Djuna Barnes

Revisión del 10:37 5 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Djuna Barnes
Información  sobre la plantilla
Barnes.jpg
Escritora americana,conocida por sus novelas, con las que logró transgredir la moral burguesa de principios del siglo XX.
Nacimiento12 de junio de 1892
Cornwall-on-Hudson. Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Defunción18 de junio de 1982
Nueva York Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónEscritora
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
GéneroNovelas, Poesía y Cuentos

Djuna Barnes. (12 de junio de 1892 a 18 de junio de 1982) fue una escritora estadounidense que jugó un papel importante en el desarrollo de la escritura el lenguaje moderno del siglo XX inglés y fue una de las figuras clave en la década de 1920 y 1930 del París bohemio después de llenar un papel similar en el Greenwich Village de los adolescentes. Su novela se convirtió en bosque de la noche una obra de culto de la ficción moderna, ayudado por una introducción de TS Eliot. Se destaca hoy por su interpretación de temas de lesbianas y su estilo de escritura distintivo. Desde su muerte, el interés en su obra ha crecido y muchos de sus libros están de vuelta en la impresión.


Vida

Primeros años (1892-1912)

Nació en una cabaña de troncos en la Mountain Storm King, cerca de Cornwall-on-Hudson, Nueva York. Su abuela paterna, Zadel Turner Barnes, fue una escritora, periodista y activista de sufragio de la mujer que se había alojado una vez que un salón literario influyente. Su padre, Wald Barnes, fue un compositor fracasado, músico y pintor. Un defensor de la poligamia, se casó con la madre de Elizabeth Barnes en 1889, su amante, Fanny Clark se mudó con ellos en 1897, cuando Barnes tenía cinco años. Tuvieron ocho hijos, a quienes Wald hizo poco esfuerzo para apoyar financieramente. Zadel, quien creía que su hijo era un genio artístico incomprendido, luchó para mantener a la familia entera, que complementa la disminución de sus ingresos escribiendo cartas pidiendo a amigos y conocidos.

Pasó gran parte de su infancia ayudando a cuidar a los hermanos y medio hermanos, recibió una educación temprana en el hogar, sobre todo de su padre y su abuela, quienes le enseñaron la escritura, el arte y la música, las matemáticas y la ortografía Ella afirmó haber tenido una educación formal en absoluto. Algunas evidencias sugieren que estaba matriculada en la escuela pública por un tiempo después de diez años de edad, aunque su presencia era incompatible.

Poco antes de su 18 cumpleaños, se casó con" el hermano de Fanny Percy Clark Faulkner, en una ceremonia privada sin el beneficio del clero, él tenía 52 años. El partido había sido fuertemente promovido por su padre, abuela, madre yhermano.

Nueva York (1912-1921)

En 1912, Barnes, frente a la ruina financiera de la familia, se separaron. Isabel se trasladó a Nueva York con Barnes y tres de sus hermanos, a continuación, pidió el divorcio, la liberación de Wald para casarse con Fanny Clark. Barnes tuvo la oportunidad de estudiar arte formalmente por primera vez, en el Instituto Pratt por unos seis meses,pero la necesidad de apoyar a su familia, una carga que cayó en gran medida de ella, pronto la llevó a dejar la escuela y tomar un trabajo como reportera en el Brooklyn Daily Eagle. En los años siguientes su trabajo ha aparecido en casi todos los periódicos en Nueva York, escribió entrevistas, reportajes, reseñas de teatro, y una variedad de noticias, a menudo ilustrando con sus propios dibujos. También publicó cuentos cortos en el suplemento del New York Morning Telegraph el domingo y en la revista pulp All-Story Weekly Cavalier. En 1915, Barnes se mudó de piso de su familia a un apartamento en Greenwich Village, donde entró en una floreciente comunidad bohemia de artistas y escritores. Su círculo social fueron Edmund Wilson, Berenice Abbott, y el artista dadaísta y poeta Elsa von Freytag-Loringhoven, cuya biografía Barnestrató de escribir, pero nunca terminó. También entró en contacto con Guido Bruno, un empresario y promotor que publicó revistas y chapbooks de su buhardilla en Washington Square. Bruno tenía una reputación de falta de escrúpulos, y fue acusado a menudo de la explotación de los residentes de Greenwich Village con fines de lucro que utiliza para cobrar a los turistas de admisión para ver bohemios pintura, pero él era un fuerte opositor de la censura y estaba dispuesto a arriesgar el enjuiciamiento en 1915 la publicación de Barnes colección de "Los ritmos y los dibujos," El Libro de la Mujer repulsivos. Cabe destacar que, a pesar de una descripción de las relaciones sexuales entre las mujeres en el primer poema, el libro nunca fue impugnada legalmente, la aprobación explícita parece ahora, pero en un momento en que el lesbianismo era prácticamente invisible en la cultura americana, para la Sociedad de Nueva York Otros no fueron tan ingenuos, y Bruno fue capaz de sacar provecho de la reputación del libro, elevando el precio de quince a cincuenta centavos de dólar y se embolsa la diferencia. Veinte años más tarde lo utilizó como uno de los modelos de Felix Volkbein en bosque de la noche, una caricatura de sus pretensiones a la nobleza y su costumbre de inclinarse ante cualquier título importante.

