Diferencia entre revisiones de «Escuela Primaria Enrique Hart Dávalos (Consolación del Sur)»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
{{Institución|nombre=Escuela Primaria Enrique Hart Dávalos|imagen=20-1-2006_014.jpg‎ |descripcion=hecho de mamposteria , techo de fibras y piso de cemento|siglas_o_acronimo=S/I|fecha_de_fundacion=1952|ubicacion=calle 32 #3202 % 21 y 23 Herradura Consolación del Sur |tipo_de_unidad=}}<br>
+
{{Ficha Institución
 +
|nombre = Escuela Primaria Enrique Hart Dávalos
 +
|siglas o acronimo =
 +
|imagen = 20-1-2006_014.jpg‎  
 +
|tamaño =
 +
|descripción =  
 +
|fecha de fundacion = [[1952]]
 +
|apertura =
 +
|fecha de disolución =
 +
|tipo de unidad =
 +
|deporte =
 +
|director =
 +
|secretario general =
 +
|ministro =
 +
|propietario =
 +
|ideología política =
 +
|organización juvenil =
 +
|costo =
 +
|superficie =
 +
|dimensiones =
 +
|capacidad =
 +
|equipo local =
 +
|pais = {{Bandera2|Cuba}}
 +
|sede =
 +
|empresa matriz=
 +
|ubicacion = Calle 32 #3202 % 21 y 23 [[Herradura]], [[Consolación del Sur]]
 +
|publicación =
 +
|web =  
 +
}}
  
'''Escuela Primaria Enrique Hart Dávalos'''&nbsp;: Instalación docente educativa para la formación primaria de los niños, ubicada en el consejo popular [[Herradura]] , municipio [[Consolación del Sur]], provincia [[Pinar del Río]].<br>
+
'''Escuela Primaria Enrique Hart Dávalos'''. Instalación docente educativa para la formación primaria de los niños, ubicada en el Consejo Popular [[Herradura]] , municipio [[Consolación del Sur]], provincia [[Pinar del Río]].  
  
== Historia  ==
+
== Historia  ==  
  
<br>
+
El propietario del terreno antes de [[1959]] fue Luis Alexander ciudadano norteamericano . Su esposa Aida del Pino, cubana , natural de [[Herradura]] antes de construir la escuela , era un terreno yermo . El propietario emigro hacia los [[Estados Unidos]] donde falleció . Paso al estado por nacionalización.
 
 
El propietario del terreno antes de [[1959]] fue [[Luis Alexander]] ciudadano norteamericano . Su esposa [[Aida del Pino]] , cubana , natural de [[Herradura]] antes de construir la escuela , era un terreno yenno . El propietario emigro hacia los [[Estados Unidos]] donde falleció . Paso al estado por nacionalizació.<br><br>
 
  
 
=== Edificación<br>  ===
 
=== Edificación<br>  ===
  
<br> El primer bloque era un colegio metodista construido en el año [[1955]] , hecho de mamposteria placa y piso de losa , el segundo bloque fue construido en el año [[1962]] mamposteria ,placa y piso de losa, el tercer bloque fue construido en el año [[1972]] paredes prefabricadas , techo de fibras y piso de cemento , el cuarto y quinto bloque fueron construidos en el año [[1986]] de mamposteria , techo de canalones y piso de losa .  
+
El primer bloque era un colegio metodista construido en el año [[1955]] , hecho de mamposteria placa y piso de losa , el segundo bloque fue construido en el año [[1962]] mamposteria ,placa y piso de losa, el tercer bloque fue construido en el año [[1972]] paredes prefabricadas , techo de fibras y piso de cemento , el cuarto y quinto bloque fueron construidos en el año [[1986]] de mamposteria , techo de canalones y piso de losa .  
 
