Cantar de ciegos

Revisión del 07:22 12 sep 2021 de LienA (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Libro |nombre= Cantar de ciegos (Libro) |nombre original= Cantar de ciegos |portada= Cantar de ciegos.jpg |tamaño= |descripción= |autor(es)= Carlos Fuentes…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cantar de ciegos (Libro)
Información sobre la plantilla
Cantar de ciegos.jpg
Título originalCantar de ciegos
Autor(a)(es)(as)Carlos Fuentes
Editorial:Joaquín Mortiz
GéneroCuento
PaísMéxico

Cantar de ciegos aunque el libro es uno solo, en 'Cantar de ciegos' no hay una única historia ni una misma forma narrativa, sino siete cuentos protagonizados por diversos personajes que resultan sorprendidos por una serie de situaciones insólitas que incluyen desde incestos y encuentros sobrenaturales hasta amores secretos, misterios y adulterios

Sinopsis

Cantar de ciegos por las características de esta magnífica obra que, pese a su antigüedad, aún no ha perdido su vigencia, al conocer este trabajo el lector se ve cautivado por una propuesta que se desarrolla en un marco de espejismos que se repliegan ante la ambición del hombre y dejan al descubierto una tensión trágica donde hay espacio para los desengaños, la inocencia, la libertad y la búsqueda de plenitud. 'La muñeca reina', 'Un alma pura', 'A la víbora de la mar', 'El costo de la vida' y 'Las dos Elenas' son sólo algunos de los títulos que pueden encontrarse en el interior de este libro que ha inspirado la creación de algunas películas. Ya sea desde la gran pantalla o desde las páginas de un ejemplar, 'Cantar de ciegos' es un material que consigue atraer y dejar satisfechos a todos los admiradores del desempeño literario de Carlos Fuentes.

Datos sobre el autor

Carlos Fuentes Macías fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano. Uno de los escritores más importantes de la historia literaria de su país. Figura fundamental del llamado boom de la novela hispanoamericana de los años 60, el núcleo más importante de su narrativa se situó del lado más experimentalista de los autores del grupo y recogió los recursos vanguardistas inaugurados por James Joyce y William Faulkner (pluralidad de puntos de vista, fragmentación cronológica, elipsis, monólogo interior), apoyándose a la vez en un estilo audaz y novedoso que exhibe tanto su perfecto dominio de la más refinada prosa literaria como su profundo conocimiento de los variadísimos registros del habla común. Pasó su infancia en diversos países, y ya en México, se licenció en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiando después Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. Fue delegado por México en numerosos organismos internacionales y desde 1972 a 1976 embajador de su país en Francia. Profesor en las universidades de Princenton, Columbia, y catedrático en las de Harvard y Cambridge.

Fuentes