Barnes fue miembro de los Provincetown Players, un colectivo de teatro amateur cuyo énfasis en el arte más que el éxito comercial se complementaban bien con sus propios valores. Los jugadores de Greenwich Village, el teatro era un establo convertido con un asiento y un pequeño escenario, de acuerdo con Barnes era "siempre a punto de ser devuelto a los caballos". Sin embargo, jugó un papel importante en el desarrollo del teatro americano, con obras de Susan Glaspell, Edna St. Vincent Millay, Wallace Stevens, y Theodore Dreiser, así como el lanzamiento de la carrera de Eugene O'Neill. Tres obras en un acto de Barnes se produjeron allí en 1919 y 1920 y una cuarta, La Paloma, se estrenó en el Smith College en 1925, y una serie de dramas de armario de corta fueron publicados en revistas, algunos bajo el seudónimo Steptoe Barnes Lydia. Estas obras muestran la influencia del dramaturgo irlandés JM Synge, se sintió atraída por la calidad poética del lenguaje de Synge y el pesimismo de su visión. Los críticos han encontrado derivados, en particular aquellos en los que trató de imitar el dialecto irlandés Synge, y Barnes pudo haber convenido, ya que en los últimos años que los despidió como Juvenilia simples. Sin embargo, en su contenido, estas primeras obras estilizadas y enigmático son más experimental que las de sus compañeros dramaturgos en Provincetown.

Greenwich Village, en la década de 1910 era conocido por su ambiente de libertad sexual, así como intelectual. Barnes era inusual entre los aldeanos de haber sido criado con una filosofía del amor libre, expuesta tanto por su abuela y su padre. La visión idiosincrática de su padre se había incluido el compromiso de la procreación ilimitada, que ella rechazó enérgicamente, la crítica de la maternidad se convirtió en un tema importante en su trabajo Ella, sin embargo, conservar la libertad sexual como un valor.. En la década de 1930 le dijo a Antonia Blanco que "no tenía ningún sentimiento de culpa lo que sea sobre el sexo, de ir a la cama con cualquier hombre o mujer que quería" ; la correspondencia indica que por el momento ella tenía 21 años su familia era muy consciente de su bisexualidad, y tuvo una serie de asuntos con los hombres y las mujeres durante sus años de Greenwich Village.

De éstos, el más importante fue probablemente su compromiso con Ernst Hanfstaengl, un graduado de Harvard que dirigía la rama americana de la casa de su familia, el arte editorial. Hanfstaengl había dado una vez un concierto de piano en la Casa Blanca y era un amigo del entonces Senador del Estado de Nueva York Franklin Delano Roosevelt, pero se hizo cada vez más enojado por el sentimiento anti-alemán en los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial En 1916 le dijo a Barnes él quería una esposa alemana, la dolorosa ruptura se convirtió en la base de una escena eliminada en el bosque de la noche. Más tarde regresó a Alemania y se convirtió en un estrecho colaborador de Adolf Hitler. A partir de 1916 o 1917, vivía con un filósofo socialista y crítico llamado Courtenay Limón, a quien se refirió como su concubino, pero esto también terminó, por razones que no están claras. También tuvo una apasionada relación amorosa con María Pyne, una reportera de la prensa de Nueva York y miembro de los Provincetown Players. Pyne murió de tuberculosis en 1919, a la que Barnes asistió hasta el final.

