Bandera de Armenia

Revisión del 18:06 26 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bandera de Armenia
Información sobre la plantilla

Bandera  de Armenia

Datos generales
Proporción125:177
Adopción24 de agosto de 1990


Bandera de Armenia. La Bandera Nacional de Armenia, la Tricolor Armenia, consiste de tres franjas horizontales del mismo ancho, roja la superior, azul la central y naranja la inferior. El Soviet Supremo Armenio adoptó la bandera actual el 24 de agosto de 1990. la Ley de la Bandera Nacional de Armenia fue aprobada por el Parlamento Armenio el 15 de junio de 2006.

Simbolismo

El significado de los colores ha sido interpretado de numerosas maneras. Sin embargo, muchos están de acuerdo en que el rojo representa la sangre derramada por los soldados armenios en la guerra, el azul por el cielo armenio y el naranja las tierras fértiles de Armenia y quienes las trabajan. El significado oficial de los colores, como dice la Constitución de la República de Armenia, es: El rojo simboliza las montañas armenias, la continua lucha del pueblo armenio por la supervivencia, el mantenimiento de la fe cristiana, la independencia y libertad de Armenia. El azul simboliza la voluntad del pueblo de Armenia de vivir bajo cielos pacíficos. El naranja simboliza el talento creativo y la naturaleza trabajadora de Armenia.

Historia

No existe parecido entre la primera bandera armenia de la antigüedad y la tricolor actual. Las banderas pasadas mostraban un dragón, un águila o algunos objetos misteriosos de los dioses (a veces un león). Las banderas eran sujetadas a las astas y guiaban a los ejércitos en la batalla. Con la llegada del Cristianismo, el Imperio Armenio adoptó diferentes banderas representado a varias dinastías. La bandera de la Dinastía Artáxida, por ejemplo, consistía en una tela roja mostrando dos águilas mirándose una a la otra, separadas por una flor.

Referencias