Diferencia entre revisiones de «Escuela Primaria Roberto Rodríguez Fernández»

(Asignaturas que se imparten)
Línea 15: Línea 15:
 
|web =  
 
|web =  
 
}}
 
}}
 
 
'''Escuela Primaria Roberto  Rodríguez'''. Es una instalación docente educativa, para la formación primaria de los niños, ubicada en el consejo popular [[Isabel Rubio]], en [[Las_Catalinas_(Guane)]], provincia de [[Pinar del Río]].
 
'''Escuela Primaria Roberto  Rodríguez'''. Es una instalación docente educativa, para la formación primaria de los niños, ubicada en el consejo popular [[Isabel Rubio]], en [[Las_Catalinas_(Guane)]], provincia de [[Pinar del Río]].
  

Revisión del 10:23 26 mar 2011

Escuela Primaria "Roberto Rodríguez"
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
260px
Entrada principal de la escuela
Siglas o Acrónimo:ENR
Fundación:1952
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Leomara Moreno Pozada
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:MINED
Dirección:Las_Catalinas_(Guane) del Consejo Popular Isabel Rubio, Guane, Pinar del Río

Escuela Primaria Roberto Rodríguez. Es una instalación docente educativa, para la formación primaria de los niños, ubicada en el consejo popular Isabel Rubio, en Las_Catalinas_(Guane), provincia de Pinar del Río.

Historia

En el año 1952 hasta el año1970 se llamo Sergio Dapico en el 1970 se le puso el nombre de Roberto Rodríguez Fernández se trabajaba de primero a sexto grado , la construcción de tabla y fibra con dos aulas divididas ,trabajando una sola seción y con grandos multigrados. Después del paso de los huranes Isidores y Lili se realizo una reconstrucción capital quedando como está actualmente.

Fundadores activos del Centro educacional

  1. Leomara Moreno Pozada. Directora.
  2. María Gato Ramos. Profesor.
  3. Pedro Borrego Valdés. Profesor

Ubicación

Se encuentra ubicada en Las_Catalinas (Guane) del Consejo Popular Isabel Rubio, Guane, Pinar del Río. Los límites vecinos que la rodean son vegas y viviendas de los pobladores. El entorno que la rodea tiene condiciones favorables pero no se puede descuidar ya que esta muy cerca de la carretera que va hacia el poblado de cortes y aunque el centro este cercado hay que estar atentos para prevenir accidentes.

Objetivos

La escuela tiene como objetivo esencial llevar a cabo la enseñanza educativa a si como la incorporación de diferentes valores, esto se lleva a cabo desde el preescolar hasta sexto grado.

Características del centro

Es una escuela rural con todos lo grados desde el preescolar hasta el sexto grado , posee una 6 aulas un docente activo en cada grupo 3 especialistas en las diferentes asignaturas: Computación , Educación Física , Biblioteca e ingles

Estructura

Edificación de mampostería y canelón , compuesta por 6 aulas desde pre-escolar hasta 6t0 grado, 1 dirección, 1 subdirección, 1 laboratorio de computación. Cantidad de docentes 10, no docentes 3.

Matrícula

El centro posé una matrícula actual de 82 estudiantes y mantiene un régimen de alumnos distribuidos en grupos de 16 estudiantes por aula con un docente activo en sus clases, esto desde el grado de preescolar hasta el 6to grado.

Asignaturas que se imparten

Las asignaturas priorizadas como son Matemática, Lengua Española y el Mundo en que Vivimos, se trabajan desde los grados pequeños que son el primer ciclo que comprende desde preescolar hasta el cuarto grado.

El segundo ciclo que es el quinto y sexto grado aparte de las asignaturas priorizadas, aumenta Historia de Cuba, Ciencias Naturales, Geografía y Educación cívica.

Principales logros

  1. Perfeccionamiento de la organización escolar.
  2. Aseguramiento material.
  3. Alto nivel Professional y metodológico del claustro de maestros.
  4. Alto nivel político-ideológico en maestros y estudiantes.
  5. Seguimiento sistemático a los planteamientos de la OPJM y otras organizaciones
  6. Compromiso político de asumir el reto de la educación primaria desde la convicción de un maestro único que transite con sus estudiantes de un ciclo a otro.
  7. Funcionamiento integral de los Instructores de Arte.

Principales deficiencias

  1. Poca sistematicidad en el trabajo con la ortografía (Acentuación)
  2. La incorrecta implementación del diagnóstico.
  3. Trabajo con la Redacción (pobreza de ideas, poco extensos los textos y falta de originalidad).

Premios y reconocimientos obtenidos

  • Reconocimiento a los “Maestros en Formación” en dicho centro. (2007)
  • Reconocimiento “Por su destacada participación en el desfile Martiano” (2009)
  • En el año (2009) emulación socialista Héroes del Moncada

Fuente

  • Entrevista realizada a la directora del centro. Leomara Moreno Pozada