París (1921-1930)

En la década de 1920, París era el centro de la modernidad en el arte y la literatura, como Gertrude Stein, comentó: Barnes viajó por primera vez en 1921 en una asignación para la revista McCall "París era el lugar donde el siglo XX fue.". Se entrevistó con sus colegas escritores y artistas extranjeros para periódicos de Estados Unidos y pronto se convirtió en una figura muy conocida en la escena local, su manto negro y su ingenio mordaz se recuerdan en muchas memorias de la época. Incluso antes de su primera novela se publicó, su reputación literaria ya era alta, en gran medida de la fuerza de su historia "de una noche entre los caballos", que se publicó en The Little Review y reimpreso en 1923 su colección de un libro. Ella era parte del círculo íntimo de la influyente presentadora de salón Natalie Barney, que se convertiría en una amiga de por vida, así como la figura central en la crónica satírica de la vida de Barnes París lesbianas, señoras Almanaque. Es probable que también tuvo un breve romance, pero la relación más importante de años de Barnes París fue con el artista Thelma Wood. Wood era nativa de Kansas, que había venido a París para convertirse en una escultora, pero a sugerencia de Barnes tomó punta de plata por el contrario, la producción de dibujos de animales y plantas. En el invierno de 1922 se había establecido de limpieza juntos en un piso en el Boulevard Saint-Germain. Otra amistad que se desarrolló durante este tiempo fue la artista dadaísta baronesa Elsa von Freytag-Loringhoven, con quien comenzó un programa intensivo de Barnes la correspondencia en 1923. "Cuando la madera dio a Barnes una muñeca como regalo a representar a su hijo el amor simbólico, la baronesa propuso un matrimonio cuyo amor erótico-hijo sería su libro". Desde París, Barnes apoyó a la baronesa en Berlín, con dinero, ropa y revistas. También recoge poemas de la baronesa y las letras.

Barnes llegó a París con una carta de presentación a James Joyce, a quien entrevistó para la revista Vanity Fair y que se convirtió en un amigo. El titular de la entrevista de Vanity Fair le anuncia como "el hombre que es, en la actualidad, una de las figuras más significativas de la literatura", pero su reacción personal a Ulises estaba custodiada menos: "Nunca escribiré otra línea .... ¿Quién tiene el descaro de después de eso? " Puede haber sido la lectura de Joyce que llevó a Barnes a alejarse de finales del siglo 19. Decadente influencias y estéticas de la Reserva de la Mujer repulsión hacia la experimentación modernista de su obra posterior.

Debido a su temática, Ladies Almanack fue publicado en una pequeña edición, impreso privadamente bajo el seudónimo de "una señora de la moda." Las copias fueron vendidas en las calles de París por parte de Barnes y sus amigos, y Barnes consiguió sacar unos pocos en los Estados Unidos para vender. Un librero, Edward Titus, se ofreció a llevar Almanaque Señoras en su tienda a cambio de ser mencionado en la página del título, pero cuando él le exigió una parte de las regalías en el tiraje completo, Barnes se puso furioso.

Barnes dedicado Ryder y el Almanaque de las señoras Thelma Wood, pero el año que los dos libros fueron publicados 1928, fue también el año que ella y Wood se separaron. Barnes había querido su relación con el ser monógamo, pero había descubierto que Wood quería que ella [33] La tenía una dependencia del alcohol, y pasó sus noches bebiendo y buscando compañeros sexuales ocasionales ", junto con el resto del mundo."; Barnes la busca en los cafés, a menudo también la liquidación de estado de ebriedad.

