Consuelo Jiménez de Cisneros

Revisión del 12:04 30 ago 2019 de Elsita ciget.ltu (discusión | contribuciones) (Desempeño laboral)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Consuelo
Información sobre la plantilla
ConsueloJiménezdeCisneros.jpg
NombreConsuelo Jiménez de Cisneros
NacimientoAlicante, España, Bandera de España España
ResidenciaLuxemburgo
NacionalidadEspañola
Consuelo Jiménez de Cisneros nació en Alicante, donde pasó sus primeros años de formación y estudios. Catedrática de Lengua Española, ha trabajado en el Liceo Español de París y en el INBAD de Holanda. Tras unos años en su ciudad natal, actualmente es profesora en la escuela europea de Luxemburgo.

Desempeño laboral

Aficionada a la literatura desde niña, ha publicado numerosas obras de creación literaria (poemarios, cuentos, novelas para jóvenes, etc.)y de investigación literaria y humanística. En esa línea, se ha dedicado con especial empeño al estudio de la vida y la obra literaria de su abuelo paterno, el geólogo Daniel Jiménez de Cisneros. Sus trabajos, realizados en colaboración con el Departamento de Ciencias Naturales del Instituto Jorge Juan en el marco de estudios más amplios de carácter científico y didáctico, han obtenido diversas subvenciones y ayudas concedidas por el Instituto Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante.

Como primogénita de su padre, Miguel Jiménez de Cisneros, Consuelo ha querido continuar la labor de conservación y estudio de la colección científica de su abuelo que iniciara su padre; y así, además de su trabajo personal de revisión e informatización del inventario de la colección, gestionó en su día la cesión en depósito de la misma al Instituto Jorge Juan, con el fin de ponerla al alcance de científicos e interesados; y colaboró activamente en el reciente acuerdo establecido entre los herederos de la colección y la Universidad de Alicante, la cual, amén de otros proyectos, ha dotado una beca para el estudio de la colección.

Obras publicadas en ECU

  • Huércal-Overa hace sesenta años, memorias de un niño y comentarios de un viejo.

Fuente