El cuento más rápido del mundo (cuento)

Revisión del 21:27 15 nov 2020 de Irma gt (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El cuento más rápido del mundo (cuento)
Información sobre la plantilla
El-cuento-mas-rapido-del-mundo-150height.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Pedro Pablo Sacristán
GéneroCuento

El cuento más rápido del mundo . Cuento sobre los padres que preferían cuentos cortos para contar a sus hijos, cuando ya no tenían tiempo de hacerles uno largo por falta de tiempo.

Datos del autor

Pedro Pablo Sacristán nació en Madrid, España en 1973, y es el segundo de seis hermanos. Realizó estudios en el colegio privado en el que su padre trabajaba como profesor de educación física. Proviene de una familia muy modesta, con muchas dificultades económicas, por lo que a sus padres les costó sacar adelante a sus 6 hijos y darles una buena educación, con un sueldo mínimo.

Comenzó a leerles los cuentos que escribia a sus hijos cada noche, nunca pensó que podría dar lugar a algo tan apasionante, ni que creciera tan rápido y con tanto éxito su producción literaria que le permitió conocer gente estupenda, conocerse a sí mismo y profundizar en sus propios valores, y disfrutó plenamente de cada hora que dedicó a esta aventura. Dedicó la mayor parte de su tiempo a escribir libros, a hacer talleres de cuentos, charlas, etc.

Personajes

Un niño, su mamá y un cuento

Cuento

El cuento más rápido del mundo había conseguido ser tan rápido porque muchos papás y mamás andaban persiguiéndolo.

- Mami, cuéntame un cuento

- No, que ya es muy tarde…

- Solo uno muy rápido, porfi…

Y entonces la mamá se lanzaba a la búsqueda de ese cuento tan rápido. Pero el cuento no quería que lo usaran de una forma tan poco respetuosa.

- Soy un cuento como todos los demás. Quiero que me cuenten con calma.

Y salía corriendo y no se dejaba atrapar. Hasta que una mamá le puso una trampa. - Yo te contaré con calma - le dijo. Y el cuento, que tenía infinitas ganas de que lo contaran, no quiso escapar.

- Uuuuuuuuno - dijo la mamá muy despacio. - Ya está, ya te he contado un cuento. Justo como querías, uno rápido, y ahora a dormir.

El niño y el cuento se sintieron engañados, y juntos inventaron la forma de compensar aquella injusticia.

- Conseguiremos que mamá me lea tus páginas.

A la mañana siguiente, el niño había desaparecido. Su mamá lo buscó por todas partes, pero solo encontró un papel que decía:

- Volveré cuando tengas tiempo para leerme un cuento. La mamá se angustió y se preguntaba dónde habría ido. Se olvidó del trabajo y de todas las demás cosas, y dedicó todo el día a buscar a su hijo. Al caer la noche, se sentía tan mal por haber hecho que su hijo se marchara por no haberle querido contar un cuento, que se puso a leer todos los cuentos de la casa. Pensó que si se los aprendía podría volver a contárselos si algún día volvía. Entonces encontró ese maldito cuento, “El cuento más rápido del mundo”. Era el único que no se sabía, porque nunca tenía tiempo para leerlo.

Cuando lo abrió, leyó sorprendida la historia de una madre que engañaba a su hijo para no contarle un cuento, y lo perdía, y lo buscaba por todas partes… Emocionada, leyó y leyó hasta el final, justo para descubrir que su niño estaba allí, escondido en la última página del cuento más rápido del mundo, esperando para darle un grandísimo abrazo, feliz de que su madre por fin hubiera tenido tiempo para leer un cuento.

- Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado ¿Te ha gustado, cariño? - ¡Claro que sí, mamá! Pero no ha sido el cuento más rápido del mundo.

- Ya, pero será mejor si lo dejamos así, por si lo encuentran alguna mamá o algún papá demasiado acelerados.

- Es verdad, seguro que les gustará.

- Pues ahora sí. Colorín, colorado, este cuento tan rápido a otra casa se ha marchado.

Fuentes

https://www.ecured.cu/Pedro_Pablo_Sacrist%C3%A1n

https://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-cuento-mas-rapido-del-mundo