Diferencia entre revisiones de «El famoso cohete (cuento)»

(Fuentes)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Fuentes)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
Línea 46: Línea 46:
 
*[http://www.cuentoscortos.com/cuentos-clasicos/el-famoso-cohete www.cuentoscortos.com]
 
*[http://www.cuentoscortos.com/cuentos-clasicos/el-famoso-cohete www.cuentoscortos.com]
  
*[https://tucuentofavorito.com/el-famoso-cohete-cuento-sobre-la-prepotencia-para-ninos-y-adultos/
+
*[https://tucuentofavorito.com/el-famoso-cohete-cuento-sobre-la-prepotencia-para-ninos-y-adultos/ tucuentofavorito.com]
  
 
*[https://www.elaleph.com/libro/El-famoso-cohete-de-Oscar-Wilde/634936/ www.elaleph.com/libro]
 
*[https://www.elaleph.com/libro/El-famoso-cohete-de-Oscar-Wilde/634936/ www.elaleph.com/libro]

última versión al 12:47 19 jun 2020

El famoso cohete (cuento)
Información sobre la plantilla
El-famoso-cohete1.jpg
Es una historia en donde nos demuestra un personaje presumido o ego centrista.
Título originalThe Remarkable Rocket
Editorial:GAVIOTA
GéneroCuento
Primera edición1888

El famoso cohete. Cuento de fantasía humorístico para niños del escritor irlandés Oscar Wilde. Fue editado por primera vez en 1888 como la quinta y última historia en el libro El príncipe feliz y otros cuentos.

Autor

Oscar Wilde nació el 16 de octubre de 1854, en Dublín, murió el 30 de noviembre de 1900 en Paris, Francia.

Poeta, novelista, crítico y dramaturgo representante del esteticismo y autor de algunas de las mejores comedias de la literatura.

Estudió en la Universidad de Oxford, en 1878 recibió el premio Newdigate por su poema Ravenna.

Luego de casase con la adinerada Constance Lloyd, y tener dos hijos, pudo dedicarse sólo a la literatura, siendo en 1895, la cúspide de su carrera. Pero fue también entonces, cuando fue condenado a dos años de trabajo forzoso por cometer sodomía con lord Alfred Douglas, ante la acusación del padre del mismo.

Sinopsis

Un príncipe se iba a casar y esperaba desde hace un año a su novia: una princesa rusa que era tan blanca como su palacio de nieve. Había venido en un trineo tirado por seis renos. ¡Es como una rosa blanca!, decían todos. El príncipe le dijo: vuestro retrato era hermoso pero tú eres más hermosa.Transcurridos lo tres días se celebró la boda. Luego se hizo el banquete oficial, los novios bailaron el baile de la rosa y el Rey tocó la flauta. La princesa preguntó qué eran los fuegos artificiales y el Rey le respondió que era como la aurora boreal. El pirotécnico del Rey hizo fuegos artificiales para la boda.

El día de la boda los fuegos artificiales tuvieron una conversación sobre el amor hasta que llegó un cohete muy presumido y empezaron otro diálogo y el cohete lloró un poco. Cuando llegó la hora de explotar no pudo explotar debido a que estaba húmedo. Llegaron unos obreros para limpiarlo todo y tiraron al cohete al otro lado del muro, entonces se encontró y habló con una rana, una libélula y un pato. Unos niños cogieron el cohete, lo echaron al fuego y voló hasta explotar.

Descripción del libro

El satirista de costumbres, el escritor de fábulas y el agudo acuñador de certeras frases que era Oscar Wilde se reúnen en éste extraño texto protagonizado por seres no tan disímiles como podría pensarse en primer lugar: príncipes y fuegos artificiales.

Wilde inventa una aristocracia de la pirotecnia dentro de la cuál cabe el orgullo de la estirpe, la vanidad y hasta el comentario de literatura.

Es una historia en donde nos demuestra un personaje presumido o ego centrista.

Presumir trae rechazo y desprecio, todo trae consecuencias, como a este cohete engreído, ego centrista y presumido. Generalmente las personas debemos ser humildes y comprender que por más bueno que seas o seamos, todos cometemos errores alguna vez en nuestra vida cotidiana, no eres perfecto.

Ahora el presumir no nos lleva a ningún lado, dime: ¿el presumir, el ser egocéntrico, el ser engreído, te ha llevado a algo bueno? El ser ese montón de cosas nos lleva al fracaso, a la mentira, y a demostrar lo contrario.

Fuentes