Essiac

Revisión del 12:07 20 feb 2014 de Yudith jc.gbcoa (discusión | contribuciones) (El trabajo de Renee Caisse)

Essiac contra el cáncer. El Essiac no es un engaño o un fraude, es un efectivo remedio herbal contra el cáncer que debe su nombre a Renee Caisse, enfermera que comenzó su distribución y aplicación en Canadá.


Origen del Essiac

El trabajo de Renee Caisse

Renecaisse.jpeg

Renee Caisse fue una enfermera canadiense que por un período de casi sesenta años trato a centenares de personas con un remedio herbal al que llamo Essiac (su apellido, al revés). En el hospital en que trabaja, descubrió este medicamento a través de una paciente que había sido curada de cáncer. La paciente había utilizado un remedio herbal que le había ofrecido un herborista de la tribu ojibway. Renee abandonó el hospital en 1922, a la edad de 33 años y se fue a Bracebridge, en Ontario, Canadá, donde empezó a administrar el Essiac a todo aquel que la buscó. La mayoría de los pacientes que trató, traían como referencia cartas en que sus médicos certificaban que padecían de alguna forma de cáncer incurable o terminal, y que habían sido desahuciados por la medicina. Renee se dedicó a conseguir las plantas y preparar el remedio herbal en su propia cocina, en un edificio que acondicionó para sus pacientes. Administraba el Essiac tanto por vía oral como en inyecciones. En los casos en que había un daño severo a los órganos vitales, sus pacientes murieron, pero su vida se prolongo mas allá de lo que los médicos habían predicho y -lo más significativo- vivieron sin dolor. Incluso algunos, declarados como terminales o desahuciados, pero sin daños severos a los órganos vitales, se curaron y vivieron 35 o 45 años más (algunos todavía están vivos).

Tan impresionante fue la efectividad de este simple remedio herbal, que no podía ser ignorada, y el Ministerio de Salud y Bienestar Canadiense y el Parlamento se involucraron en el asunto. Amigos, antiguos pacientes y familias agradecidas solicitaron autorización gubernamental para que Renee Caisse pudiera administrar libremente el medicamento o cualquiera que lo solicitara, sin intervención de las autoridades. Cincuenta y cinco mil firmas llenaron la petición. En 1938, el Essiac estuvo a tres votos de ser legalizado por el gobierno de Ontario como una medicina para pacientes de cáncer terminal.

Todos los documentos que tenía Renee fueron destruidos por el Ministerio Canadiense de Salud y Bienestar, cuando ella murió en 1978 pues no querían que la información se hiciera pública. Quemaron toda la información detrás de su casa; aún así la historia de Renee Caisse, su vida, su trabajo y la efectividad del medicamento al que llamó Essiac, se cuenta en el libro La llamada de un ángel del Dr.Gary Glum, de Los Angeles CA.

¿Qué es el Essiac?

Essiac.jpeg

Essiac es una cura herbal para el cáncer, no tóxica, que ha estado con nosotros desde 1922. Es una fórmula hecha con cuatro hierbas muy comunes. Se ha ocultado la información porque el cáncer es el segundo negocio más productivo del mundo, después de la petroquímica. El dinero y el poder acallaron la verdad. Nadie nunca ha pretendido curar el cáncer, solo controlarlo. Los institutos de Investigación, las compañías farmacéuticas, todos los que han manifestado interés en el cáncer, incluyendo a la Sociedad Americana de Cáncer, la Sociedad Canadiense de Cáncer, todos los autoproclamados benefactores de aquellos que han contraído la enfermedad, todas estas instituciones están involucradas en el manejo de dinero y poder que rodea al cáncer. Estas instituciones tienen influencia sobre el gobierno y sus agencias reguladoras tales como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). La F.D.A. recomienda solo tratamientos alópatas para el cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales. No aprueba ni legaliza tratamientos alternativos de ningún tipo.

Ingrediente principal del Essiac

La acedrilla es el ingrediente herbal principal del Essiac, pues es el responsable de la destrucción de células cancerosas, o bien de su amalgama, regresando a las células con metástasis al lugar del tumor original. Sin embargo, las compañías distribuidoras de hierbas en todo el mundo están sustituyendo la acedrilla por lampazo amarillo y lampazo chino, prohibiendo la venta y distribución de la hierba.


La acedrilla

La acedrilla es una hierba común que crece abundantemente en toda Norteamérica y Canadá. Tan común como una vulgar hierba.


