Corsair Memory

Corsair Memory
Información sobre la plantilla
Corsair.jpg
Logo de Corsair
Inventado por:Don Lieberman John Beekley Andy Paul
Fecha de invención:1994

Corsair Es una empresa internacional dedicada a la creación de componentes innovadores de alto rendimiento para el sector de los juegos para PC. La especialidad es el hardware de memoria de muy alto rendimiento y las fuentes de alimentación de máxima eficiencia energética, así como otros componentes esenciales de sistemas, que constituyen las soluciones preferidas de aficionados, overclockers y jugadores de todo el mundo.

Historia

Fundada en 1994 bajo el nombre de Corsair Microsystems, Corsair comenzó su andadura desarrollando módulos de caché de nivel 2 para fabricantes de equipos originales. Con la incorporación por parte de Intel de la caché de nivel 2 a su gama de procesadores Pentium Pro, Corsair pasó a centrar su actividad en los módulos DRAM, destinados principalmente al mercado de servidores.

En 2002, Corsair inició la comercialización de módulos DRAM dirigidos específicamente a entusiastas del overclocking informático. Con unas raíces profundamente arraigadas en el diseño de memoria de alto rendimiento, Corsair ha ampliado su galardonada cartera de productos hasta incluir fuentes de alimentación ultraeficientes, chasis de enorme facilidad de ensamblaje, innovadores refrigeradores de CPU, unidades de estado sólido de extraordinaria velocidad y otros componentes esenciales de sistemas. Paralelamente, Corsair ha articulado una infraestructura internacional de operaciones con una extensa red de canales de distribución y marketing. Corsair comercializa sus productos en más de sesenta países de todo el mundo, principalmente a través de los distribuidores y tiendas de mayor renombre.

Descripción

Corsair es una empresa privada con sede en Fremont,California,E.E.U.U. Fue fundada en 1994 por Don Lieberman, John Beekley, y Andy Paul. Originalmente, la empresa produjo módulos COAST (Cache on a stick) para sistemas basados en Intel Pentium. Sin embargo, Intel movió la caché de la placa madre al microprocesador, y Corsair cambió su producto a memoria de ordenador.

Cambios

A fines de 1990, Corsair cambia de nuevo de la memoria estándar a memoria preparada por encima de las especificaciones, ideal para su uso en overclocking. Su línea de producto XMS es conocida como la línea de "alto rendimiento" u "overclocking", mientras que la línea Value Select está diseñada para el usuario normal. Corsair también fabrica la Memoria USB Flash Voyager, un pendrive USB envuelto en caucho que es resistente al agua y ha adquirido buena fama entre los aficionados debido a su robustez. De forma similar a la línea Value Select, existe un pendrive USB de bajo precio fabricado por Corsair, pero en caja de plástico estándar y su densidad no llega tan alto como el Flash Voyager.

Corsair también ha producido numerosos kits de refrigeración por agua. Comenzando con la Hydrocool, una solución externa con una pantalla de LEDs que muestra la temperatura actual y un asa de transporte, se pasó luego a los kits internos con el Corsair Cool, que se basaba en gran medida en un diseño de Swiftech. Corsair diseñó por sí misma su siguiente sistema de refrigeración por agua, el Nautilus 500. Se trata de una única unidad externa con un solo ventilador de 120 mm y radiador, una bomba de bajo ruido, y velocidad variable del ventilador. El Nautilus 500 es una desviación importante de otros kist de refrigeración por agua, ya que fue diseñado para la venta al por menor a un precio asequible aunque sin sacrificar el rendimiento o la facilidad de instalación. A partir de 2006, Corsair ha comenzado a vender fuentes de alimentación bajo su propia marca comercial basados en diseños de Seasonic y Channel Well.

Fuentes