Diferencia entre revisiones de «Dornier Do 18»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
m (revisión) |
||
Línea 5: | Línea 5: | ||
|pie de foto = | |pie de foto = | ||
|tipo = Hidroavión de reconocimiento y salvamento marítimo | |tipo = Hidroavión de reconocimiento y salvamento marítimo | ||
− | |origen = [[Alemania | + | |origen = {{Bandera|ANZ}}[[Alemania]] |
|otros_nombres = | |otros_nombres = | ||
<!-- Historia de producción --> | <!-- Historia de producción --> | ||
Línea 33: | Línea 33: | ||
|capacidad = | |capacidad = | ||
|carga = | |carga = | ||
− | |peso vacío = 5 | + | |peso vacío = 5.980 Ton. |
− | |peso cargado = 10 | + | |peso cargado = 10.800 Ton. |
|peso máximo = | |peso máximo = | ||
|peso útil= | |peso útil= | ||
Línea 66: | Línea 66: | ||
|vnexceder = | |vnexceder = | ||
|vnormal = | |vnormal = | ||
− | |vcrucero = | + | |vcrucero = 267 km/h |
|vpérdida = | |vpérdida = | ||
|vnexceder= | |vnexceder= | ||
− | |autonomía= 3500 | + | |autonomía= 3500 km |
|autonomía combate= | |autonomía combate= | ||
|autonomía ferry= | |autonomía ferry= | ||
Línea 82: | Línea 82: | ||
}} | }} | ||
− | El '''Dornier Do 18''', también conocido como '''Do 18''' fue un hidroavión de reconocimiento marítimo creado por las fuerzas armadas de | + | El '''Dornier Do 18''', también conocido como '''Do 18''' fue un hidroavión de reconocimiento marítimo creado por las fuerzas armadas de Alemania Nazi y empleado en la Segunda Guerra Mundial. Se proyectó como un hidroavión de reconocimiento marítimo de medio alcance para sustituir al [[Dornier Wal 33]] (que, a partir de [[1934]], se denominó ''Do 15'') y como hidroavión correo para el servicio de [[Lufthansa| Deutsche Lufthansa]]. |
== Variantes == | == Variantes == | ||
− | El primer de sus cuatro prototipos voló por primera vez en marzo de 1935. Sólo se terminaron seis hidroaviones civiles; la mayoría de los 148 aparatos de serie fueron | + | El primer de sus cuatro prototipos voló por primera vez en marzo de 1935. Sólo se terminaron seis hidroaviones civiles; la mayoría de los 148 aparatos de serie fueron destinados a uso militar a partir de [[1938]]. Las principales variantes militares fueron el Do 18D (con tres subvariantes y unos 75 aparatos), con motores diésel Junkers Jumo 205D de 600 CV, el Do 18G, un Do 16D mejorado y con el armamento modificado y el avión de entrenamiento con seis tripulantes Do 18H. |
− | En total se fabricaron 71 hidroaviones Do 18E y Do 18H. Muchos Do 18G se | + | En total se fabricaron 71 hidroaviones Do 18E y Do 18H. Muchos Do 18G se reconvirtieron en hidroaviones de salvamento marítimo Do 18N. Algunos de estos aparatos fueron destinados a la [[3/Küsdenfliegergruppe 406]], con base en [[Lisd]], en la [[isla de Sylt]], en agosto de [[1939]]. |
== Fuente == | == Fuente == |
última versión al 11:49 23 sep 2023
|
El Dornier Do 18, también conocido como Do 18 fue un hidroavión de reconocimiento marítimo creado por las fuerzas armadas de Alemania Nazi y empleado en la Segunda Guerra Mundial. Se proyectó como un hidroavión de reconocimiento marítimo de medio alcance para sustituir al Dornier Wal 33 (que, a partir de 1934, se denominó Do 15) y como hidroavión correo para el servicio de Deutsche Lufthansa.
Variantes
El primer de sus cuatro prototipos voló por primera vez en marzo de 1935. Sólo se terminaron seis hidroaviones civiles; la mayoría de los 148 aparatos de serie fueron destinados a uso militar a partir de 1938. Las principales variantes militares fueron el Do 18D (con tres subvariantes y unos 75 aparatos), con motores diésel Junkers Jumo 205D de 600 CV, el Do 18G, un Do 16D mejorado y con el armamento modificado y el avión de entrenamiento con seis tripulantes Do 18H.
En total se fabricaron 71 hidroaviones Do 18E y Do 18H. Muchos Do 18G se reconvirtieron en hidroaviones de salvamento marítimo Do 18N. Algunos de estos aparatos fueron destinados a la 3/Küsdenfliegergruppe 406, con base en Lisd, en la isla de Sylt, en agosto de 1939.
Fuente
- Aviones de la Luftwaffe 1936 - 1945 (3) publicado en el Portal Wehrmacht-Info.