Ebrio

Revisión del 20:05 7 jul 2020 de Rosarino (discusión | contribuciones) (Fuentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ebrio
Información sobre la plantilla
15kb
Concepto:Que tiene alteradas temporalmente las capacidades físicas y mentales por un consumo excesivo de alcohol.

Ebrio: Trastorno del comportamiento o la función mental durante o después del consumo de alcohol.

Ebrio

Ebrio significa embriagado o borracho. El término se utiliza para describir el estado de embriaguez o intoxicación aguda debido a la ingestión de demasiada bebida alcohólica. La actividad cerebral del individuo, las funciones mentales y motrices del cuerpo se ven alteradas o deterioradas por la acción del alcohol. Ebrio es el opuesto de sobrio.

Ebrio no es necesariamente sinónimo de alcohólico, ya que sólo puede ser un estado temporal de una persona que bebió demasiado, pero, por supuesto, vuelve a su estado normal.

Otras definiciones

1. adj./ s. Que está borracho o embriagado no paró de beber en toda la noche y terminó ebrio. amonado, bebido, borracho, cocido, embriagado sereno, sobrio 2. adj. Que está ofuscado a causa de un sentimiento violento se puso ebrio de ira. ciego, loco

En Derecho

Existe el término legal ebrio consuetudinario que se refiere a una persona que bebe alcohol como una costumbre implantada. Para que sea consuetudinario debe ser repetitivo, generalizado y aceptado por la comunidad.

En sentido figurado

Tiene el significado de exaltado, alucinado o incluso atrapado por algo o alguien. Una persona puede, por ejemplo, estar ebrio o borracho de amor, orgullo, etc. cuando sus sentimientos le sobrepasan. Incluso en un sentido figurado, ebrio se refiere a la persona que desea algo con avidez, con entusiasmo: "Él está ebrio de libertad".

Fuentes