Autovia NdeM-309

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NdeM-309
Información sobre la plantilla
Datos
TipoAutovia
FabricanteCarriage & Wagon Co, Inglaterra
Año de fabricación1966
Ejes según UIC2 ejes en cada truck
Longitud28,78 m.
Anchura3,28 m.
Altura4.50 m.
Peso48 800 kg.
Ancho de vía1435mm.
Velocidad máxima111km/h.
Potencia462 hp.
Mando múltiple2

Autovía NdeM-309 Es coche motor, mediante la combustión interna del motor Diésel transforma su energía en fuerza tracción motriz atreves de una transmisión hidraulica. ==Características==. La autovía es un coche de pasajeros que es capaz de moverse sobre rieles de manera autónoma, por estar dotado de motores propios. En México, esta clase de autovías operaron en las rutas: México–Puebla, Monterrey–Nuevo Laredo, Monterrey–Matamoros y Chihuahua–Ciudad Juárez. Se servían alimentos ligeros a bordo. La unidad NdeM–309 dio servicio a las siguientes poblaciones: ciudad de México, Teotihuacán, Irolo,Apan, Soltepec, Guadalupe, Apizaco, San Manuel, Santa Cruz, Santa Ana Chiautempan y la ciudad de Puebla. En esta última ciudad el servicio se daba desde la antigua estación del Ferrocarril Mexicano.

  • Constructor: Carriage & Wagon Co. Inglaterra, 1966.
  • Modelo: Metropolitan-Cammel.
  • Clase: ED
  • Vía: Ancha 1.435 m.
  • Ferrocarril en el que dio servicio: Ferrocarriles Nacionales de México.
  • Potencia nominal para tracción: 462 hp.
  • Velocidad máxima:111 km/h.
  • Motores diésel de tracción:2, Rolls-Royce.
  • Peso:48 800 kg.
  • Longitud:25.78 metros (de acoplador a acoplador).
  • Ancho:3.28 m. (de pasamanos a pasamanos).
  • Altura:4.50 m.
  • Trucks: 2, con resortes, 2 ejes en cada truck.
  • Materia prima predominante: acero.

Fuente

  • Funes Monzote R: De los bosques a los cañaverales. Una historia ambiental de Cuba 1492 – 1926. *Editorial de Ciencias Sociales. La Habana. Cuba. 2008, p 380.

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