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'''Arkadi Dmitrievich Shvetsov'''Fue un reconocido inventor y constructor ruso de motores para aviones,  Doctor en Ciencias Técnicas ([[1940]]), Teniente general del Servicio de Ingeniería Aerea ([[1948]]), Héroe del Trabajo Socialista ([[1952]]), ganador del Premio Stalin ([[1942]], [[1943]], [[1946]], [[1948]]).
 
   
 
   
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La fábrica dirigida por Shvetsov se convirtió en el principal proveedor de motores de pistones radiales para la industria aeronáutica soviética.  
 
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==Síntesis Biográfica==
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==Síntesis biográfica==
Arkadiy Dmitrievich Shvetsov: en ruso Аркадий Дмитриевич Швецов, nació el [[25 de enero]] de [[1892]], en Nizhniye Sergi, actual región de [[Sverdlovsk]], cerca de [[Moscú]] y murió el [[19 de marzo]] de [[1953]], en [[Moscú]].  
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En [[1909]] se graduó en la Escuela Técnica Alekseevskoe (ahora  Colegio de Aviación de Perm llamado Arkadi D. Shvetsov).  
  
Era hijo de  un maestro de escuela lo que le permitió tener acceso a una educación más depurada.
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En [[1921]] se graduó como Ingeniero Mecánico en  la [[MGTU|Escuela Técnica Superior de Moscú Instituto Bauman]].
En [[1909]] se graduó en la Escuela Técnica Alekseevskoe (ahora  Colegio de Aviación de Perm llamado Arkadi D. Shvetsov)
 
 
 
En [[1921]] se graduó como Ingeniero Mecánico en  la Escuela Técnica Superior de Moscú Instituto Bauman.
 
  
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=== Trayectoria ===
 
Durante la [[Primera Guerra Mundial]] trabajó como tornero en el "Dinamo" de [[Moscú]]. Desde [[1922]] dirigió la oficina de diseño de la planta  "Motor".
 
Durante la [[Primera Guerra Mundial]] trabajó como tornero en el "Dinamo" de [[Moscú]]. Desde [[1922]] dirigió la oficina de diseño de la planta  "Motor".
  
En los años [[1925]]-[[1926]] bajo la dirección de Shvetsov fue desarrollado el motor de aviones de cinco cilindros  M-11 en forma de estrella,  el primer motor soviético aviones de serie, refrigerado por aire,  fabricado antes de 1940 (con  versiones - hasta 1952)  utilizado por los aviones U-2 (Po-2 ) AIR-6, UT-2, Yak-18.
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En los años [[1925]]-[[1926]] bajo la dirección de Shvetsov fue desarrollado el motor de aviones de cinco cilindros  M-11 en forma de estrella,  el primer motor soviético aviones de serie, refrigerado por aire,  fabricado antes de [[1940]] (con  versiones - hasta [[1952]])  utilizado por los aviones [[Polikarpov Po-2|U-2 (Po-2)]], [[Yakovlev AIR-6|AIR-6]], [[Yakovlev UT-2|UT-2]], [[Yakovlev Yak-18|Yak-18]].
 
 
En [[1934]], la  [[Unión Soviética]] adquiere la licencia del motor radial estadounidense Wright R-1820 y comienza el desarrollo y  adaptación del mismo a las condiciones del país en la fábrica de motores №19, ubicada  en Perm. Como  direcctor técnico y jefe de diseño fue nombrado Arkadi D. Shvetsov.  
 
  
En [[1947]] AD Shvetsov fue galardonado con el título de "Diseñador General".
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En [[1934]], la  [[Unión Soviética]]  adquiere la licencia del motor radial estadounidense [[Wright Cyclone|Wright R-1820]] y comienza el desarrollo y  adaptación del mismo a las condiciones del país en la fábrica de motores №19, ubicada  en Perm. Como  direcctor técnico y jefe de diseño fue nombrado Arkadi D. Shvetsov.  
  
En los años 1934-1953, bajo la dirección de D. Shvetsov fue creada  una familia de motores de pistones refrigerados por aire( con licencia de Wright R-1820) constituida por los motores:
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En [[1947]]  Shvetsov fue galardonado con el título de "Diseñador General".
  
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En los años 1934-1953, bajo la dirección de D. Shvetsov fue creada  una familia de motores de pistones refrigerados por aire (con  licencia de Wright R-1820) constituida por los motores:
 
*M-25 - 1,934
 
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*28-tsilidrovogo Shvetsov  
 
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*Ash-2 con capacidad de 4500 litros que le proporcionaron a la aeronáutica soviética un vertiginoso desarrollo tanto en la aviación militar como en la civil y la colocaron entre las de mayor alcance en el mundo.  
 
*Ash-2 con capacidad de 4500 litros que le proporcionaron a la aeronáutica soviética un vertiginoso desarrollo tanto en la aviación militar como en la civil y la colocaron entre las de mayor alcance en el mundo.  
  
Arkadi D. Shvetsov fue galardonado con la Orden de Lenin por cinco ocaciones(1936, 1943, 1945, 1949, 1952).
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=== Muerte ===
Recibió además las importantísimas  Orden  de Suvorov y Orden de Kutuzov, de primer y segundo grado respectivamente , la  Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la medalla de la "hoz y el martillo, y la de la  “por el trabajo valeroso en la guerra de 1941-1945 ".
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Murió en [[Moscú]] el 1[[9 de marzo]] de [[1953]] y está enterrado en el cementerio Novodevichy.
  
