Chetverikov de 1937

Revisión del 20:14 5 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Chetverikov deportivo de 1937
Información sobre la plantilla
TipoProyecto de hidrocanoa deportivo
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteFábrica No.45 de Sebastopol
Diseñado porIgor Viacheslavovich Chetverikov
Producción1937
Historia de servicio
EstadoProyecto abandonado

Chetverikov de 1937 – Modelo de hidroavión ligero monoplaza deportivo desarrollado por I. V. Chetverikov en 1937 con motor M-11. No llegó a ser terminado.

Historia

En la primavera de 1937 I. V. Chetverikov, que dirigía el Departamento de Construcción Naval Experimental (OMOS) en la Fábrica No.45 de Sebastopol diseñó y comenzó la fabricación de un hidroavión ligero monoplaza deportivo.

El esquema era totalmente original. Se trataba de un hidroavión monoplaza de alas cantiléver con un único flotador bajo el fuselaje y dos pequeños de estabilización bajo el intradós alar. Cada uno de estos flotadores se ubicaba al final de un pilote cantiléver.

Todo el avión fue construido en madera. El motor M-11 de 100 hp estaba cubierto por un capot NACA con orificios y colectores con tubos de escape.

Debido al traslado del OKB y a la asignación de nuevas tareas el modelo no llegó a ser terminado y las pruebas no llegaron a realizarse.

Fuentes

  • Техника воздушного флота”, 1938, № 6, стр. 4
  • Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3