En busca de la tabla de multiplicar perdida

Revisión del 11:24 25 sep 2021 de Rosarino (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
En busca de la tabla de multiplicar perdida
Información sobre la plantilla
61TXdrVTUlL. SX353 BO1,204,203,200 .jpg
Autor(a)(es)(as)David Blanco Laserna
Editorial:S. L. Nívola Libros y Ediciones
GéneroCuento infantil
Primera edición2015
ISBN9788415913146

En busca de la tabla de multiplicar perdida. Este libro está dirigido a segundo ciclo de primaria pues los niños tienen que saberse en su mayoría todas las tablas de multiplicar, pero acaba enganchando también a jóvenes y adultos.

Atravesar la selva siguiendo el rastro de los indios galletones, inmersos en la búsqueda del tesoro del rey Margarín se cruzará una tribu caníbal. Para salir vivo de semejante berenjenal no te quedará más remedio que multiplicar del 1 al 10 como las balas.

Sinopsis

Una banda de ladrones rapta a las tortuga Enriqueta, Croqueta y Pizpireta, Para el rescate de las tres tortugas, tendrás que elegir el personaje con el que quieras participar, jugando, multiplicando. sumando, restando y descifrando mensajes. Deberás pasar tres fases, donde conseguirás tres objetos para la prueba final.

Es una gran aventura, en la que tendrás que pasar por la selva, se cruzará una tribu caníbal, una tumba llena de trampas y hasta un dios Escorpión. Abrir la tumba Margarín, señor de los indios mantequillas, ya que eres el único que puedes resolver unas pruebas de multiplicaciones

Análisis didáctico del contenido matemático

En este libro se trabaja tanto la competencia matemática como la competencia lingüística, ya que el niño tiene que leer el libro y comprenderlo para poder resolver los problemas que se plantean. La lectura y la escritura están muy unidas a las matemáticas.

Por un lado se trabaja los números y las operaciones, sumas, restas y mayoritariamente multiplicaciones sencillas. Todo el libro está ilustrado con dibujos, lo que creo que es muy importante para la comprensión del texto, así como para facilitar la realización de las actividades propuestas.

Por otro lado, el tratamiento de la información, que incluye la planificación del proceso de resolución de problemas, la escritura y lectura, la comprensión escrita, sopa de letras para descifrar un mensaje.

Está dirigido a segundo ciclo de primaria pues los niños tienen que saberse en su mayoría todas las tablas de multiplicar.

Autor

David Blanco Laserna (Madrid, 1973) es licenciado en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha escrito ensayos de matemáticas para adultos, y publicado numerosos libros para niños y jóvenes, tanto de ficción y divulgación científica, entre otros, Las aventuras del joven Einstein, Los números que vinieron del espacio, Multiplicaciones a toda máquina, y es, además, guionista de cine y televisión.

Fuentes