Club de Jazz (película)

Revisión del 02:12 1 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Club de Jazz
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Cuba Cuba
Club-de-jazz.jpg
Película cubana amparada en la música y que tiene como telón de fondo conflictos universales y antiguos como la envidia
NombreClub de Jazz
Estreno7 - 18 de noviembre de 2018
GuiónEsteban Insausti
DirectorEsteban Insausti
Producción GeneralRafael Rey
Dirección de FotografíaÁngel Alderete y Alejandro Pérez
Director de ArteOnelio Larralde
RepartoLuis Alberto García, Mario Guerra, Héctor Noas, Yailene Sierra , Claudia Valdés
ProductoraIbermedia, Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y Sincover Film
PaisBandera de Cuba Cuba

Club de Jazz (película). Es el tercer largometraje de ficción del realizador cubano Esteban Insausti que mediante tres historias con denominador común la envidia, sentimiento abominable incluido entre los siete pecados capitales refleja el conflicto que tienen muchas personas ante la gloria ajena.

Club de jazz

Tres cuentos: “Saxo tenor”, “Contrabajo con arco” y “Piano solo”, ambientados en épocas diferentes (finales de la década del 50, años 90 y la actualidad, respectivamente), conforman Club de jazz.

Es un drama sobre la envidia, sobre el conflicto que tiene mucha gente con la gloria ajena, con el talento ajeno, y tiene como subtexto un club de jazz.

La historia no se circunscribe a La Habana, a Cuba, sino que está ambientada de una manera que pueda funcionar en cualquier lugar del mundo, pues los conflictos son bastante universales.

A partir de que cada cuento refleja una época distinta, la ambientación del club va cambiando, sin afectar su arquitectura, sino apelando a pequeñas variaciones en cuanto al diseño interior, las mesas, las lámparas, etcétera.

Toda la película es en blanco y negro, y las gamas son trabajadas según las historias. “Saxo tenor”, por ejemplo, tiende más hacia los oscuros con grises combinados, mientras que “Contrabajo con arco” es más contrastado, y en “Piano solo” predomina lo blanco y gris.

Protagónicos

Los protagónicos de la película fueron confiados a Álvaro Rodríguez, Raúl Capote y Yasel Rivero.

En papeles destacados figuran asimismo Héctor Noas, Mario Guerra, Luis Alberto García y Yailene Sierra, además de las actuaciones especiales de Pancho García, Aramís Delgado y Patricio Wood.

Fuente