Cheraman Juma Masjid

Revisión del 11:47 31 jul 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cheraman Juma Masjid
Información   sobre la plantilla
Cheraman Juma Masjid.jpg
Mezquita más vieja de India y la segunda mezquita que ha ofrecido el Sermón del Viernes.
TipoMezquita
UbicaciónKodungalloor, Kerala, Bandera de la India India
Arquitectura
Construcción629
ArquitectoMalik bin Dinar
Estilo arquitectónicoHindú

Cheraman Juma Masjid. Mezquita que se asemeja a un templo hindú en la apariencia. Construido en el año 629, es la primera mezquita en la India y la segunda en el mundo donde las oraciones Juma se iniciaron. Construido durante el curso de la vida de Mahoma, los cuerpos de algunos de sus seguidores originales serían enterrados aquí. Desemejante de otras mezquitas en Kerala que hacen frente hacia el oeste a caras de esta mezquita hacia el este.

Historia

Desde épocas antiguas, relaciones comerciales en medio Arabia y Subcontinente indio eran activo. Igual que antes Islam había sido establecido en Arabia, comerciantes árabes usados para visitar Región de Malabar, que era un acoplamiento entre puertos de Del sur y Asia Sur-Oriental. Con el advenimiento del Islam, los comerciantes árabes hicieron portadores de la nueva religión y la propagaron dondequiera que fueran. Indios numerosos que viven en las áreas costeras de Kerala fueron movidos por los principios del Islam y convertidos. Rey Cheraman Perumal reputa a primer convertido al Islam en la India.

Leyenda

La leyenda lo tiene que un grupo de Muhammad' s compañeros Kodungallur visitado. Cheraman Perumal, entonces Chera la regla, había atestiguado un suceso milagroso - el repentino el partir de la luna, el milagro celebrado de Muhammad - y aprendido en la investigación que éste era un símbolo de venir de un mensajero del dios de Arabia. Pronto después de, Perumal viajó a Mecca, donde él abrazó Islam, y aceptó el Thajudeen conocido. En su manera de nuevo a la India él murió en Salala en Sultanate de Omán. En su deathbed le dicen para haber autorizado a algunos de sus compañeros árabes a ir de nuevo a su reino a separar Islam. Por consiguiente, un grupo de árabes conducidos por Malik Bin Deenar y el compartimiento Habib de Malik llegaron en Kerala del norte, y construyeron el Cheraman Juma Masjid en Kodungalloor.

La mezquita tiene una lámpara antigua del aceite que siempre las quemaduras y que se crea para ser más que mil años. La gente de todas las religiones trae el aceite para la lámpara como ofreciendo. Éste es una de las pocas mezquitas en Kerala que permiten la entrada para la gente de otras religiones. Estos últimos años, la mezquita ha observado vidyarambha, un ritual hindú de la iniciación que marca el principio de aprender de un niño.

Arquitectura

La mezquita se construye en el tradicional Estilo arquitectónico hindú empleado en la construcción de Templos hindúes. Similar a la tradición hindú, la mezquita utiliza las lámparas de cobre amarillo del aceite. palo de rosa púlpito, de donde el sacerdote recita el viernes Jumu'ah, se cubre con las tallas relacionadas con ésas vistas en arquitectura hindú. Un bloque del mármol blanco en la mezquita se cree para haber sido traído de Mecca.

Fuentes