Decada de 1930-1940

Gran parte del bosque de la noche fue escrita durante los veranos de 1932 y 1933, mientras que Barnes se estaba quedando en Hayford Hall, una casa de campo en Devonshire alquilado por el mecenas Peggy Guggenheim. Los demás huéspedes incluyen Antonia Blanco, Juan Ferrar Holms, y el novelista y poeta Emily Coleman. Las noches en el "Salón de Resacón en Las Vegas" casa solariega-apodado por sus residentes, a menudo aparece un juego de mesa llamado La Verdad que alentó una franqueza brutal, creando una atmósfera emocional tenso. Barnes tenía miedo de salir de su trabajo en marcha sin vigilancia debido a la volátil Coleman, habiendo dicho Barnes uno de sus secretos, había amenazado con quemar el manuscrito, si lo reveló Barnes. Pero una vez que ella había leído el libro, Coleman se convirtió en su campeón. Sus críticas a los sucesivos borradores Barnes llevó a hacer grandes cambios estructurales, y cuando el editor después de la editorial rechazó el manuscrito, que fue quien apretó Coleman TS Eliot, entonces editor en Faber and Faber, para leerlo.

Faber publicó el libro en 1936. Aunque las revisiones se trata como una gran obra de arte, el libro no se vendió bien. Barnes no recibió anticipo de Faber y la declaración de la realeza primera fue por sólo £ 43;. La edición de los EE.UU. publicado por Harcourt, Brace al año siguiente no le fue mejor Barnes había publicado el periodismo poco en los años 30 y depende en gran medida de Peggy Guggenheim apoyo financiero. Ella estaba constantemente enferma y bebía más y más fuertemente de acuerdo con Guggenheim, que representaron una botella de whisky al día. En febrero de 1939 se registró en un hotel en Londres e intentó suicidarse. Guggenheim financiado las visitas al hospital y los médicos, pero finalmente perdió la paciencia y la envió de vuelta a Nueva York. Allí que compartía una habitación individual con su madre, que tosió toda la noche y que mantuvo la lectura de sus pasajes de Mary Baker Eddy, de haberse convertido a la Ciencia Cristiana.

En marzo de 1940 su familia la envió a un sanatorio en el estado de Nueva York, Barnes comenzó a planear una biografía de su familia, escribiendo a Emily Coleman que "no hay ninguna razón por más tiempo por qué he de sentir por en modo alguno, sino el odio. " Esta idea finalmente llegaría a buen término en su obra Las Antífona. Después de que ella regresó a Nueva York, que peleó duramente con su madre y fue arrojado a la calle.

Retorno a Greenwich Village (1940-1982)

Barnes se quedó en el apartamento de Thelma Wood Wood, mientras que ella estaba fuera de la ciudad, y luego pasó dos meses en un rancho en Arizona con Emily Coleman y amante de Coleman Scarborough Jake. Ella regresó a Nueva York y, en septiembre, se mudó al apartamento pequeño en el lugar de Patchin 5 en Greenwich Village, donde iba a pasar los últimos 42 años de su vida. A lo largo de los años 40 que siguieron bebiendo y escribió prácticamente nada. Guggenheim, a pesar de dudas, le proporcionó un pequeño estipendio, y Coleman, que difícilmente se lo podía permitir, EE.UU. envió 20 dólares al mes (unos US $ 310 en 2011). En 1946 trabajó para Henry Holt como un lector del manuscrito, pero sus informes eran siempre cáustico y fue despedida antes. [40]

En 1950, al darse cuenta de que el alcoholismo se había hecho imposible para que ella funcione como un artista, Barnes dejó de beber con el fin de comenzar a trabajar en sus versos juegan la antífona. La obra se inspiró mucho en la historia de su propia familia, y la escritura se vio impulsado por la ira; ". Escribí la antífona con los dientes apretados, y me di cuenta que mi letra era tan salvaje como un puñal", dijo, Cuando leyó la obra, su hermano de su Thurn acusado de querer "venganza por algo muerto hace tiempo y el olvido", pero Barnes, al margen de su carta, que se describe su motivación en lugar de como "justicia", y junto a la palabra muerte, escribió, "no muerto".

Después de la Antífona de Barnes volvió a escribir poesía, que ha trabajado y revisado, la producción de hasta 500 borradores. Escribió ocho horas al día a pesar de una creciente lista de problemas de salud, incluyendo la artritis tan severa que tenía dificultades incluso para sentarse en su máquina de escribir o de encender su lámpara de escritorio. Muchos de estos poemas no fueron finalizadas y sólo unos pocos fueron publicados durante su vida.

