Eugene Gigaut

Revisión del 11:26 19 oct 2021 de Abobak (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de artista musical |nombre = Eugene Gigout |imagen = Eugenie_Gigaut.jpg |tamaño = |descripción = |nombre real = |nacimiento…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Eugene Gigout
Información sobre la plantilla
Eugenie Gigaut.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:23 de marzo de 1844
Nancy, Francia
Fecha de fallecimiento:9 de diciembre de 1925
Paris
Ocupación:compositor, pedagogo y organista
Información artística
Instrumento(s):organo

Eugene Gigout. Compositor post-romántico de música para órgano, pedagogo y organista francés. Su obra, muy influenciada por los cantos gregorianos revela un dominio de la armonía y contrapunto clásico, autor de una enorme producción musical muy reconocido como improvisador.

Sintesis Biográfica

Nació el 23 de marzo de 1844 y falleció el 9 de diciembre de 1925. Recibió sus primeros estudios musicales en la escuela coral de la catedral de Nancy donde su padre era sacristán. En 1857 con trece años entro en la Escuela de Música Religiosa de Niedermeyer, sus profesores fueron entre otros Louis Niedermeyer , Gustave Lefèvre, Camille Saint-Saëns y Clément Loret.

Se casó con Caroline-Mathilde Niedermeyerr, trabajo en la escuela de su suegro como profesor de contrapunto y órgano. En 1863 es el organista de la Iglesia San Agustin en Paris cargo que ejerce durante 62 años.

Después de 1868 dio numerosos conciertos por diferentes países y en 1885 fundo una escuela de órgano e improvisación.

En 1911 sucedió a Alexander Guilmant como profesor de órgano en el Conservatorio de Paris, entre sus alumnos estuvieron su sobrino Léon Boëllmann, Gabriel Fauré, Paul Messager, André Roussel, André Marchal y Marie-Joseph Erb.

Entre sus obras se encuentran 10 piezas para órgano compuestas en 1890, la Toccata en si menor, el Scherzo en mi mayor, el Gran Dialogo de Coro y la Marcha Religiosa.

Además, compuso melodías, motetes y piezas para piano para dos y cuatro manos.

Fuente