Cessna 337

Cessna 337
Información sobre la plantilla
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Foto en vuelo del Cessna 337 Skymaster
TipoAvión privado, uso militar
Historia de producción
FabricanteCessna

Cessna 337 Skymaster: es un avión civil bimotor fabricando de la companía estadounidense Cessna. Fue construido en una configuración mixta respecto a la tracción. En lugar de tener los motores montados en las alas, uno de ellos va montado en la nariz y otro en la parte de atrás del fuselaje. Los estabilizadores van montados sobre soportes que emergen por detrás de las alas. El Cessna 337 tiene un tren retráctil, lo cual le otorga un poco de velocidad extra. La combinación de tractor y empuje motores producen empuje central eliminando el par motor y un sonido único.

Historia y desarrollo

Variantes

  • 337A
  • 337B
  • 337M: Versión militar en servicio de la USAF, designada como O-2 Skymaster.
  • O-2A: Avión de observación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 12 fueron vendidos a la Fuerza Aérea Imperial Iraní.[4]
  • O-2B: versión de guerra psicológica.
  • O-2T/0-2TT: versión turbohélice del O-2.(cancelada)
  • Sentry O2-337: versión militar construida por Summit Aviation
  • Lynx: versión militar armada de la Fuerza Aérea de Rodesia, antigua colonia británica.
  • 337C
  • 337D
  • 337E
  • 337F
  • 337G
  • 337H
  • T337B - Motores turbohélice
  • T337C
  • T337D
  • T337E
  • T337F
  • T337G
  • T337H
  • P337H
  • T337H-SP
    • Reims F337F
  • 337Milirole
  • F337G
  • F337P - Presurizada
  • FTB337 versión especial STOL sin presurizar
  • FTB337G - Versión militar.
  • F337J Versión chilena
  • AVE Mizar Coche volador creado por Advanced Vehicle Engineers añadiendo las alas, cola y motor trasero de un Skymaster a un Ford Pinto equipado con control e instrumentación de vuelo.
  • Summit Sentry: Summit Aviation construyó una versión militar del Skymaster denominada Sentry O2-337 en 1980, de la que vendió algunas unidades al Cuerpo Aéreo de Haití y a la Armada Tailandesa.
  • Spectrum SA-550: La constructora californiana Spectrum Aircraft Corporation realizó una gran conversión del Reims FTB337G a mediados de los 80, el Spectrum SA-550. Eliminaron el motor delantero, alargaron el morro y reemplazaron el motor trasero convencional por un turbohélice.
  • Baby Skymaster: Modelo a escala reducida de 4 asientos del 337, con alas ménsula que reemplazaban la configuración del 336/337 . Voló en diciembre de 1967. Un prototipo fue construido antes de que el proyecto fuera cancelado en 1968 debido a faltas de interés comercial en el proyecto. EL prototipo fue entregado a la NASA para servir de modelo a escala completa de pruebas de túnel de viento. Fue usado en un proyecto conjunto entre el Langley Research Center y el Proyecto Cessna de reducción de ruido comparando hélices enductadas versus hélices libres.

Cararterísticas técnicas

Vistas del Modelo Cessna 337 Skymaster

Características generales

  • Longitud: 9,1 m
  • Envergadura: 11,6 m
  • Altura: 2,8 m
  • Superficie alar: 18,7 m2
  • Peso vacío: 1 024 kg
  • Peso máximo al despegue: 2 000 kg
  • Planta motriz: 2× motor de inyección y cilindros opuestos Continental IO-360-C.
  • Potencia: 210 x motor cada uno.
  • Hélices: 1× bipala de velocidad constante por motor.

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 315 km/h
  • Techo de vuelo: 5 944 m
  • Régimen de ascenso: 6,1 m/s

Fuentes