 
<br>
 
  
 
== Ubicación <br>  ==
 
== Ubicación <br>  ==
  
<br>Se encuentra ubicada en la calle 32 #3202&nbsp;% 21 y 23 Consejo Popular de [[Herradura]], municipio [[Consolación del Sur|Consolación del Sur]] , [[Pinar del Río]].  
+
Se encuentra ubicada en la calle 32 #3202 21 y 23 Consejo Popular de [[Herradura]], municipio [[Consolación del Sur|Consolación del Sur]] , [[Pinar del Río]].
 
 
<br>
 
  
 
== Misión <br>  ==
 
== Misión <br>  ==
  
<br>Formar a las nuevas generaciones y a todo el pueblo en la concepción científica del mundo, es decir, la del materialismo dialéctico e histórico; desarrollar en toda su plenitud humana las capacidades intelectuales, físicas y espirituales del individuo y fomentar en el elevados sentimientos y gustos estéticos, convertir los principios ideopolíticos y morales comunistas en convicciones personales y hábitos de conducta diaria.  
+
Formar a las nuevas generaciones y a todo el pueblo en la concepción científica del mundo, es decir, la del materialismo dialéctico e histórico; desarrollar en toda su plenitud humana las capacidades intelectuales, físicas y espirituales del individuo y fomentar en el elevados sentimientos y gustos estéticos, convertir los principios ideo-políticos y morales comunistas en convicciones personales y hábitos de conducta diaria.  
  
<br>
+
== Visión  ==
  
== Visión<br> ==
+
Este centro se rige incondicionalmente por las normas y resoluciones emitidas por el organismo [[MINED|MINED]], sensible a los cambios que se puedan emitir, con el fin de perfeccionar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.  
  
<br>Este centro se rige incondicionalmente por las normas y resoluciones emitidas por el organismo [[MINED|MINED]], sensible a los cambios que se puedan emitir, con el fin de perfeccionar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. <br><br>
+
== Estructura del Centro ==
  
== Estructura del Centro<br>  ==
+
Cantidad de Trabajadores clasificados por ocupación o categoría ocupacional, nivel cultural.<br>'''Maestros'''<br>Universitario: 48<br>Técnico Medio: 21<br>12 grado: 12<br>Maestría: 23<br>Afiliados: 87<br>Maestro en formación&nbsp;:7  
 
 
<br>Cantidad de Trabajadores clasificados por ocupación o categoría ocupacional, nivel cultural.<br>'''Maestros'''<br>Universitario: 48<br>Técnico Medio: 21<br>12 grado: 12<br>Maestría: 23<br>Afiliados: 87<br>Maestro en formación&nbsp;:7  
 
  
 
'''Estudiantes'''<br>Matrícula: 430<br>Promoción: 99,7%<br>Asistencia: 98,7%<br>Puntualidad: 98,7%  
 
'''Estudiantes'''<br>Matrícula: 430<br>Promoción: 99,7%<br>Asistencia: 98,7%<br>Puntualidad: 98,7%  
Línea 45: Línea 65:
 
== Participación en eventos<br>  ==
 
== Participación en eventos<br>  ==
  
<br>Taller de mujeres creadoras<br>FORUM Estudiantil<br>FORUM<br>Evento Calidad de la Educación<br>Taller Martiano<br>Simposio de Gerencia de la Información.<br>Competencias deportivas<br>Pioneros  
+
Taller de mujeres creadoras<br>FORUM Estudiantil<br>FORUM<br>Evento Calidad de la Educación<br>Taller Martiano<br>Simposio de Gerencia de la Información.<br>Competencias deportivas<br>Pioneros  
  
 
== Locales  ==
 
== Locales  ==
Línea 54: Línea 74:
  
 
<br>En el análisis que se realiza mensualmente se tiene en cuenta el&nbsp;% de cumplimiento de cada una de los epígrafes profundizando en las causas que ocasionan sobregiros, tomándose las medidas oportunas en cada caso. La dirección del centro junto al Sindicato y el Partido han ejercido un estricto control sobre el presupuesto exigiendo se utilice de forma racional para los fines que fue concebido y que este se analice de forma profunda mensualmente en el Consejo de Dirección y Asambleas Sindicales.  
 