Ganador, además del Premio Stalin en cuatro oportunidades(1942, 1943, 1946, 1948).
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Fue galardonado con la [[Orden de Lenin]] por cinco ocaciones([[1936]], [[1943]], [[1945]], [[1949]], [[1952]]).
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Recibió además las importantísimas  [[Orden  de Suvórov]] y Orden de Kutuzov, de primer y segundo grado respectivamente, la  [[Orden de la Bandera Roja del Trabajo]], la Medalla de la hoz y el martillo, y la de la  “por el trabajo valeroso en la guerra de [[1941]]-1945 ".
  
Arkadi Dimitrievich Shvetsov murió en [[Moscú]] el 1[[9 de marzo]] de [[1953]] y está enterrado en el cementerio Novodevichy.
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El nombre de Arkadiy Shvetsov le fue dado a la Escuela Técnica de Aviación  y a una calle en la ciudad de Perm.  
 
El nombre de Arkadiy Shvetsov le fue dado a la Escuela Técnica de Aviación  y a una calle en la ciudad de Perm.  
 
   
 
   
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última versión al 15:56 1 jun 2019

Arkadi Dmitrievich Shvetsov
Información sobre la plantilla
260px
Teniente General
Años de servicio1927 - 1960
LealtadRusia- Unión SoviéticaBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
Servicio/ramaFuerza Aérea Soviética
CondecoracionesHéroe del Trabajo Socialista de la Unión Soviética, cuatro Premio Stalin, cinco veces la Orden de Lenin, y las Órdenes Suvurov y Kutusov por sus reconocidos éxitos al servicio de la patria.

Arkadi Dmitrievich Shvetsov. Fue un reconocido inventor y constructor ruso de motores para aviones, Doctor en Ciencias Técnicas (1940), Teniente general del Servicio de Ingeniería Aerea (1948), Héroe del Trabajo Socialista (1952), ganador del Premio Stalin (1942, 1943, 1946, 1948).

Fue Director técnico y Jefe de diseño de la Fábrica de Motores fundada en Perm (URSS), en 1934, edificada para producir el Wright Cyclone que derivaría en motor Shvetsov M-25.

La fábrica dirigida por Shvetsov se convirtió en el principal proveedor de motores de pistones radiales para la industria aeronáutica soviética.

Síntesis biográfica

Arkadiy Dmitrievich Shvetsov: en ruso Аркадий Дмитриевич Швецов, nació el 25 de enero de 1892, en Nizhniye Sergi, actual región de Sverdlovsk, cerca de Moscú. Era hijo de un maestro de escuela lo que le permitió tener acceso a una educación más depurada. En 1909 se graduó en la Escuela Técnica Alekseevskoe (ahora Colegio de Aviación de Perm llamado Arkadi D. Shvetsov).

En 1921 se graduó como Ingeniero Mecánico en la Escuela Técnica Superior de Moscú Instituto Bauman.

Trayectoria

Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como tornero en el "Dinamo" de Moscú. Desde 1922 dirigió la oficina de diseño de la planta "Motor".

En los años 1925-1926 bajo la dirección de Shvetsov fue desarrollado el motor de aviones de cinco cilindros M-11 en forma de estrella, el primer motor soviético aviones de serie, refrigerado por aire, fabricado antes de 1940 (con versiones - hasta 1952) utilizado por los aviones U-2 (Po-2), AIR-6, UT-2, Yak-18.

En 1934, la Unión Soviética adquiere la licencia del motor radial estadounidense Wright R-1820 y comienza el desarrollo y adaptación del mismo a las condiciones del país en la fábrica de motores №19, ubicada en Perm. Como direcctor técnico y jefe de diseño fue nombrado Arkadi D. Shvetsov.

En 1947 Shvetsov fue galardonado con el título de "Diseñador General".

En los años 1934-1953, bajo la dirección de D. Shvetsov fue creada una familia de motores de pistones refrigerados por aire (con licencia de Wright R-1820) constituida por los motores:

  • M-25 - 1,934
  • M-62 - 1,939
  • 28-tsilidrovogo Shvetsov
  • Ash-2 con capacidad de 4500 litros que le proporcionaron a la aeronáutica soviética un vertiginoso desarrollo tanto en la aviación militar como en la civil y la colocaron entre las de mayor alcance en el mundo.

Muerte

Murió en Moscú el 19 de marzo de 1953 y está enterrado en el cementerio Novodevichy.

Premios y condecoraciones

Fue galardonado con la Orden de Lenin por cinco ocaciones(1936, 1943, 1945, 1949, 1952). Recibió además las importantísimas Orden de Suvórov y Orden de Kutuzov, de primer y segundo grado respectivamente, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Medalla de la hoz y el martillo, y la de la “por el trabajo valeroso en la guerra de 1941-1945 ".

Ganador, además del Premio Stalin en cuatro oportunidades (1942, 1943, 1946, 1948).

El nombre de Arkadiy Shvetsov le fue dado a la Escuela Técnica de Aviación y a una calle en la ciudad de Perm.

La casa natal de Arkadiy Shvetsov en Nizhny Sergi fue convertida en museo.

Fuentes

  • Arkadiy Shvetsov [1] Pueblo Ruso, en ruso, consultada 25/09/2015
  • Arkadiy Shvetsov [2] Wikipedia, en ruso, consultada 25/09/2015