Apokolips (planeta del Universo DC)

Apokolips
Información sobre la plantilla
Planeta de DC Comics
ApokolipsDC.jpg
Planeta ficticio en el universo de DC Comics
Creador (es):Jack Kirby
EditorialDC Comics
Primera apariciónThe New Gods #1 (Febrero 1971)
Información
Capital:Armaguetto
Gobernante:Darkseid
Residentes:Lowlies o perros del hambre, Abuela Bondad
Desaad
Kalibak
Steppenwolf
Devilance
Kanto
Grayven
Furias Femeninas
Deep Six
Parademonio


Apokolips. Planeta ficticio en el universo de DC Comics. Este mundo es tiránicamente gobernado por el villano Darkseid; fue expuesto en la serie El Cuarto Mundo de Jack Kirby. Es también una parte integral de muchas historias de DC Comics. Es el opuesto de Nuevo Génesis Nuevo Génesis. Es(un giro a la palabra "apocalipsis") y es un enorme orbe con dimensiones de galaxia.

Es una ecumenópolis con pozos de fuego que existe entre dimensiones ocupando una frecuencia en algún lugar entre el universo físico y el Infierno; la guerra que destruyó a los Viejos Dioses y creó a Nuevo Génesis y Apokolips separó al Cuarto Mundo del resto del universo, dejándolo accesible únicamente a través de los Boom túneles.

Historia

Hace mucho tiempo, los viejos dioses del universo, sin saberlo, causaron su propia destrucción. Al descubrir el secreto de la Ecuación Anti-Vida, esperaban deshacerse de una nación alienígena cercana. En cambio, lo que hicieron fue liberar una energía tan poderosa que destruyó todo a su paso. De la destrucción de Urgrund, el mundo de los Dioses Antiguos, nació una tormenta giratoria de energías, y a partir de esto, se formaron dos planetas. Una raza especial de seres vivía en estos dos mundos, seres de gran poder y destinos mayores. Eran los nuevos dioses.

Nuevo Génesis, la antítesis de Apokolips

Al primer planeta se le llamó Nuevo Génesis y tenía las características de ser verde y pacífico. El segundo mundo fue Apokolips, lugar lúgubre y brutal. Durante siglos, los dos planetas claramente diferentes lograron desarrollarse, cada uno inconsciente de la existencia del otro. En New Genesis, se erigió una hermosa ciudad dorada a la que llamaron Supertown, manteniendo un equilibrio con la naturaleza del mundo de la superficie. Sus habitantes eran seres poderosos pero nobles, liderados por Izaya el Heredero. Estos Nuevos Dioses solo deseaban felicidad y libertad para todos.

En Apokolips, al contrario, los esquemas de poder y destrucción surgieron casi tan rápido como las máquinas de guerra que los llevarían a cabo. La esclavitud era la columna vertebral de la sociedad. La reina, Heggra, fue superada solo por su hijo, Darkseid, quien ansiaba poder y dominación. Con el paso del tiempo, los dos mundos llegaron a conocer de la existencia el uno del otro. Las personalidades opuestas chocaron y la tensión aumentó. Los días de paz entre los Dioses Nuevos terminarían para siempre.

Descripción general de Apokolips

Está compuesto por un único complejo industrial, salpicado de fogatas rugientes (fuego fundido en constante erupción y calor del centro). Cada aspecto del mismo está dedicado a una guerra que se puede librar a nivel universal. Entrenando, construyendo, manteniendo instrumentos de guerra, ya sea contra los héroes de la Tierra o con la inevitable guerra con New Genesis que pondrá fin a esta era de dioses. Como tal, la tecnología apokoliptiana se considera la más peligrosa de todo el universo y ha sido la causa de innumerables sufrimientos y miserias.

Los lowlies

La población general son personas sumisas y quebrantadas conocidas como Lowlies. Muchos de ellos fueron capturados de planetas conquistados o destruidos. Las fuerzas de combate apokoliptianas son los Parademons. Son seres brutales que están equipados con corazas y armas forjadas en los pozos de Apokolips.

La fuerza de combate más temida de todos los Dioses Nuevos son las Furias. Las Furias son unidades femeninas entrenadas especialmente para ser la guardia personal de Darkseid. Por último, está la Élite de Darkseid, similar a la Corte del Rey. Estos incluyen a:

Los pozos de fuego

Los pozos de fuego, o pozos de energía, de Apokolips proporcionan al planeta su poder. Estos enormes hornos, cada uno más alto que un rascacielos y lo suficientemente ancho como para engullir una nave espacial, se queman a partir de un núcleo radiactivo. El fuego se alimenta de todos los desechos del planeta, la mayoría de los cuales son chatarra de edificios en ruinas y máquinas destruidas.