<br>En el análisis que se realiza mensualmente se tiene en cuenta el&nbsp;% de cumplimiento de cada una de los epígrafes profundizando en las causas que ocasionan sobregiros, tomándose las medidas oportunas en cada caso. La dirección del centro junto al Sindicato y el Partido han ejercido un estricto control sobre el presupuesto exigiendo se utilice de forma racional para los fines que fue concebido y que este se analice de forma profunda mensualmente en el Consejo de Dirección y Asambleas Sindicales.  
 
<br>
 
  
 
== Consumo Energético <br>  ==
 
== Consumo Energético <br>  ==
  
<br>La escuela tiene asignado un plan de 180 Kw/h real: 160 Kw/h.  
+
La escuela tiene asignado un plan de 180 Kw/h real: 160 Kw/h.
 
 
<br>
 
  
 
== Situación del delito<br>  ==
 
== Situación del delito<br>  ==
  
La escuela ha jugado un papel decisivo en la prevención de hechos que constituyen ilegalidades por lo que no se han producido hechos delictivos, está elaborado el plan de prevención según establece la Resolución y este se cumple cabalmente teniendo en cuenta las acciones planificadas para cada punto vulnerable donde las comisiones de trabajo han jugado un papel fundamental, está elaborado el cronograma de la guardia obrera y de chequeo y fiscalización de la misma. Está creado el Comité de Protección [[Física|Física]] que ejerce un riguroso control al personal que entra y sale del centro. Se ejerce un estricto control de los recursos puestos a disposición del centro, así como se controla y ejecuta adecuadamente el presupuesto y los Programas de la [[Revolución|Revolución]], no existen pérdidas y los mismos se encuentran en óptimas condiciones técnicas, aspectos que ha sido constatado por la visitas realizadas por las diferentes instancias, donde ha jugado un papel decisivo el Comité de Control y las acciones de supervisión.  
+
La escuela ha jugado un papel decisivo en la prevención de hechos que constituyen ilegalidades por lo que no se han producido hechos delictivos, está elaborado el plan de prevención según establece la Resolución y este se cumple cabalmente teniendo en cuenta las acciones planificadas para cada punto vulnerable donde las comisiones de trabajo han jugado un papel fundamental, está elaborado el cronograma de la guardia obrera y de chequeo y fiscalización de la misma. Está creado el Comité de Protección [[Física|Física]] que ejerce un riguroso control al personal que entra y sale del centro. Se ejerce un estricto control de los recursos puestos a disposición del centro, así como se controla y ejecuta adecuadamente el presupuesto y los Programas de la [[Revolución|Revolución]], no existen pérdidas y los mismos se encuentran en óptimas condiciones técnicas, aspectos que ha sido constatado por la visitas realizadas por las diferentes instancias, donde ha jugado un papel decisivo el Comité de Control y las acciones de supervisión.
 
 
<br>
 
  
 
== Resultados<br>  ==
 
== Resultados<br>  ==
  
=== <br>Trabajo Sindical<br> ===
+
=== Trabajo Sindical  ===
  
<br>Total de afiliados 87 trabajadores.<br>Cumplidores: 87<br>Destacados: 38<br>Vanguardias:2<br>% de cumplimiento de la Guardia Obrera: 100&nbsp;%<br>Cantidad de horas voluntarias 1125 ,distribuidas de la siguiente manera:  
+
Total de afiliados 87 trabajadores.<br>Cumplidores: 87<br>Destacados: 38<br>Vanguardias:2<br>% de cumplimiento de la Guardia Obrera: 100&nbsp;%<br>Cantidad de horas voluntarias 1125 ,distribuidas de la siguiente manera:  
  
 
=== En el centro<br>  ===
 
=== En el centro<br>  ===
Línea 101: Línea 115:
 
== Fuente<br>  ==
 
== Fuente<br>  ==
  
<br>Entrevista a la directora del centro: Msc. Amalia Ramona Pedrera .  
+
*Entrevista a la directora del centro: Msc. Amalia Ramona Pedrera .  
  
