El clon (telenovela estadounidense de 2010)

Revisión del 03:41 31 ago 2020 de Rosarino (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Clon
Información   sobre la plantilla
Clon(Telemundo) .jpg
Telenovela del año 2010
Características Generales:
Género:telenovela
Fecha de inicio:2010

El clon es una telenovela realizada por RTI Televisión para Telemundo (de Miami) en el año 2010.

Su primera edición fue el 15 de febrero del 2010. Escrita por Gloria Pérez y producida bajo originalidad de Rede Globo, esta novela es protagonizada por la actriz Sandra Echeverría y por el actor Mauricio Ochmann Siordia. Es un remake de la exitosa telenovela brasileña.

Historia

El clon es la historia de un amor capaz de derrumbar las barreras del tiempo y la distancia, que nace cuando Lucas conoce a Jade en Marruecos.

Jade es nacida y criada en Estados Unidos, sus padres eran musulmanes. Al morir su madre tiene que mudarse a Marruecos a casa de su tío Alí.

Lucas va a la casa del tío Alí y entra sin permiso hasta el cuarto donde está bailando Jade donde ese mismo momento se aman intensamente, pero debido a las costumbres musulmanas, defendidas con rigor por el tío Alí, es imposible que ellos dos puedan estar juntos.

Es por esas arraigadas costumbres árabes que Alí arregla los casamientos de sus dos sobrinas, Jade y Lattifa, con dos hermanos musulmanes, Said y Mohamed. Para ello, cuenta con la ayuda de la entregada Zoraida, empleada de la casa, pero confidente y cómplice de las dos jovencitas.

Diego, el hermano gemelo idéntico de Lucas es el típico conquistador, alegre y emprendedor, considerado el más indicado para reemplazar a su padre en los negocios, Leonardo Ferrer, un viudo millonario dedicado a la importación y exportación de alimentos. Leonardo vive una apasionada relación con la extrovertida Cristina, una mujer bellísima que no es de la misma clase social que los Ferrer. Diego desaprueba la relación de Cristina con Leonardo, luego de descubrir que fue con ella con quien pasó una casual, pero tórrida noche de amor en Marruecos. Cristina no sabía que Diego era hijo de Leonardo, e intenta por todos los medios ocultar lo que pasó, pero Diego finalmente se lo cuenta todo a su padre. Al confrontarla, Cristina cambia las cosas y Leonardo se pone en contra de su hijo.

Diego regresar a Miami donde sufre un accidente en helicóptero cuando se dirigía a la casa de su nueva novia Marisa, y muere. Leonardo cancela el matrimonio con Cristina y se distancia de ella. Este se siente culpable por la muerte de su hijo.

La joven pareja tienen planes de huir juntos pero Lucas aplaza sus planes, después de habe hecho el amor con ella, pecado que es castigado con la muerte si el esposo comprueba que su mujer no es virgen .Llena de dolor y decepcionada Jade vuelve a su casa y acepta casarse con Said, aún sabiendo que puede morir cuando él se dé cuenta de que ya no es virgen. El día de la ceremonia Said comprueba el pecado y decide callar por amor a ella, pero le advierte que si algún día él lo vuelve a ver, lo mata.

Al no poder impedir la boda de Jade, Lucas vuelve a Miami e intenta vivir la vida de su gemelo Diego. Se casa con Marisa y toma el lugar de su hermano en la empresa. Pero el amor por Jade es más fuerte que su voluntad...

Mientras tanto, el científico Augusto Albieri, trastornado por la muerte de su ahijado Diego al que quería como a un hijo, decide clonar a Lucas en secreto, como forma de traer a Diego de vuelta a la vida, y realizar su más grande sueño: ser el primer científico del mundo en realizar la clonación de un ser humano. Enfermo de dolor y vanidad, y sin pensar en las consecuencias, Albieri usa unas células de Lucas y las insemina en unos embriones de Dora, una mujer de raza negra, obsesionada con tener un hijo, que pensaba que estaba siendo inseminada artificialmente de un donante parecido físicamente a su novio Osvaldo, también de piel morena.

Esa gran ilusión de ser madre se convierte en una total pesadilla para Dora, que desde el primer día de su inseminación, vivió acechada y vigilada por Albieri, que estaba asustado por lo ilegal de su acción y al tiempo ansioso por conocer el resultado de su experimento. Dora da a luz a Daniel, un niño blanco, idéntico a los gemelos Ferrer. Albieri enloquece de felicidad y colma de atenciones a ese niño que él considera y llama Diego, y guarda el secreto de la clonación.

Asustada por esa obsesión de Albieri por Daniel y en su afán de no acostumbrar al niño a una vida de lujos que ella no puede costear, Dora decide alejar a Daniel de Albieri y Luisa, su esposa. Con la ayuda de su madre, logra engañar hasta al niño, que llamaba papá a Albieri, para viajar a su pueblo y desaparecer de una vez por todas de la vida del científico, quien hace hasta lo imposible por encontrarlo...

Así es como comienza la primera parte de esta aventura llena de misterios, traiciones y controversias. Entre las costumbres musulmanas retratadas en la novela, se destaca la religión islámica, el papel del hombre y de la mujer en la sociedad, el significado de la danza, el lenguaje utilizado, las costumbres, las creencias, la culinaria, las ceremonias marroquíes y la poligamia.

Elenco

  • Sandra Echeverría como Jade Mebarak
  • Mauricio Ochmann como Lucas Ferrer , Diego Ferrer y el clon de diego Daniel.
  • Saúl Lisazo como Leonardo Ferrer
  • Roberto Moll como Augusto Albieri
  • Géraldine Zivic como Chistina Miranda
  • Daniel Lugo como Alí Rashid
  • Juan Pablo Raba como Said Hashim
  • Andrea Montenegro como Nazira Hashim
  • Andrea López como Marisa Antonelli
  • Carla Giraldo como Latiffa
  • Luz Stella Luengas como Zoraida
  • Juan David Agudelo como Fernando
  • Carlos Barbosa como tío Addul
  • Mohamed Hashim como Mijail Mulkay Bordon
  • Indhira Serrano como Dora Padilla madre de daniel

Fuente