Axilo

Revisión del 15:57 19 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Axilo
Información sobre la plantilla
Axilo.JPG
Participo en la guerra de Troya
NacimientoArisbo
FallecimientoGuerra ciudad de Troya
Guerra de sitio a la ciudad de Troya
Causa de la muerteAsesinado
ResidenciaArisbe
NacionalidadGriega
CiudadaníaGriega
OcupaciónRealeza
PredecesorTeuras
PadresTeuras – Rey de Arisbo


Axilo. En la Mitología griega era el hijo de Teuras, rey de Arisbo, fue muerto por Diómedes en el sitio de Troya.

¿Quien era Axilo?

En la mitología griega, fue uno de los participantes de la guerra de Troya. Junto con su escudero Calesio murió a manos de Diomedes. Vivía en la ciudad de Arisbe, que tomaba su nombre de una de las esposas de Príamo. Asio, señor de la ciudad e hijo de Arisbe, acudió en auxilio de Príamo al estallar el conflicto y llevó consigo a su hermano Niso y numerosos súbditos, entre ellos Axilo.

en la Ilíada, Homero lo presenta como un hombre rico y en extremo hospitalario que, a causa de esta tendencia, se había ganado a lo largo de su vida la amistad de numerosas personas. Sin embargo, señala el poeta que en su lucha con Diomedes ninguna de ellas acudió a prestarle socorro, por lo que murió acompañado tan sólo de su escudero, quien corrió la misma suerte.

Origenes

Hijo de Teutra , vivió en Arisbe, una ciudad que llevaba el nombre de la ex esposa de Príamo. Está casada y tiene dos hijos, Asio y Niso, el primero de ellos era de hecho el señor de la ciudad, y el estallido de la Guerra de Troya, corrió en ayuda de Príamo con su hermano y muchos mas, entre ellos Axilo.

Fragmento La Iliada, Canto VI

Diomedes, valiente en el combate, mató a Axilo Teutránida, que, abastado de bienes, moraba en la bien construida Arisbe; y era muy amigo de los hombres porque en su casa situada cerca del camino, a todos les daba hospitalidad. Pero ninguno de ellos vino entonces a librarle de la lúgubre muerte, y Diomedes le quitó la vida a él y a su escudero Calesio, que gobernaba los caballos. Ambos penetraron en el seno de Gea.

Fuentes