<br><br>
 
  
<br>
 
  
<br>
 
  
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
 
<br>
 
  
 
[[Category:Centro_Docente]] [[Category:Instituciones_educativas]]
 
[[Category:Centro_Docente]] [[Category:Instituciones_educativas]]

Revisión del 15:17 28 feb 2011

Escuela Primaria Enrique Hart Dávalos
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
260px
Fundación:1952
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 32 #3202 % 21 y 23 Herradura, Consolación del Sur

Escuela Primaria Enrique Hart Dávalos. Instalación docente educativa para la formación primaria de los niños, ubicada en el Consejo Popular Herradura , municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río.

Historia

El propietario del terreno antes de 1959 fue Luis Alexander ciudadano norteamericano . Su esposa Aida del Pino, cubana , natural de Herradura antes de construir la escuela , era un terreno yermo . El propietario emigro hacia los Estados Unidos donde falleció . Paso al estado por nacionalización.

Edificación

El primer bloque era un colegio metodista construido en el año 1955 , hecho de mamposteria placa y piso de losa , el segundo bloque fue construido en el año 1962 mamposteria ,placa y piso de losa, el tercer bloque fue construido en el año 1972 paredes prefabricadas , techo de fibras y piso de cemento , el cuarto y quinto bloque fueron construidos en el año 1986 de mamposteria , techo de canalones y piso de losa .

Ubicación

Se encuentra ubicada en la calle 32 #3202 21 y 23 Consejo Popular de Herradura, municipio Consolación del Sur , Pinar del Río.

Misión

Formar a las nuevas generaciones y a todo el pueblo en la concepción científica del mundo, es decir, la del materialismo dialéctico e histórico; desarrollar en toda su plenitud humana las capacidades intelectuales, físicas y espirituales del individuo y fomentar en el elevados sentimientos y gustos estéticos, convertir los principios ideo-políticos y morales comunistas en convicciones personales y hábitos de conducta diaria.

Visión

Este centro se rige incondicionalmente por las normas y resoluciones emitidas por el organismo MINED, sensible a los cambios que se puedan emitir, con el fin de perfeccionar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

Estructura del Centro

Cantidad de Trabajadores clasificados por ocupación o categoría ocupacional, nivel cultural.
Maestros
Universitario: 48
Técnico Medio: 21
12 grado: 12
Maestría: 23
Afiliados: 87
Maestro en formación :7

Estudiantes
Matrícula: 430
Promoción: 99,7%
Asistencia: 98,7%
Puntualidad: 98,7%

Evaluación de docentes


Total a evaluar: 87 Evaluados: 87, Docentes: 56 y Apoyo a la docencia: 31


Participación en eventos

Taller de mujeres creadoras
FORUM Estudiantil
FORUM
Evento Calidad de la Educación
Taller Martiano
Simposio de Gerencia de la Información.
Competencias deportivas
Pioneros

Locales

Archivo:Lab de Computación.jpg
Lab de Computación.jpg

Cuenta con un laboratorio de computación que cuenta con 10 máquinas y 5 maestras de Computación que atienden todos los grados y una adiestrada , un aula para cada uno de los grupos  descritos, además de locales para la dirección de la escuela, baños, almacenes, y administración.

Aspectos Económicos


En el análisis que se realiza mensualmente se tiene en cuenta el % de cumplimiento de cada una de los epígrafes profundizando en las causas que ocasionan sobregiros, tomándose las medidas oportunas en cada caso. La dirección del centro junto al Sindicato y el Partido han ejercido un estricto control sobre el presupuesto exigiendo se utilice de forma racional para los fines que fue concebido y que este se analice de forma profunda mensualmente en el Consejo de Dirección y Asambleas Sindicales.

