Charles Wesley

Revisión del 10:59 23 feb 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category: Compositor» por «Categoría:Compositores»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Charles Wesley
Información sobre la plantilla
150px-Charles Wesley.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:8 de diciembre de 1707
Epworth, Lincolnshire, Reino Unido
Fecha de fallecimiento:29 de marzo de 1788
Londres
Ocupación:poeta y compositor de himnos



Charles Wesley, poeta y reformista británico, fundador, junto a su hermano, del movimiento metodista. Uno de los mas famosos compositores de himnos a nivel mundial.

Datos biográficos

Nace en Epworth, Lincolnshire, Reino Unido , el 8 de diciembre de 1707, hijo de Susanna Wesley perteneciente a la familia real y Samuel Wesley ,capellán del Rey Jorge II y hermano menor de John Wesley. A la edad de seis años su delicada salud se empeoró con la muerte de su madre Su niñez transcurre en su pueblo natal. Primero asiste alWestminster School de Londres y luego en el Christ Church College de Oxford, donde su hermano mayor también había estudiado y organizado a los "metodistas de Oxford", un grupo de compañeros de estudios que se reunían desde 1727 para experimentar sus creencias cristianas en la vida cotidiana. El calvinista George Whitefield también formaba parte activa de ese grupo.

Vida y obra

Charles siguió a su padre y a su hermano como clérigo en la Iglesia de Inglaterra, graduándose en 1735. Ese mismo año, zarpó hacia la colonia americana de Georgia, como secretario del gobernador James Oglethorpe (fundador de la colonia), pero tuvo que regresar a Inglaterra un año más tarde por problemas de salud. Llegó a ser amigo y colaborador del ilustre John Newton y se destacó como uno de los mejores poetas de su época. En 1749, contrajo matrimonio con Sarah Gwynne, hija de Marmaduke Gwynne, un rico hacendado galés que se había convertido al metodismo con las predicaciones de Howell Harri. Ella acompañó a los hermanos Wesley en sus viajes evangelísticos por toda Gran Bretaña, hasta que Charles dejó de viajar en 1765, tras servir dieciocho años como evangelista, para establecerse en la ciudad de Bristol. Charles y Sarah tuvieron ocho hijos, aunque solo tres sobrevivieron a la primera infancia, incluyendo a Samuel Wesley , organista y compositor. Wesley en su prolífera obra compuso 63 libros de poesías y cerca de seis mil himnos , de los cuales unos cuantos se siguen utilizando en las iglesias evangélicas de habla castellana.

Algunos de sus himnos mas conocidos

  • "Cariñoso Salvador"
  • "Oid un son en alta esfera"
  • "Tocad, trompetas ya"
  • "Sólo excelso amor divino"
  • "Ved del cielo descendiendo"
  • "El Señor resucitó"
  • "Y Nazco para morir?"

Muerte

Muere el 29 de marzo de 1788 en Londres

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Wesley http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wesley_charles.htm