = |imagen = |tamaño = |descripción = Retrato |fecha de nacimiento =21 de ene...')
 
Línea 1: Línea 1:
 
 
{{Ficha Persona  
 
{{Ficha Persona  
 
|nombre = Antonio Molinari
 
|nombre = Antonio Molinari
 
|nombre completo = Antonio Molinari
 
|nombre completo = Antonio Molinari
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen =  
+
|imagen =Antonio_Molinari_David_y_Abigail.jpg
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción = Retrato
 
|descripción = Retrato
Línea 48: Línea 47:
 
   
 
   
 
==Caracterización de su obra==
 
==Caracterización de su obra==
 +
[[Image: La_Reina_de_Chiva.JPG|thumb|right|200px]]
 
   
 
   
 
En la década de [[1680]] había desarrollado su manera característica de representar figuras en poses de torsión extrema y vigoroso movimiento, que le confieren una dinamicidad y elegancia muy peculiares.  
 
En la década de [[1680]] había desarrollado su manera característica de representar figuras en poses de torsión extrema y vigoroso movimiento, que le confieren una dinamicidad y elegancia muy peculiares.  
Línea 61: Línea 61:
 
   
 
   
 
==Obras destacadas==
 
==Obras destacadas==
 +
[[Image: La_danza_de_salome.jpg|thumb|right|200px]]
 +
 
=== San Lorenzo y San José===
 
=== San Lorenzo y San José===
 
===Los juicios y las llamadas de Moisés===
 
===Los juicios y las llamadas de Moisés===

Revisión del 12:24 23 ago 2011

Antonio Molinari
Información sobre la plantilla
Antonio Molinari David y Abigail.jpg
Retrato
NombreAntonio Molinari
Nacimiento21 de enero de 1655
Venecia, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento3 de febrero de 1704
Venecia, Bandera de Italia Italia

‘’’Antonio Molinari’’’. Nace en Venecia, 21 de enero de 1655 y muere el 3 de febrero de 1704 en Venecia, pintor italiano del Barroco.

Biografía

Hijo del también pintor Giovanni Molinari (1633-1687), estudió en Venecia con Antonio Zanchi. Su estilo está marcado por la influencia del tenebrismo napolitano de comienzos del XVII, que había tenido un cierto auge en la ciudad de los canales a partir de mediados del mismo siglo. Con el tiempo esta influencia se vio reducida por la inclusión de elementos de corte clasicista y una mayor variedad cromática.

En su trabajo siempre se conservan algunos restos de este naturalismo, la violencia por lo general era un objeto y la intensidad del estilo napolitano se moderaron considerablemente por la adición de elementos clasicistas y de colores vivos y brillantes.


Su lenguaje clásico fue más pronunciada en sus grandes lienzos pintados para las iglesias, como la alimentación de los cinco mil 1690, Venecia, S Pantalón y la muerte de Uza 1695, Murano, S Maria degli Angeli. En la muerte de Uza una larga procesión se mueve diagonalmente a través de la tela a través de un paisaje arcádico, y las figuras están dispuestas en los patrones de la superposición de los triángulos y los planos de la alternancia de luz y la oscuridad.


Caracterización de su obra

La Reina de Chiva.JPG

En la década de 1680 había desarrollado su manera característica de representar figuras en poses de torsión extrema y vigoroso movimiento, que le confieren una dinamicidad y elegancia muy peculiares.

Notable es su Muerte de Ozías donde las figuras se distribuyen de manera geométrica jugando con zonas iluminadas y en penumbra. Su objeto fueron los episodios del Antiguo y Nuevo Testamento, la antigüedad y la mitología clásica. Escultor Genovés (1717), de influencia claramente maraglianesca. Se fecha su estancia en Cádiz en torno a 1743. Muere a la edad de 39 años ahogado en la playa de Santa María del Mar (1756).

Obras documentadas

La Sagrada Familia de San Agustín de Cádiz Los Ángeles Lampareros de San Lorenzo de Cádiz.

Su más destacado alumno fue Giovanni Battista Piazzetta.

Obras destacadas

La danza de salome.jpg

San Lorenzo y San José

Los juicios y las llamadas de Moisés

Entrada en Jerusalén

San José de Santa Catalina

De uva con nuez

La danza de Salomé

Vida de San Edmundo

San Mauricio y el Ángel

Interior con frescos del techo

El San Jerónimo penitente

La reina de Chiba

Cráneo en un nicho

La derrota de Sísara

La Visión de San Jerónimo

Encuentro de Actores en un parque

Ataúd

Tríptico: Madonna y el Niño con los Santos

Alimento de los Cinco Mil

Muerte de Ozías

Combate entre lapitas y centauros

Adoración del Becerro de Oro

Adán y Eva

Visitación

La familia de Darío a los pies de Alejandro

Fuente

http://www.answers.com/topic/antonio-molinari http://www.lib-art.com/artgallery/34442-adoration-of-the-golden-calf-molinari-antonio.html http://www.answers.com/topic/antonio-molinari http://islapasionforos.mforos.com/1167537/9412333-antonio-molinari/