Barnes fue amargo al final, pero por debajo de su fachada, a veces formidable que era cálido y divertido siempre, con un vocabulario casi shakesperiana (a pesar de tener, no tenía mucha educación formal).

Aunque Barnes tenía otros amantes del sexo femenino, en sus últimos años era conocido por afirmar: "Yo no soy lesbiana, yo sólo quería Thelma".

Barnes fue elegido miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras en 1961. Era el último superviviente de la primera generación de Inglés, idioma modernista cuando ella murió en Nueva York en 1982.

Obras

El Libro de la Mujer repulsivos

Este libro (1915) recoge ocho "ritmos" y los dibujos de cinco. Los poemas muestran la fuerte influencia de la decadencia de finales del siglo 19, y el estilo de las ilustraciones se parece a Aubrey Beardsley. El escenario es Nueva York, y los sujetos son todas las mujeres: una cantante de cabaret, una mujer vista a través de una ventana abierta desde el tren elevado, y, en el último poema, los cadáveres de los dos suicidios en la morgue. El libro describe cuerpos de las mujeres y la sexualidad en términos que se han hecho afectaron a muchos lectores repulsivo, pero, al igual que gran parte del trabajo de Barnes, la posición del autor es ambiguo. Algunos críticos leer los poemas, como la exposición y satirizar las actitudes culturales hacia las mujeres. [51]

Ella llegó a considerar el libro de la Mujer repulsivo como una vergüenza, que ella llamaba el título de "idiota", lo dejó fuera de su curriculum vitae, e incluso quemaron copias. Pero dado que el derecho de autor nunca había sido registrado, no pudo evitar que se vuelve a publicar, y se convirtió en uno de sus trabajos más reproducidos.

Ryder

Esta novela de Barnes Ryder (1928) se basa principalmente en experiencias de su infancia en Cornwall-on-Hudson. Se cubre cincuenta años de historia de la familia Ryder: Sophia Grieve, Ryder, como Zadel una azafata antiguo salón caído en la pobreza, su hijo de inactividad Wendell, su esposa Amelia, su amante, residente Kate-descuidado, y sus hijos. Barnes misma aparece como Wendell y Julie, la hija de Amelia. La historia tiene un gran elenco y se le dice de una variedad de puntos de vista, algunos personajes aparecen como protagonista de un capítulo único para desaparecer del texto completo. Fragmentos de la crónica de la familia Ryder se intercalan con los cuentos infantiles, canciones, cartas, poemas, parábolas, y los sueños. El libro de estilo de los cambios de capítulo a capítulo, una parodia de los escritores de Chaucer a Dante Gabriel Rossetti.

Tanto Ryder y Almanaque Señoras abandonar el estilo Beardsleyesque de sus dibujos para el libro de la mujer repulsiva en favor de un vocabulario visual tomada de arte popular francesa. Varias ilustraciones están estrechamente sobre la base de los grabados y xilografías recogidos por Pierre Louis Saulnier Duchartre y René en el libro L'1926 Imagerie Populaire las imágenes que habían sido copiadas con variaciones desde la época medieval. La obscenidad de las ilustraciones de Ryder llevado a la postal de EE.UU. Servicio de negarse a efectuar el traslado, y varios tuvieron que quedar fuera de la primera edición, que incluye una imagen en la que Sofía se ve orinar en un orinal y una en la que se sientan Amelia y Kate descuidada por el fuego de tejer taparrabos. Partes del texto fueron expurgadas también. En una introducción mordaz, Barnes explicó que las palabras que faltan y los pasajes habían sido sustituidos por asteriscos para que el lector podía ver el "caos" causado por la censura. Un 1990 Dalkey Archive edición restaurada de los dibujos que faltan, pero el texto original se perdió con la destrucción del manuscrito en la Segunda Guerra Mundial.


Señoras Almanaque (1928) es una novela clave de respuestas sobre un círculo social principalmente lesbianas centrado en salón de Natalie Clifford Barney en París. Está escrito en un estilo arcaico, de Rabelais, con ilustraciones propias de Barnes en el estilo de grabados en madera isabelina.

