Diferencia entre revisiones de «Editorial Poligráfica Universitaria Félix Varela»

Línea 1: Línea 1:
{{Definición|Nombre=Editorial Universitaria Félix Varela|imagen= LogoEditorialFV.jpg‎|concepto=Es la encargada de la realización del proceso de edición de libros académicos universitarios. }}[[http://www.epfv.com.cu Editorial Universitaria Félix Varela]] Editorial de la Educación Superior cubana adscrita al [[Ministerio de Educación Superior|Ministerio de Educación Superior]] (MES) de la [[República de Cuba|República de Cuba]],  
+
{{Definición|Nombre=Editorial Universitaria Félix Varela|imagen= LogoEditorialFV.jpg‎|concepto=Es la encargada de la realización del proceso de edición de libros académicos universitarios. }}[http://www.epfv.com.cu Editorial Universitaria Félix Varela] Editorial de la Educación Superior cubana adscrita al [[Ministerio de Educación Superior|Ministerio de Educación Superior]] (MES) de la [[República de Cuba|República de Cuba]],  
 
nombrada oficialmente Empresa Editorial-Poligráfica Félix Varela, en honor al presbítero habanero ([[1787]]-[[1853]]),  
 
nombrada oficialmente Empresa Editorial-Poligráfica Félix Varela, en honor al presbítero habanero ([[1787]]-[[1853]]),  
 
quien, además, fue pedagogo, periodista, físico, químico, violinista y genuino patriota, "el que nos enseñó primero en  
 
quien, además, fue pedagogo, periodista, físico, químico, violinista y genuino patriota, "el que nos enseñó primero en  

Revisión del 10:02 11 jun 2014

Editorial Poligráfica Universitaria Félix Varela
Información sobre la plantilla
LogoEditorialFV.jpg
Concepto:Es la encargada de la realización del proceso de edición de libros académicos universitarios.

Editorial Universitaria Félix Varela Editorial de la Educación Superior cubana adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES) de la República de Cuba,

nombrada oficialmente Empresa Editorial-Poligráfica Félix Varela, en honor al presbítero habanero (1787-1853), quien, además, fue pedagogo, periodista, físico, químico, violinista y genuino patriota, "el que nos enseñó primero en pensar", a decir de José de la Luz y Caballero.

Fundación

La Empresa Editorial Poligráfica Félix Varela, perteneciente al Grupo Empresarial del MES (GEMES), fue creada mediante la Resolución del Ministro de Educación Superior No. 291/07, el día 28 de diciembre de 2007. Se encuentra ubicada en: En la calle A, esq. a 29, Vedado, Plaza d e la Revolución, Ciudad de La Habana, donde se brinda a los autores cubanos servicios edito-poligráficos, promoción y representación de autores cubanos universitarios en el exterior con la garantía de profesionalidad y prontitud.

Caracterización

Publica los libros de textos que satisfacen los, planes de estudio de 52 carreras universitarias, vinculadas a las materias de Agronomía, Artes, Derecho, Filosofía, Historia, Geografía, Ingenierías, Educación, Psicología, Ciencias Exactas, de la Computación y la Información, entre otras; así como revistas, folletos, materiales docentes y gráficos.

Brinda servicios de grabación y comercialización de discos compactos de temas educacionales y comercializa gestiona la venta de libros y otros materiales poligráficos a los centros de educación superior cubano y en ferias y eventos.

A través de la ACDAU (Agencia Cubana de Derecho de Autores Universitarios), promociona la literatura universitaria en el exterior, a los fines de su comercialización, en las modalidades de cesión de derecho de autor , coediciones y además representamos legalmente el derecho de autor universitario.

Selección de obras

A continuación se enumeran algunos ejemplos de las obras publicadas por la Editorial Félix Varela, las cuales están reseñadas en la ECURED.

Fuentes

  1. Catálogo general 2004/2007. La Habana: Editorial Félix Varela, 2007.