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'''Cessna 337 Skymaster''': es un [[Avión|avión]] civil bimotor fabricando de la companía estadounidense Cessna. Fue construido en una configuración mixta respecto a la tracción. En lugar de montar los motores en las alas, uno fue montado en el morro y el otro en la parte tras del fuselaje. Botavaras gemelas se extienden desde la popa de las alas a los estabilizadores verticales, con el motor trasero entre ellos. El estabilizador horizontal está detrás del hélice propulsora, montado entre y que conecta los dos brazos. La combinación de tractor y empuje motores producen empuje central eliminando el par motor y un sonido único.
 
'''Cessna 337 Skymaster''': es un [[Avión|avión]] civil bimotor fabricando de la companía estadounidense Cessna. Fue construido en una configuración mixta respecto a la tracción. En lugar de montar los motores en las alas, uno fue montado en el morro y el otro en la parte tras del fuselaje. Botavaras gemelas se extienden desde la popa de las alas a los estabilizadores verticales, con el motor trasero entre ellos. El estabilizador horizontal está detrás del hélice propulsora, montado entre y que conecta los dos brazos. La combinación de tractor y empuje motores producen empuje central eliminando el par motor y un sonido único.
 
== Historia y desarrollo==
 
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== Variantes ==
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* 337A
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* 337B
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* 337M: Versión militar en servicio de la USAF, designada como O-2 Skymaster.
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* O-2A: Avión de observación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 12 fueron vendidos a la Fuerza Aérea Imperial Iraní.[4]
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* O-2B: versión de guerra psicológica.
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* O-2T/0-2TT: versión turbohélice del O-2.(cancelada)
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* Sentry O2-337: versión militar construida por Summit Aviation
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* Lynx: versión militar armada de la Fuerza Aérea de Rodesia, antigua colonia británica.
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* 337C
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* 337D
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* 337E
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* 337G
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* 337H
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* T337B - Motores turbohélice
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* T337C
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* T337F
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* T337G
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* T337H
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* P337H
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* T337H-SP
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** Reims F337F
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* 337Milirole
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* F337G
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* F337P - Presurizada
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* FTB337 versión especial STOL sin presurizar
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* FTB337G - Versión militar.
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* F337J Versión chilena
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* AVE Mizar Coche volador creado por Advanced Vehicle Engineers añadiendo las alas, cola y motor trasero de un Skymaster a un Ford Pinto equipado con control e instrumentación de vuelo.
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* Summit Sentry: Summit Aviation construyó una versión militar del Skymaster denominada Sentry O2-337 en 1980, de la que vendió algunas unidades al Cuerpo Aéreo de Haití y a la Armada Tailandesa.
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* Spectrum SA-550: La constructora californiana Spectrum Aircraft Corporation realizó una gran conversión del Reims FTB337G a mediados de los 80, el Spectrum SA-550. Eliminaron el motor delantero, alargaron el morro y reemplazaron el motor trasero convencional por un turbohélice.
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* Baby Skymaster: Modelo a escala reducida de 4 asientos del 337, con alas ménsula que reemplazaban la configuración del 336/337 . Voló en diciembre de [[1967]]. Un prototipo fue construido antes de que el proyecto fuera cancelado en [[1968]] debido a faltas de interés comercial en el proyecto. EL prototipo fue entregado a la [[NASA]] para servir de modelo a escala completa de pruebas de túnel de viento. Fue usado en un proyecto conjunto entre el Langley Research Center y el Proyecto Cessna de reducción de ruido comparando hélices enductadas versus hélices libres.
  
 
== Cararterísticas técnicas ==
 
== Cararterísticas técnicas ==

Revisión del 14:05 20 jun 2016

Cessna 337
Información sobre la plantilla
Private-Cessna-337.jpg
Foto en vuelo del Cessna 337 Skymaster
TipoAvión privado, uso militar
Historia de producción
FabricanteCessna

Cessna 337 Skymaster: es un avión civil bimotor fabricando de la companía estadounidense Cessna. Fue construido en una configuración mixta respecto a la tracción. En lugar de montar los motores en las alas, uno fue montado en el morro y el otro en la parte tras del fuselaje. Botavaras gemelas se extienden desde la popa de las alas a los estabilizadores verticales, con el motor trasero entre ellos. El estabilizador horizontal está detrás del hélice propulsora, montado entre y que conecta los dos brazos. La combinación de tractor y empuje motores producen empuje central eliminando el par motor y un sonido único.

Historia y desarrollo

Variantes

  • 337A
  • 337B
  • 337M: Versión militar en servicio de la USAF, designada como O-2 Skymaster.
  • O-2A: Avión de observación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 12 fueron vendidos a la Fuerza Aérea Imperial Iraní.[4]
  • O-2B: versión de guerra psicológica.
  • O-2T/0-2TT: versión turbohélice del O-2.(cancelada)
  • Sentry O2-337: versión militar construida por Summit Aviation
  • Lynx: versión militar armada de la Fuerza Aérea de Rodesia, antigua colonia británica.
  • 337C
  • 337D
  • 337E
  • 337F
  • 337G
  • 337H
  • T337B - Motores turbohélice
  • T337C
  • T337D
  • T337E
  • T337F
  • T337G
  • T337H
  • P337H
  • T337H-SP
    • Reims F337F
  • 337Milirole
  • F337G
  • F337P - Presurizada
  • FTB337 versión especial STOL sin presurizar
  • FTB337G - Versión militar.
  • F337J Versión chilena
  • AVE Mizar Coche volador creado por Advanced Vehicle Engineers añadiendo las alas, cola y motor trasero de un Skymaster a un Ford Pinto equipado con control e instrumentación de vuelo.
  • Summit Sentry: Summit Aviation construyó una versión militar del Skymaster denominada Sentry O2-337 en 1980, de la que vendió algunas unidades al Cuerpo Aéreo de Haití y a la Armada Tailandesa.
  • Spectrum SA-550: La constructora californiana Spectrum Aircraft Corporation realizó una gran conversión del Reims FTB337G a mediados de los 80, el Spectrum SA-550. Eliminaron el motor delantero, alargaron el morro y reemplazaron el motor trasero convencional por un turbohélice.
  • Baby Skymaster: Modelo a escala reducida de 4 asientos del 337, con alas ménsula que reemplazaban la configuración del 336/337 . Voló en diciembre de 1967. Un prototipo fue construido antes de que el proyecto fuera cancelado en 1968 debido a faltas de interés comercial en el proyecto. EL prototipo fue entregado a la NASA para servir de modelo a escala completa de pruebas de túnel de viento. Fue usado en un proyecto conjunto entre el Langley Research Center y el Proyecto Cessna de reducción de ruido comparando hélices enductadas versus hélices libres.

Cararterísticas técnicas

Vistas del Modelo Cessna 337 Skymaster

Características generales

Fuentes