Barney aparece como Dame Evangeline Musset, "que estaba en su corazón la Cruz Roja un gran para el cumplimiento, el relieve y la distracción, de las niñas como en sus partes traseras, y sus partes Fore, y en ningún tipo de piezas se que más sufren ellos, lamento cruelmente Pioneer y una amenaza "en su juventud, Dame Musset ha llegado a" un ingenioso y aprendió Cincuenta ";. que rescata a las mujeres en peligro, dispensa la sabiduría, y después de su muerte se eleva a la santidad. También aparecen seudónimos son Elisabeth de Gramont, Brooks romana, Wilde Dolly, Hall Radclyffe y su pareja Una Troubridge, Janet Flanner y Solano, Solita, y Loy Mina.

El lenguaje oscuro, dentro de chistes, y la ambigüedad de las Damas Almanaque han mantenido los críticos discuten acerca de si se trata de una sátira cariñosa o un ataque amargo, pero Barnes ella le encantaba el libro y releer lo largo de su vida.

Bosque de la noche

Barnes reputación como escritor se hizo cuando bosque de la noche fue publicado en Inglaterra en 1936 en una edición costosa por Faber and Faber, y en los Estados Unidos en 1937 por Harcourt, Brace and Company, con una introducción añadida por TS Eliot.

La novela, ambientada en París en la década de 1920, gira en torno a las vidas de cinco personajes, dos de los cuales se basan en Barnes y Wood, y refleja las circunstancias que rodearon el final de su relación. En su introducción, Eliot alaba el estilo de Barnes, que, aun teniendo "ritmo de la prosa ..., y el patrón musical que no es el de la poesía, es tan bueno de una novela que sólo la sensibilidad formados en su totalidad la poesía se puede apreciar."

Debido a las preocupaciones acerca de la censura, Eliot editado bosque de la noche para suavizar algunos términos relacionados con la sexualidad y la religión. Una edición de la restauración de estos cambios, editado por Cheryl J. Plumb, fue publicada por Dalkey Archive Press en 1995.

Dylan Thomas describió bosque de la noche como "uno de los tres grandes libros de prosa escritas por una mujer", mientras que William Burroughs lo llamó "uno de los grandes libros del siglo XX". Era el número 12 en una lista de los 100 mejores libros de homosexuales compilados por el triángulo de publicación en 1999. [60]

La Antífona

El verso Barnes a jugar la antífona (1958) se encuentra en Inglaterra en 1939. Jeremy Hobbs, en el disfraz de Blow Jack, ha traído a su familia junto a su casa en ruinas ancestrales, Burley Hall. Su motivo no se dice explícitamente, pero parece que quieren provocar un enfrentamiento entre los miembros de su familia y les obligan a afrontar la verdad sobre su pasado. Su hermana Miranda es una actriz de teatro, ahora "fuera de patrón y de dinero ", sus hermanos materialistas, Eliseo y Dudley, la ven como una amenaza a su bienestar financiero. Eliseo y Dudley acusar a su madre Augusta de complicidad con su abusivo padre, Tito Hobbs. Se aprovechan de la ausencia de Jeremy a ponerse máscaras de animales y la agresión tanto a las mujeres, lo que hace comentarios crueles y sugerentes sexualmente; Augusta trata este ataque como un juego vuelve Jeremy con una casa de muñecas, una versión en miniatura de la casa en los Estados Unidos donde el. los niños crecían. Como ella lo examina, le acusa de hacer a sí misma "una señora por la sumisión", ya que ella no pudo evitar que Tito de la orquestación de la violación de Miranda por "un viaje Cockney tres veces a [su] edad". El último acto se encuentra Miranda y Augusta juntos y solos. Augusta, a la vez de desaprobación y la envidia de su hija es la vida más libre, ropa de intercambios con su hija y quiere fingir que es joven de nuevo, pero Miranda se niega a entrar en este juego. Cuando Augusta oye Eliseo y Dudley alejando, ella culpa a Miranda por su abandono y la golpea hasta la muerte con un toque de queda, cayendo muerto a su lado por el esfuerzo.

