Basoexia

Basoexia
Información sobre la plantilla
16,0 KB
Concepto:Parafilia de besar para llegar al orgasmo

Basoexia. Comportamiento sexual cuya fuente principal de placer se encuentra en besar y ser besado. Se define habitualmente como una parafilia en la medida que la persona requiere de besos para llegar a un orgasmo y sin ellos quizás tenga algo de placer pero no llega al clímax".

Comportamiento

El basoexico puede estar entregado apasionadamente durante el coito y disfrutar con todo el placer que su pareja le proporciona, si no hay besos durante la práctica sexual dicha persona tendrá una respuesta sexual negativa o inexistente y será incapaz de llegar al clímax si no es mientras está besando.

A diferencia de las demás parafilias, la 'basoexia' no reviste un problema en general ni es mal vista socialmente, puesto que todo el mundo se besa, es algo completamente común y corriente. Sin embargo, la situación se pone difícil cuando la persona con la parafilia tiene una pareja que prefiere no hacerlo durante el acto sexual.

Causas

Determinar el origen de esta parafilia no es fácil, no hay suficiente información al respecto y son pocos los casos consultados.

Igual que el común de las parafilias su origen está en experiencias infantiles, en donde se ha asociado el estímulo con una fuerte atracción erótica, sexual u orgásmica.

Consecuencias

Las personas que sufren de basoexia son incapaces de hallar un significado erótico o de índole sexual a la estimulación en cualquier parte del cuerpo (aún en las zonas consideradas más erógenas) si esta no va acompañada de besos.

¿Necesita tratamiento?

Para quienes padecen este patrón de comportamiento sexual, la solución está mas en la terapia, no en los medicamentos.

Con la basoexia a menos que el terapeuta note otro tipo de cuadro psicológico que indique un trastorno obsesivo compulsivo o algo similar, que por lo general no es el caso, se hace una indagación del mapa erótico de la persona.

Averiguar qué otros sentidos le presentan placer, engañar un poco el cerebro que no llegue al orgasmo besándose de forma literal sino un imaginando un beso, que no sea solo un estímulo físico sino mental.

Fuentes