Diferencia entre revisiones de «Elias Koteas»

(Página creada con «{{Ficha de actor |nombre = Elias Koteas |imagen = EliasKoteas2.jpg |tamaño = |descripción = |nombre de nacimiento = |fecha de nacimiento = 11 de marzo de 1961...»)
 
Línea 16: Línea 16:
  
 
== Síntesis biográfica  ==
 
== Síntesis biográfica  ==
Elias Koteas nació en la ciudad de [Montreal], en [Canadá] el [11 de marzo] de [1961].  Sus padres son de ascendencia griega, idioma que Elias domina muy bien, así como también el francés, dado su origen canadiense. Asistió al Vanier College de Montreal; más tarde en el año [1981] comenzó a estudiar en la Academia Americana de Arte Dramático de la ciudad de [Nueva York], donde se graduó, para luego asistir al Actor Studio de Nueva York, y estudiar actuación con Ellen Burstyn y Peter Masterson.
+
Elias Koteas nació en la ciudad de [[Montreal]], en [[Canadá]] el [[11 de marzo]] de [[1961]].  Sus padres son de ascendencia griega, idioma que Elias domina muy bien, así como también el francés, dado su origen canadiense. Asistió al Vanier College de Montreal; más tarde en el año [[1981]] comenzó a estudiar en la Academia Americana de Arte Dramático de la ciudad de [[Nueva York]], donde se graduó, para luego asistir al Actor Studio de Nueva York, y estudiar actuación con Ellen Burstyn y Peter Masterson.
  
 
== Trayectoria profesional  ==
 
== Trayectoria profesional  ==
Su primer debut en el cine fue en la película "One Magic Christmas" ([1985]). Después uno de sus primeros papeles importantes lo obtuvo en [1990] cuando interpretó a Casey Jones en "Las Tortugas Ninja" (1990) y sus secuelas. Durante esa década también tuvo papeles dignos de mención en filmes como "Mira quién habla", Exótica (Atom Egoyan, [1994]) Crash (David Cronenberg, [1996]), Gattaca (Andrew Niccol, [1997]) y La delgada línea roja (Terrence Malick, [1998]). En [2000] apareció en "Almas Perdidas (2000), un thriller protagonizado por Winona Ryder; y protagonizó en Broadway, con Josh Brolin la obra de Sam Shepard "True West". En 2006 actuó en la serie de televisión estadounidense House, en el último episodio de la segunda temporada. También tuvo una actuación como estrella invitada en la serie Unforgettable, en su final de temporada. En 2014 forma parte del elenco recurrente de la serie de NBC Chicago P.D. como el agente encubierto Alvin Olinsky, junto a los actores Sophia Bush, Jon Seda, Jesse Lee Soffer and Jason Beghe.
+
Su primer debut en el cine fue en la película "One Magic Christmas" ([[1985]]). Después uno de sus primeros papeles importantes lo obtuvo en [[1990]] cuando interpretó a Casey Jones en "Las Tortugas Ninja" (1990) y sus secuelas. Durante esa década también tuvo papeles dignos de mención en filmes como "Mira quién habla", Exótica (Atom Egoyan, [[1994]]) Crash (David Cronenberg, [[1996]]), Gattaca (Andrew Niccol, [[1997]]) y La delgada línea roja (Terrence Malick, [[1998]]). En [[2000]] apareció en "Almas Perdidas (2000), un thriller protagonizado por Winona Ryder; y protagonizó en Broadway, con Josh Brolin la obra de Sam Shepard "True West". En 2006 actuó en la serie de televisión estadounidense House, en el último episodio de la segunda temporada. También tuvo una actuación como estrella invitada en la serie Unforgettable, en su final de temporada. En 2014 forma parte del elenco recurrente de la serie de NBC Chicago P.D. como el agente encubierto Alvin Olinsky, junto a los actores Sophia Bush, Jon Seda, Jesse Lee Soffer and Jason Beghe.
  
 
== Carrera en el mundo del teatro  ==
 
== Carrera en el mundo del teatro  ==
Línea 25: Línea 25:
  
 
== Premios  ==
 
== Premios  ==
Koteas en el año [1989] fue nominado para un premio Genie (Oscar canadiense) como mejor actor en "Malarek", una historia real en la que interpreta a un atribulado joven de la calle que se convierte en periodista.  
+
Koteas en el año [[1989]] fue nominado para un premio Genie (Oscar canadiense) como mejor actor en "Malarek", una historia real en la que interpreta a un atribulado joven de la calle que se convierte en periodista.  
  
