Diferencia entre revisiones de «Apostolos Mangouras»

(Apostulos)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios)
Línea 3: Línea 3:
 
|nombre completo = Apostolos  Ioannis Mangouras
 
|nombre completo = Apostolos  Ioannis Mangouras
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen =Apostulos_Ioannis_mangouras.jpg
+
|imagen = Apostulos_Ioannis_mangouras.jpg
|tamaño =224x224
+
|tamaño = 224x224
 
|descripción = Capitán del Prestige
 
|descripción = Capitán del Prestige
|fecha de nacimiento = 30 de noviembre de 1934
+
|fecha de nacimiento = [[30 de noviembre]] de [[1934]]
|lugar de nacimiento = Grecia
+
|lugar de nacimiento = {{Bandera2|Grecia}}
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
Línea 34: Línea 34:
 
|web =  
 
|web =  
 
|notas =  
 
|notas =  
}}<div align="justify">
+
}}
  
'''Apostolos  Ioannis Mangouras,''' Capítan de navío de origen griego, quién fungía como Capitán del petrolero [[El Prestige]], hundido cerca de la [[Costa de la muerte]].
+
'''Apostolos  Ioannis Mangouras,''' Capítan de navío de origen griego, quién fungía como capitán del petrolero [[El Prestige]], hundido cerca de la [[Costa de la muerte]].
  
== Historia ==
+
== Síntesis biográfica==
Apostolos Mangouras al percatarse del gran accidente, lanzó un SOS a 50 Km de [[Cabo Finisterre]], a temprana hora de la tarde, por haber escuchado un ruido potente y fuerte a estribor.
+
Nació el [[30 de noviembre]] de [[1934]] en [[Grecia]].
  
El capitán de [[El Prestige]] pretendía fondear el barco a unas cuatro millas de la costa, a una profundidad en la que podía largar anclas. Su objetivo era salvar la carga y el buque.  
+
===Historia===
 +
Apostolos Mangouras al percatarse del gran [[accidente]], lanzó un SOS a 50 [[Km]] de [[Cabo Finisterre]], a temprana hora de la tarde, por haber escuchado un [[ruido]] potente y fuerte a [[estribor]].
  
Las autoridades españolas no le permitieron acercarse a la costa, obligándole a ser remolcado. La resistencia de Mangouras, que advirtió que el buque se rompería si era expuesto a un oleaje más duro, está en el origen de su encausamiento.
+
El capitán de [[El Prestige]] pretendía fondear el [[barco]] a unas cuatro [[milla]]s de la costa, a una profundidad en la que podía largar anclas. Su objetivo era salvar la carga y el [[buque]].
Mangouras fue evacuado del barco y detenido a su llegada al aeropuerto de [[La Coruña]], siendo acusado de desobediencia a las autoridades españolas y de delito ecológico. El Gobierno español le acusaba de haber obstaculizado las labores de remolque, y de obedecer a su armador antes que a las autoridades españolas.
+
 
 +
Las [[autoridad]]es españolas no le permitieron acercarse a la [[costa]], obligándole a ser remolcado. La resistencia de Mangouras, que advirtió que el buque se rompería si era expuesto a un oleaje más duro, está en el origen de su encausamiento.
 +
 
 +
Mangouras fue evacuado del barco y detenido a su llegada al [[aeropuerto]] de [[La Coruña]], siendo acusado de desobediencia a las autoridades españolas y de delito ecológico. El [[gobierno]] [[español]] le acusaba de haber obstaculizado las labores de remolque, y de obedecer a su armador antes que a las autoridades españolas.
  
 
== Reconocimientos ==
 
== Reconocimientos ==
Mangouras ha recibido varios homenajes por parte de otros marinos.
+
Ha recibido varios homenajes por parte de otros marinos.
* Fue candidato a "Marino del Año" en [[2003]], premio otorgado por el Naval Institute de [[Londres]] y por la revista marítima Lloyds.
+
* Fue candidato a "Marino del Año" en [[2003]], [[premio]] otorgado por el Naval Institute de [[Londres]] y por la [[revista]] marítima Lloyds.
* Homenajeado por compañeros de la Marina Mercante. Quiénes se quejan de que el Gobierno español lo utilizó como chivo expiatorio.
+
* Homenajeado por compañeros de la Marina Mercante. Quiénes se quejan de que el [[gobierno]] [[español]] lo utilizó como chivo expiatorio.
  
 
== Véase también ==
 
== Véase también ==
* [[El Prestige]]
+
* [[El Prestige]].
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
Línea 58: Línea 62:
 
* [http://www.teinteresa.es/espana/Apostolos-Mangouras_1_791930973.html Apostolos-Mangouras]
 
* [http://www.teinteresa.es/espana/Apostolos-Mangouras_1_791930973.html Apostolos-Mangouras]
 
* [http://www.teinteresa.es/espana/Apostolos-Mangouras-clave-juicio-Prestige_0_791921573.html Apostolos-Mangouras-clave-juicio-Prestige]
 
* [http://www.teinteresa.es/espana/Apostolos-Mangouras-clave-juicio-Prestige_0_791921573.html Apostolos-Mangouras-clave-juicio-Prestige]
* [http://www.es.wikipedia.org/wiki/Prestige Prestige en Wikipedia]
+
 
[[Category:Personalidad]]
+
[[Categoría:Personalidades]]

última versión al 18:50 10 abr 2019

Apostolos Mangouras
Información sobre la plantilla
224x224
Capitán del Prestige
NombreApostolos Ioannis Mangouras
Nacimiento30 de noviembre de 1934
Bandera de Grecia Grecia
NacionalidadGriega
OcupaciónMarinero

Apostolos Ioannis Mangouras, Capítan de navío de origen griego, quién fungía como capitán del petrolero El Prestige, hundido cerca de la Costa de la muerte.

Síntesis biográfica

Nació el 30 de noviembre de 1934 en Grecia.

Historia

Apostolos Mangouras al percatarse del gran accidente, lanzó un SOS a 50 Km de Cabo Finisterre, a temprana hora de la tarde, por haber escuchado un ruido potente y fuerte a estribor.

El capitán de El Prestige pretendía fondear el barco a unas cuatro millas de la costa, a una profundidad en la que podía largar anclas. Su objetivo era salvar la carga y el buque.

Las autoridades españolas no le permitieron acercarse a la costa, obligándole a ser remolcado. La resistencia de Mangouras, que advirtió que el buque se rompería si era expuesto a un oleaje más duro, está en el origen de su encausamiento.

Mangouras fue evacuado del barco y detenido a su llegada al aeropuerto de La Coruña, siendo acusado de desobediencia a las autoridades españolas y de delito ecológico. El gobierno español le acusaba de haber obstaculizado las labores de remolque, y de obedecer a su armador antes que a las autoridades españolas.

Reconocimientos

Ha recibido varios homenajes por parte de otros marinos.

  • Fue candidato a "Marino del Año" en 2003, premio otorgado por el Naval Institute de Londres y por la revista marítima Lloyds.
  • Homenajeado por compañeros de la Marina Mercante. Quiénes se quejan de que el gobierno español lo utilizó como chivo expiatorio.

Véase también

Fuentes