Consumo Energético

La escuela tiene asignado un plan de 180 Kw/h real: 160 Kw/h.

Situación del delito

La escuela ha jugado un papel decisivo en la prevención de hechos que constituyen ilegalidades por lo que no se han producido hechos delictivos, está elaborado el plan de prevención según establece la Resolución y este se cumple cabalmente teniendo en cuenta las acciones planificadas para cada punto vulnerable donde las comisiones de trabajo han jugado un papel fundamental, está elaborado el cronograma de la guardia obrera y de chequeo y fiscalización de la misma. Está creado el Comité de Protección Física que ejerce un riguroso control al personal que entra y sale del centro. Se ejerce un estricto control de los recursos puestos a disposición del centro, así como se controla y ejecuta adecuadamente el presupuesto y los Programas de la Revolución, no existen pérdidas y los mismos se encuentran en óptimas condiciones técnicas, aspectos que ha sido constatado por la visitas realizadas por las diferentes instancias, donde ha jugado un papel decisivo el Comité de Control y las acciones de supervisión.

Resultados

Trabajo Sindical

Total de afiliados 87 trabajadores.
Cumplidores: 87
Destacados: 38
Vanguardias:2
% de cumplimiento de la Guardia Obrera: 100 %
Cantidad de horas voluntarias 1125 ,distribuidas de la siguiente manera:

En el centro


Pintura y embellecimiento del centro.
Limpieza de áreas verdes.
Siembra de diferentes cultivo en el huerto escolar.

Fuera del centro


Siembra de tomate en la UBP “Agrícola Vueltabajo”.
Recogida de tomate en la  UBP “Agrícola Vueltabajo”.
Siembra de boniato  CPA “Alberto delgado”.
Recogida de tomate  CSS “José Hernández León”.
Siembra de boniato  UBP “Águedo Morales”.

Estímulos


Entrega de Diplomas en matutinos especiales.
Entregas de ramos de flores.
Entrega de cartas de reconocimiento al área de residencia.

Principales resultados y categorías emulativas

Condición de Vanguardia Nacional.
Condición 8 de Octubre por 5 años consecutivos.
Primer lugar en la Emulación Sindical a nivel Municipal por 11 años consecutivos.
Primer lugar en la Actividad de Autoconsumo por 10 años consecutivos.
Certificado de CIR de Referencia.
.CondiciónHéroes de Moncada.
Certificado de Sección Sindical de Referencia y evaluada de MB.
Certificado de Centro de Referencia en Producciones Químicas y mecánicas.
Certificado de Centro de Referencia en Actividad Agrícola.
Diploma de Destacado en las actividades de la Defensa.
Centro de Referencia en Producción de artículos de alta demanda.
Destacado en la actividad científica a nivel Municipal.
Diploma de Reconocimiento como Microuniversidad Destacada.
Certificado de Contabilidad Confiable.
Escuela Destacada en Trabajo Preventivo y funcionamiento del Consejo de Escuela.
Centro Destacado en la Comunidad.

Otros resultados

Tres premios Relevantes en el Taller de Creación sobre Nuestro Héroe Nacional José Martí.
4 ganadores en el concurso Municipal “Leer a Martí” y dos menciones.
2 ganadores en el concurso Municipal “Sabe Más quién Lee Más”
12 ganadores en el concurso Municipal de Materias, 7 a nivel Provincial.
Premio Relevante en el Simposio de Gerencia de la Información a nivel Municipal y Provincial.
Premio Relevante en el Taller Municipal para elevar la Calidad la Educación

Ver también


Enrique Hart Dávalos

Fuente

  • Entrevista a la directora del centro: Msc. Amalia Ramona Pedrera .