Equinofobia

Revisión del 18:47 9 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Equinofobia
Información sobre la plantilla
Equinofobia.jpg
Clasificación:Fobia

Equinofobia o Hipofobia. Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los caballos.

Etimología

La palabra proviene del griego hypo, debajo, y phobos, miedo.

Equinofobia

Quienes sufren de esta condición experimentan ansiedad al aproximarse a un caballo. Quienes la padecen temen montar a caballo, desde ya, también acercarse a los caballos, pero llevada a extremos incluso el oír un relincho o verlos en televisión o películas puede llegar a disparar la ansiedad.

Aún en casos en los cuales los caballos estén relativamente domados, los equinofóbicos evitarán cualquier forma de contacto con los caballos y los establos.

Se observa en los aventureros, en ciertos megalómanos y en los neuróticos fanfarrones.

Causas

La equinofobia normalmente comienza a edad temprana, a partir de situaciones tales como: haberse caído de un caballo mientras se lo montaba, haber sido mordido por un caballo cuando pequeño, ver por primera vez un caballo y que éste resulte ser agresivo. En general, esta fobia suele estar detonada por una mala experiencia en la infancia relacionada con los caballos. También puede haber sido transmitida por un familiar que sea hipofóbico.

Famosos

Un caso famoso de hipofobia es la historia del Pequeño Hans, estudiado por Sigmund Freud, donde el miedo a los caballos estaba sustituyendo el miedo a la castración por parte de su padre.

Véase también

Fuentes