Chef

Revisión del 06:56 7 may 2022 de Edeliochajc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Chef
Información sobre la plantilla
Chef-2425.jpg
Concepto:denomina cocinero profesional, a la persona que cocina por oficio y profesión

Chef cocinero profesional, a la persona que cocina por oficio y profesión. Se categorizan las funciones en la cocina, dado el hecho que el conocimiento y especialidades de los diversos cocineros implican el éxito de una cocina de clase y satisfacción de los clientes.

Actividades del Chef

Cada una de las actividades son importantes estas son

Características del Chef de cocina

Es una figura de las mas reconocidas en todo el mundo dentro las profesiones, es una posición que requiere una serie de características las cuales la han echo tan famoso Un buen jefe de cocina tiene que ser una persona con criterio propio, de carácter fuerte, con disciplina y autoexigencia, una persona seria que se de a respetar, fuerte orientación al liderazgo capacidad de resistir la presión y analizar el entorno cuando todo esta en fuego, solucionar problemas en poco tiempo y no generar otros en el intento, su vocación tiene que estar orientada un 100% al servicio, junto con honestidad hacia sus trabajadores y publico, tiene que poseer creatividad,

Ya que el chef de cocina tiene personal que trabaja para el en situaciones muy complejas en las cuales es el chef de cocina quien tiene que ser la luz y el guía en esas situaciones cuando nadie mas puede ver una solución .

El ambiente de trabajo no siempre es el ideal con fuertes cargas de trabajo y bajo mucha presión a cada hora, cada minuto, junto con el ato riesgo de accidentes al trabajar con equipos de alto riesgo.

Es responsable de la salud y la correcta nutrición de todos los comensales quienes optan por sus servicios De su imaginación paladar, conocimientos, etc.. depende en un 100% la economía de el restaurante involucrado un mal menú mala aplicación de técnicas puede desprestigiar un restaurante y llevarlo a la quiebra en muy poco tiempo.

Conocimiento que debe tener

El Chef debe ser un experto en cocina y conocer con propiedad sobre productos, administración, contabilidad, derecho, nutrición, enología, costeos, química, historia y geografía estos últimos dos para poder conocer mejor a los productos y saber como utilizarlos adecuadamente) entre otros. Además debe ser capaz de liderar a su brigada término acuñado por el célebre cocinero francés Auguste Escoffier, que hace referencia a un equipo de personas bajo sus órdenes) y mantener siempre un control e higiene excelsa para brindar un servicio de calidad al comensal.

En un restaurante u hotel el chef el designado a cargo de la cocina. El chef tiene a su cargo a una serie de personas que se desarrollan en diversas áreas dentro de la cocina en la preparacion de platillos por separado que al unificarlos da como resultado final lo que se le entregará al comensal.

Fuentes