La escoria fundida se acumula debajo del borde del pozo, drenando hacia el subsuelo del planeta como un sistema de alcantarillado en llamas. Los pozos de fuego depositan la escoria en los hornos de las minas de Apokolips, donde el metal se recicla en un nuevo material para las máquinas. Los pocos objetos que puedan sobrevivir al calor serán recuperados bajo tierra o por los perros del hambre locales pescando con equipos especiales en los bordes de los pozos.

Los Perros Hambrientos y Armagetto

Armagetto, la capital del planeta, es la zona más peligrosa de Apokolips. Esta lúgubre metrópolis alberga la Torre de la Rabia, el Hogar de la Felicidad de Granny Goodness, docenas de instalaciones y la mayor concentración de perros del hambre en el mundo. Las estructuras principales alcanzan los seiscientos pies o más, construidas con lados de metal como una multitud de monolitos de acero. Armagetto está muy contaminado por las fábricas locales. Las nubes espesas flotan en los niveles superiores de los edificios, oscureciendo la visión y obstruyendo los pulmones de los Parademons.

La avenida principal de Armagetto tiene más de una milla de largo y cientos de metros de ancho. Un lado, donde se encuentra una pared de acero gigante, tiene el nombre "ARMAGETTO" pintado a lo largo de la calle. Esta franja está continuamente llena de actividad, generalmente con ejercicios de tropa, perros callejeros del hambre o mantenimiento en las máquinas de seguridad.

Las medidas de seguridad son extremadamente estrictas debido a la presencia de dos edificios en cada extremo de la avenida. En el borde de un extremo hay una pared alta de alambre de púas con una sola puerta. Este pasaje es el único acceso obvio a la Torre de la Furia, ubicada al otro lado del muro. Esta gigantesca fortaleza de acero y torre central (diseñada a semejanza de Darkseid) hace que parezca que el Destructor mismo está siempre observando la actividad de su mundo desde esta posición.

En el extremo opuesto de la avenida se asoma el hogar de la felicidad de Granny Goodness. Delante se encuentra una serie de callejones sinuosos y carreteras pequeñas y abarrotadas, que se abren camino hacia el resto de Armagetto. Después de viajar alrededor de un cuarto de milla a través del laberinto, estos callejones salen de las ruinas hacia un cráter gigante y poco profundo. En su centro se encuentra Happiness Home, una estructura similar a un castillo con grandes rampas que conducen a sus puertas.

Para complementar estas ominosas características, hay muchos otros puntos de interés menores, aunque a menudo fatales. Un pozo de fuego, ubicado a solo una milla de la avenida principal, se encuentra entre la Torre de la Furia y el Hogar de la Felicidad. Todas las demás características de Apokolips están representadas en Armagetto, incluidas seis grandes fábricas, las minas más profundas del planeta, muchas instalaciones científicas secretas y una serie de bases rebeldes bien escondidas.

El hogar de la felicidad

The Happiness Home es una fortaleza rectangular construida sobre una base de roca sólida en el centro de un cráter poco profundo. Tiene más de 200 pies de altura y es una especie de escuela de entrenamiento. Es un "orfanato", ya sea que los métodos de prueba, entrenamiento, selección, castigo y mejoramiento sean extremadamente brutales y dañinos. Los entrenadores de la abuela pueden tomar un perro del hambre común y enfermizo y convertirlo en un soldado de primera clase, totalmente dedicado al gobierno de Darkseid, en poco más de una semana. Hay muchos otros orfanatos de este tipo en Apokolips, pero Happiness Home es el más grande.

La torre de la ira

Este es el hogar y el trono de Darkseid; es una estructura de metal maciza que domina el paisaje. Todo el planeta es monitoreado desde este edificio, mientras se idean grandes esquemas de sufrimiento para el resto de la galaxia.

A todos los residentes de la Torre se les ha lavado el cerebro por completo. Gracias a las técnicas especiales de tortura de Desaad, ninguno de los guardias, científicos, técnicos u operadores (DRONES) tiene libre albedrío. Los deseos de Darkseid son transmitidos por un sistema de megafonía dentro del complejo.

Enlaces externos

Fuentes