Carone


Carone
Información sobre la plantilla
Carone 120ml.jpg
Jarabe

Carone.Es un antiinflamatorio no esteroideo indicado para el alivio sintomático del dolor leve a moderado: dolor de cabeza, dolor dental, mialgias, dolores menstruales, fiebre, neuritis, dolores postquirúrgicos. También se indica como antiinflamatorio en enfermedades como artritis, artritis reumatoidea y gota.

Características

Es utilizado para el alivio temporal de procesos que transcurren con fiebre y/o dolor debido a infecciones en las vías respiratorias (resfriado común, gripe, amigdalitis, faringitis, traqueobronquitis, sinusitis, neumonía, otitis adenitis cervical); así como antipirético en enfermedades exantemáticas. Analgésico en cefaleas y problemas de dentición.

Precauciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, con síndrome de asma, urticaria, o que hayan experimentado pólipos nasales, angioedema, y broncoespasmo u otras reacciones alérgica. Es especialmente importante no usar productos que contengan ibuprofeno en los últimos tres meses del embarazo debido a que puede causar problemas en el niño neonato o complicaciones durante el embarazo.

No deberá administrarse a niños con antecedentes de reacción alérgica al ácido acetilsalicílico: tampoco es recomendable en pacientes asmáticos. Es seguro en pacientes con hemofilia, pero se recomienda precaución en tales pacientes a causa de la prolongación del tiempo de sangrado debido al ibuprofeno. La suspensión debe usarse con precaución en personas con defectos intrínsecos de la coagulación y en aquéllas bajo tratamiento anticoagulante.La suspensión contiene sacarosa, debe ser usada con precaución en pacientes con diabetes o tolerancia a la glucosa deteriorada.

El medicamento se debe utilizar con precaución en pacientes con historial de descompensación cardiaca o hipertensión. No debe ser administrado a niños por debajo de dos años de edad para aliviar dolor excepto por consejo de un médico. Se ha descrito meningitis aséptica con fiebre y coma, cuando el ibuprofeno fue administrado a pacientes con LES (SLE) o enfermedad mixta del tejido conectivo. Aunque tales reportes hasta ahora han sido en adultos, debe tenerse precaución al administrar este fármaco a tales pacientes. Estos pacientes podrían también estar bajo riesgo de desarrollar una reacción de hipersensibilidad o función renal disminuida cuando se les administra.

Fuentes