 
== Etapa personal  ==
 
== Etapa personal  ==
En su vida personal, Koteas estuvo casado con la actriz y productora Jennifer Rubin entre [1987] y [1990]. Es uno de los actores más populares de Canadá y aparece con frecuencia en películas de los directores canadienses Atom Egoyan y David Cronenberg. Koteas ha trabajado en más de 30 largometrajes, entre los que se destacan títulos como "Las flores de Harrison", "Sonrisa peligrosa", "Daño colateral", "Zodiac", "The curious case of Benjamin Button", "Exorcismo en Connecticut", "Shutter Island", "Déjame entrar "Detrás de las paredes" o "Ahora me ves ".  
+
En su vida personal, Koteas estuvo casado con la actriz y productora Jennifer Rubin entre [[1987]] y [[1990]]. Es uno de los actores más populares de Canadá y aparece con frecuencia en películas de los directores canadienses Atom Egoyan y David Cronenberg. Koteas ha trabajado en más de 30 largometrajes, entre los que se destacan títulos como "Las flores de Harrison", "Sonrisa peligrosa", "Daño colateral", "Zodiac", "The curious case of Benjamin Button", "Exorcismo en Connecticut", "Shutter Island", "Déjame entrar "Detrás de las paredes" o "Ahora me ves ".  
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==

Revisión del 00:29 30 abr 2018

Elias Koteas
EliasKoteas2.jpg
Nacimiento11 de marzo de 1961
Montreal, Canadá.

Elias Koteas. Es un actor canadiense que se licenció en la Academia Americana de Artes Dramáticas, y es miembro del Actor Studio.

Síntesis biográfica

Elias Koteas nació en la ciudad de Montreal, en Canadá el 11 de marzo de 1961. Sus padres son de ascendencia griega, idioma que Elias domina muy bien, así como también el francés, dado su origen canadiense. Asistió al Vanier College de Montreal; más tarde en el año 1981 comenzó a estudiar en la Academia Americana de Arte Dramático de la ciudad de Nueva York, donde se graduó, para luego asistir al Actor Studio de Nueva York, y estudiar actuación con Ellen Burstyn y Peter Masterson.

Trayectoria profesional

Su primer debut en el cine fue en la película "One Magic Christmas" (1985). Después uno de sus primeros papeles importantes lo obtuvo en 1990 cuando interpretó a Casey Jones en "Las Tortugas Ninja" (1990) y sus secuelas. Durante esa década también tuvo papeles dignos de mención en filmes como "Mira quién habla", Exótica (Atom Egoyan, 1994) Crash (David Cronenberg, 1996), Gattaca (Andrew Niccol, 1997) y La delgada línea roja (Terrence Malick, 1998). En 2000 apareció en "Almas Perdidas (2000), un thriller protagonizado por Winona Ryder; y protagonizó en Broadway, con Josh Brolin la obra de Sam Shepard "True West". En 2006 actuó en la serie de televisión estadounidense House, en el último episodio de la segunda temporada. También tuvo una actuación como estrella invitada en la serie Unforgettable, en su final de temporada. En 2014 forma parte del elenco recurrente de la serie de NBC Chicago P.D. como el agente encubierto Alvin Olinsky, junto a los actores Sophia Bush, Jon Seda, Jesse Lee Soffer and Jason Beghe.

Carrera en el mundo del teatro

También trabajó en teatro, en obras como "El beso de la mujer araña", "La muerte de un viajante", "Bent" y "El jardín de los cerezos".

Premios

Koteas en el año 1989 fue nominado para un premio Genie (Oscar canadiense) como mejor actor en "Malarek", una historia real en la que interpreta a un atribulado joven de la calle que se convierte en periodista.

Etapa personal

En su vida personal, Koteas estuvo casado con la actriz y productora Jennifer Rubin entre 1987 y 1990. Es uno de los actores más populares de Canadá y aparece con frecuencia en películas de los directores canadienses Atom Egoyan y David Cronenberg. Koteas ha trabajado en más de 30 largometrajes, entre los que se destacan títulos como "Las flores de Harrison", "Sonrisa peligrosa", "Daño colateral", "Zodiac", "The curious case of Benjamin Button", "Exorcismo en Connecticut", "Shutter Island", "Déjame entrar "Detrás de las paredes" o "Ahora me ves ".

Fuentes