La obra se estrenó en 1962 en Estocolmo, en una traducción al sueco de Karl Ragnar Gierow y el Secretario General Dag Hammarskjöld.

Las criaturas en un alfabeto

Retrato de Jacques-Louis David de Madame Recamier. En las criaturas en un alfabeto, Barnes escribió:

El sello, que salones como una novia, Mucho, demasiado dócil, no hay duda; Madame Recamier, en el lateral, (Si es que tiene), y el fondo.

El último libro de Barnes, las criaturas en un alfabeto (1982), es una colección de breves poemas que riman. El formato sugiere un libro para niños, pero contiene alusiones suficiente y vocabulario avanzado para que sea una lectura poco probable para un niño: la entrada de la T citas de Blake, "El Tigre", un sello se compara con el retrato de Jacques-Louis David de Madame Recamier, y un burro rebuznando se describe como "la práctica de solfeo". Criaturas sigue los temas de la naturaleza y la cultura se encuentran en el trabajo anterior de Barnes y su disposición como un bestiario refleja su interés de larga data en los sistemas para organizar el conocimiento, tales como enciclopedias y almanaques.

No publicado de no ficción

Durante los años 1920 y 1930, Barnes hizo un esfuerzo para escribir una biografía de Elsa von Freytag-Loringhoven y editado sus poemas para su publicación. Sin éxito en la búsqueda de un editor de poesía de la baronesa, Barnes abandonó el proyecto. Después de escribir una serie de borradores de los capítulos de la biografía, que abandonó ese proyecto, también, después de presentar el primer capítulo a Emily Coleman en 1939, cuya respuesta no fue alentadora. Barnes Los esfuerzos de escribir la biografía se detallan en la baronesa Irene Gammel la biografía de Elsa.

Legado

Barnes ha sido citado como una influencia de escritores tan diversos como Truman Capote, William Goyen, Karen Blixen, John Hawkes, Bertha Harris, y Anaïs Nin. Escrito por Bertha Harris describe su trabajo como "prácticamente la única expresión a disposición de la cultura lésbica que tenemos en el mundo occidental moderno", ya que Safo.

Notas biográficas de Barnes y la recopilación de manuscritos han sido una fuente importante para los estudiosos que han llevado a la baronesa Elsa von Freytag-Loringhoven adelante de los márgenes de la historia de Dadá. Ellos fueron clave en la producción de la primera gran colección de los poemas de Inglés de la baronesa, cuerpo suda: los escritos sin censura de Elsa von Freytag-Loringhoven (2011) y una biografía, la baronesa Elsa: Género, el dadaísmo y la Modernidad Todos los días (2002).

Representaciones ficticias

Emmanuelle Uzan Barnes jugó en la medianoche de Woody Allen, la película de 2011 en París.

Bibliografía

  • El Libro de la Mujer: 8 de repulsión Ritmos y 5 dibujos (1915)
  • Un libro (1923) - versiones revisadas publicadas como:
  • Una noche entre los caballos (1929)
  • Vertedero (1962)
  • Ryder (1928)
  • Señoras Almanaque (1928)
  • Bosque de la noche (1936)
  • La Antífona (1958)
  • Las Obras Escogidas (1962) - aliviadero, bosque de la noche, y una versión revisada de la antífona
  • Los caprichos Malicieux: Dos Historias (1974) - la publicación no autorizada
  • Las criaturas en un alfabeto (1982)
  • El humo y otros cuentos tempranos (1982)
  • El novio de mi solitaria sin marido: Entrevistas de Djuna Barnes (1987) - ed. Barry A.
  • Nueva York (1989) - el periodismo
  • En las raíces de las Estrellas: Las obras de teatro (1995)
  • Los Cuentos completos de Djuna Barnes (1996)
  • Madre de Poe: Los dibujos seleccionados (1996) - ed. y con una introducción de Douglas Messerli
  • Discanto, Poesie 1911-1982, Roma, Edizione del Giano, de 2004, un cura di Maura Del Serra
  • Poemas: Con Notas Hacia las Memorias (2005) - ed. Phillip Herring y Osias Stutman

Fuentes