Diferencia entre revisiones de «Batalla (Automoción)»

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La distancia entre ejes influye directamente en la estabilidad del vehículo, de modo que una batalla larga hace al vehículo, a priori, más estable que una batalla corta.   
 
La distancia entre ejes influye directamente en la estabilidad del vehículo, de modo que una batalla larga hace al vehículo, a priori, más estable que una batalla corta.   
  
El ángulo '''α''' asumido por los brazos del acoplamiento, es función de la batalla '''''P''''' y vía '''''C''''' (distancia entre las ruedas de un mismo eje) del vehículo.  
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El ángulo asumido por los brazos del acoplamiento, es función de la batalla y vía (distancia entre las ruedas de un mismo eje) del vehículo.  
  
Este ángulo '''α''' determina el radio de viraje máximo del vehículo, el cual debe ser tal que las ruedas puedan girar describiendo una circunferencia de diámetro cuatro veces mayor que la batalla del vehículo, para de esta forma facilitar las maniobras.<ref>Alonso Pérez, J. M. (2008). ''Técnicas del automovil. Chasis''. Editorial Paraninfo. Octava edición. ISSN: 9788497326612.</ref>  
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Este ángulo determina el radio de viraje máximo del vehículo, el cual debe ser tal que las ruedas puedan girar describiendo una circunferencia de diámetro cuatro veces mayor que la batalla del vehículo, para de esta forma facilitar las maniobras.<ref>Alonso Pérez, J. M. (2008). ''Técnicas del automovil. Chasis''. Editorial Paraninfo. Octava edición. ISSN: 9788497326612.</ref>  
  
 
El principio físico que origina estos comportamientos es el de la transferencia de cargas entre los ejes durante las aceleraciones, frenadas y entre las ruedas en los pasos por curva. El fabricante elegirá las proporciones para el chasis de su vehículo de acuerdo al carácter que le quiera aportar en su futura conducción.<ref>''La geometría en el automóvil''. Publicado el [[10 de octubre]] de [[2002]]. Disponible en: http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2002/10/10/52956.php. Consultado el 17 de noviembre de 2014.</ref>
 
El principio físico que origina estos comportamientos es el de la transferencia de cargas entre los ejes durante las aceleraciones, frenadas y entre las ruedas en los pasos por curva. El fabricante elegirá las proporciones para el chasis de su vehículo de acuerdo al carácter que le quiera aportar en su futura conducción.<ref>''La geometría en el automóvil''. Publicado el [[10 de octubre]] de [[2002]]. Disponible en: http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2002/10/10/52956.php. Consultado el 17 de noviembre de 2014.</ref>

Revisión del 15:30 17 nov 2014

Batalla
Información sobre la plantilla
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Concepto:Distancia entre los dos ejes de un vehículo.
Batalla. La batalla o empate es, en automoción, la distancia entre los dos ejes de un vehículo.

Funciones

Ángulo asumido por los brazos del acoplamiento

La distancia entre ejes influye directamente en la estabilidad del vehículo, de modo que una batalla larga hace al vehículo, a priori, más estable que una batalla corta.

El ángulo asumido por los brazos del acoplamiento, es función de la batalla y vía (distancia entre las ruedas de un mismo eje) del vehículo.

Este ángulo determina el radio de viraje máximo del vehículo, el cual debe ser tal que las ruedas puedan girar describiendo una circunferencia de diámetro cuatro veces mayor que la batalla del vehículo, para de esta forma facilitar las maniobras.[1]

El principio físico que origina estos comportamientos es el de la transferencia de cargas entre los ejes durante las aceleraciones, frenadas y entre las ruedas en los pasos por curva. El fabricante elegirá las proporciones para el chasis de su vehículo de acuerdo al carácter que le quiera aportar en su futura conducción.[2]

Referencias

  1. Alonso Pérez, J. M. (2008). Técnicas del automovil. Chasis. Editorial Paraninfo. Octava edición. ISSN: 9788497326612.
  2. La geometría en el automóvil. Publicado el 10 de octubre de 2002. Disponible en: http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2002/10/10/52956.php. Consultado el 17 de noviembre de 2014.

Fuentes