Espasmos esofágicos

Revisión del 18:24 9 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Espasmos esofágicos
Información sobre la plantilla
052D6DMGP1 1.jpg
Concepto:Contracciones musculares dolorosas que afectan al esófago.


Espasmos esofágicos : Son contracciones anormales de los músculos en el esófago, el conducto que lleva el alimento desde la boca hasta el estómago. Estos espasmos no movilizan el alimento de una manera efectiva hasta el estómago.

Nombres alternativos

Espasmos esofágicos difusos; Espasmos del esófago.

Causas

La causa de los espasmos esofágicos se desconoce. Las comidas muy calientes o muy frías pueden desencadenar un episodio en algunas personas.

Síntomas y signos

  • Dolor o dificultad para deglutir
  • Dolor en el pecho, a menudo intenso, que puede confundirse con dolor de corazón (angina de pecho)
  • Dificultad para tragar (disfagia)
  • La sensación de que un objeto se ha quedado atascado en la garganta.ç

Diagnóstico

El diagnóstico de espasmo esofágico puede hacerse para evaluar los músculos del esófago. mediante la inserción de un tubo delgado por la nariz o la boca hacia el esófago para medir la eficiencia muscular del esófago en el proceso de deglución.

Exámenes

Tratamiento

La nitroglicerina administrada debajo de la lengua (sublingual) puede ser efectiva en un episodio agudo de espasmo esofágico. Igualmente, se utilizan nitroglicerina de acción prolongada y antagonistas del calcio para tratar estos espasmos esofágicos. Los casos prolongados (crónicos) algunas veces se tratan con dosis bajas de antidepresivos, como trazodona o nortriptilina, para reducir los síntomas. En raras ocasiones, los casos graves pueden necesitar dilatación (ensanchamiento) del esófago o cirugía para controlar los síntomas. Sin embargo, no es claro si estos procedimientos ayudarán.

Pronóstico

Un espasmo esofágico puede aparecer y desaparecer (intermitente) o durar por mucho tiempo ( crónico). Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Complicaciones

Es posible que la enfermedad no responda al tratamiento.

Prevención

Evite el consumo de alimentos muy calientes o muy fríos si le dan espasmos esofágicos.

Fuentes