Cómo utilizaba Rene Caisse la acedrilla

Una vez identificada la planta y de cosecharla correctamente, la dejaba secar del modo correcto y después la mezclaba con las otras hierbas.

Renee cosechaba la acedrilla (Rumex acetosella) cuando tenia de 4 a6 pulgadas de altura. La cortaba y volvía a crecer y entonces la cortaba de nuevo. Repetía el proceso unas tres veces y luego la dejaba crecer para producir semilla. Llegaba a crecer de 14 a16 pulgadas. Llevaba los cortes de la hierba a casa y los dejaba secar a temperatura ambiente, dejaba los cortes reposar 3 o 4 días antes de empezar a voltearlos. Los volteaba cada dos días hasta que tuvieran totalmente secos, lo que tardaba entre 10 días y dos semanas. Con un ramito de acedrilla conseguía una onza de polvo seco, que era lo que usaba en la formula.


Ingredientes de la fórmula de Rene Caisse para crear el Essiac

  • La raíz de ruibarbo turco (Rheum Palinatum): El ruibarbo turco tiene más de 5 000 años de historia. En realidad pasó de la India a China y de allí la trajeron los ingleses. También se puede sustituir con raíz de ruibarbo común.
  • La raíz de lampazo (Arctium Lappa)
  • La corteza del olmo americano (Ulmus Fulva)
  • La acedrilla (Rumex Acetosella): Es la que destruye las células cancerosas

Los tres primeros ingredientes purifican la sangre mientras que la acedrilla elimina el cáncer.


Modo de usar el Essiac

Se puede tomar Essiac con toda confianza hasta seis onzas al día. Dos onzas en la mañana, dos al mediodía y dos en la noche, lo cual es una dosis alta.

Renee Caisee, con las hierbas correctas, usaba desde una onza a la semana. Pero su época era diferente a la nuestra. Su comida no tenía cancerígenos, ni el agua, ni el aire. Pero nosotros hemos envenenado el aire, el agua y la comida.


Historia de uno de los casos curados por el Essiac

Toby Wood era un niño de 12 años; había contraído linfoblastemia, que es una de las más virolentas formas de leucemia. Había estado en quimioterapia por 4 años y en radiaciones por 3. El único anhelo en la vida de su madre era encontrarle una cura. Fue a todos lados; probó todos los tratamientos alternativos. Su última parada fue con el Dr. Alvazados en Atenas, Grecia; la cuenta de células blancas del niño era de 186 000. No tenía células rojas ni plaquetas; se estaba desangrando. Le pusieron una transfusión y lo mandaron de regreso a Alaska con una esperanza de vida menor a cinco días.

La hermana de la madre del niño logró conseguir una botella de Essiac y tras pedir dinero prestado voló a Anchorage. Cuando llegó a Toby le habían pronosticado 3 días más de vida. Estaba en un completo estado de deterioro. Tomó el Essiac y en 24 horas se pararon las hemorragias. Después de tres meses, todos sus exámenes de sangre resultaron normales.

Meses después tras la muerte de Toby se le practicó una autopsia exhaustiva. Los resultados tardaron 4 meses en llegar. El patólogo que le realizó la autopsia había examinado todos sus órganos vitales, cerebro, testículos y la médula espinal. No había blastemas en los órganos vitales ni en la médula espinal. Había algunas células errantes en el cerebro y los testículos. La causa de la muerte fue un daño al miocardio, efecto secundario a la quimioterapia. Este fue el primer reporte existente en la historia médica de una persona que hubiera sobrevivido a la leucemia linfoblastémica.


Otros aportes de Rene Caisse

Descubrió que el Essiac:

  • podía normalizar la glándula tiroides
  • que no solo era una cura efectiva contra el cáncer, sino que también servía para prevenirlo
  • se usa en pacientes insulinodependientes, pues interactúa con la insulina
  • regula al páncreas en los casos de diabetes mellitus.
  • ayuda a conciliar el sueño
  • da mucha energía
  • evita que la persona que lo tome se enferme ni siquiera con gripe, pues fortalece todo el sistema inmunológico
  • es muy efectivo también contra el SIDA

El Essiac aumenta el nivel de enzimas, que se destruyen en los pacientes de cáncer y SIDA. Eleva el nivel enzimático y el hormonal, lo que a su vez eleva el sistema inmunológico, por lo que el cuerpo puede curarse solo.

En otras palabras el Essiac es el remedio perfecto para la salud perfecta


Fuente

  • [Entrevista con el Doctor Gary L. Glum por Elizabeth Robinson]
  • [Libro ¨La llamada de un ángel¨ del Dr. Gary Glum]