Ernesto Augusto I de Hannover

Revisión del 22:42 2 ago 2018 de Rosarino (discusión | contribuciones) (Rosarino movió la página Ernesto Augusto de Hanôver a Ernesto Augusto I de Hannover sobre una redirección: corrijo)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ernesto Augusto de Hanôver
Información sobre la plantilla
Rey de Hanôver
Ernesto Agusto de Hanôver.jpg
Reinado 20 de junio de 1837 – 18 de noviembre de 1851.
Nombre real Ernesto Augusto de Hanôver
Otros títulos Duque de Brunswick-Luneburgo
Nacimiento 5 de junio de 1771
Palacio de BuckinghamBandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento 18 de noviembre de 1851
Londres Bandera de Inglaterra Inglaterra
Entierro Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor
Predecesor Guilherme IV
Sucesor Jorge V
Consorte Frederica de Mecklenburgo-Strelitz


Ernesto Augusto de Hanôver. Fue rey de Hanôver y Duque de Brunswick-Lüneburgo. Se distinguió en las guerras contra la Francia revolucionaria. A la muerte de su hermano Guillermo IV, recibió el reino de Hanôver. Contrario a las ideas liberales, abolió la constitución de 1833 y promulgó otra (1840), que produjo el descontento del pueblo. Frente a la ola revolucionaria de 1848, consintió algunas reformas reclamadas para anularlas poco después.

Biografía y vida

Ernesto Augusto de Hanôver, (Palacio de Buckingham, Londres, 5 de junio de 1771 — Herrenhausen Gardens, Hanôver, 18 de noviembre de 1851 ) fue rey de Hanôver y Duque de Brunswick-Lüneburgo, siendo el octavo de los 15 hijos del rey Jorge III de Reino Unido, y de Carlota de Mecklenburgo-Strelitz. Como sus hermanos y hermanas, estudió con tutores hasta ser enviado A La Universidad de Göttingen en 1786, junto con sus hermanos más pequeños, los duques de Cambridge y de Sussex Como sus hermanos y hermanas, estudió con tutores hasta ser enviado a la Universidad de Göttingen en 1786, junto con sus hermanos más pequeños, los duques de Cambridge y de Sussex .

  • Carrera militar: En 1791, él y su hermano, el duque de Cambridge fueron enviados la Hanôver para recibir entrenamiento militar bajo la supervisado del Mariscal-de-campo von Freydag. Allí aprendió el arte de la cavalaria y tácticas militares por el Capitán von Linsinger, del Regimento de los Dragones de la Reina. Mostró ser un excelente jinete y hábil tirador, aún teniendo problemas en la vista. Luego después de 2 meses de entrenamiento, el Mariscal von Freydag estaba tan impresionado con los progresos del príncipe que le dio el cargo de Capitán de Cavalaria.

En marzo de 1792 la Armada Real otorgó formalmente a Ernesto Augusto el cargo de Coronel del 9º Regimento de Dragones de Hanôver. El año siguiente (1793) fue designado Comandante de la 1º Peleada de Cavalaria. Él quedó en la guerra contra Francia en la Primera Coalición (1793-1797) estacionado en Tourcoing, Francia, el cuartel general de su hermano más viejo, el duque de York, que era el Comandante en Jefe de los ejércitos inglés, hanoveriano y austríaco. Ernesto pierde su ojo izquierdo en la Batalla de Tourcoing (Batalla de Cayghem), en 18 de mayo de 1794 . El príncipe Ernesto regresa a la Inglaterra por primera vez desde 1786 -cuando fue para la Universidad- para restablecerse de su lesión. El año siguiente (1795) regresa al continente y se encarga de comandar la retaguardia del ejército británico en su pasaje por los Países Bajos. Obtiene el cargo de Teniente en 1798 y de General en 1803.

  • Vida personal: Matrimônio e hijos

Se casó por procuração en 29 de mayo de 1815 , en Neustrelitz, con suya prima Frederica de Mecklenburgo-Strelitz. La ceremonia formal de matrimonio, con ambos presentes, ocurrió en la Carlton House, Londres, en 29 de agosto del mismo año. La reina Carlota era contra la boda, ya que su ahora nora era, también, su sobrina; además, Frederica había tenido 2 matrimonios anteriores y un total de 9 hijos de ambas uniones. De su enlace, los duques de Cumberland tuvieron 3 hijos: • Frederica (n. muerta, 27.1.1817). • Una hija (n. muerta, IV.1818). • Frederico Alexandre Carlos Ernesto Augusto, rey de Hanôver al suceder su padre.

Carrera en la Política y la popularidad

Ernesto Augusto tenía la reputación de ser el menos agradable de los hijos del rey Jorge III. Políticamente conservador, se opuso firmemente en 1828 a la Ley de Emancipação Católica propuesta por el primer-ministro, el duque de Wellington. Fuertes rumores sugerían que el duque había asesinado su valete en un arranque de cólera, y se comenzó a esparcir historias infames alegando que sostendría relaciones incestuosas con su hermana, la princesa Sofia. También se decía que había violentado la Sarah, Lady Lyndhurst, la esposa de Lord Lyndhurst, 3 veces Lord Chanceller. Sin embargo, no hay cualquier evidencia histórica que pueda comprobar tales hechos, que serían nada más que rumores e inventos.

Rey de Hanôver

En 20 de junio de 1837 , su hermano más viejo, el rey Guilherme IV, muere sin descendência legítima superviviente, y su sobrina Victoria, única hija del duque de Kent, lo sucede como reina de Reino Unido. Sin embargo, en Hanôver existía la Ley Sálica, según la cual una mujer no podría reinar allí. Como consecuencia, el legítimo heredero masculino del finado rey, el duque de Cumberland, lo sucede como rey de Hanôver y duque de Brunswick-Lüneburgo. Desde entonces, Hanôver y Reino Unido tendrían diferentes casas reales. Ernesto Augusto fue, también, presuntivo heredero de su sobrina desde 20 de junio de 1837 hasta 21 de noviembre de 1840 , cuando, al dar la reina la luz su primera hija, Victoria, Princess Royal, esta ocupa su lugar como heredera del trono de Reino Unido. El rey Ernesto Augusto I fue un soberano medianamente popular, anulando la relativa constitución liberal instituida por su hermano más nuevo, el duque de Cambridge -que había sido regente del reino de Hanôver en nombre de Guilherme IV- alegando "fallos técnicos", y gobierna como un monarca absolutista. Eventualmente, acepta otorgar una constitución tras las revoluciones de 1848 .

Fuentes