Everett Rogers

Everett Rogers
Información sobre la plantilla
Content-Everett-Rogers.jpg
Sociólogo estadounidense
NombreEverett Rogers
Nacimiento6 de marzo de 1931
Lowa, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento21 de ocubre de 2004.
Nuevo México, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadAmericana
EducaciónUniversidad de París, Universidad de Toulouse
Alma materUniversidad de París
OcupaciónSociólogo, Escritor y Profesor.
Obras destacadasDiffusion of Innovations, 5th Edition en 1962, Diffusion of innovations en 1962, Entertaiment-Education: A Communication Strategy for Social Change en 1999, Agenda-Setting en 1996.

Everett Rogers . Fue un sociólogo y profesor muy conocido por haber sido uno de los primeros precursores de la teoría de la difusión de innovaciones en el año 1962.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de marzo de 1931. Estudió Agricultura, Sociología y Estadística en la universidad estatal de su estado, donde se doctoró en 1957. En 1962 publicó la primera versión de su teoría de la difusión de innovaciones, que le dio fama mundial y que lo ubicó como uno de los fundadores de la comunicación para el desarrollo y de la comunicación internacional. Fue profesor en seis universidades estadounidenses durante su prolífica carrera de casi cinco décadas y trabajó como experto en diversos países de África, Asia y América Latina.

Su labor de investigación ha llegado a ser ampliamente aceptada en las comunicaciones y estudios de adopción de tecnología. También encontró su camino en una variedad de estudios en ciencias sociales, fue capaz de relacionar su investigación en comunicación a los problemas de promoción en salud, la higiene, la planificación familiar, prevención del cáncer y otras campañas de bien público. Este modelo está basado en cuatro elementos que definen la difusión de una innovación en un grupo social: la innovación, los canales de comunicación, el tiempo y el sistema social. La Teoría de la Difusión de Innovaciones de su tesis de doctorado publicada en 1962. A mediados de la primera década del tercer milenio, la Difusión de Innovaciones se convirtió en el segundo libro más citado en las ciencias sociales. El deseo de adopción voluntaria y la capacidad de adoptar de una innovación plantea Everett Rogers dependen de la conciencia, interés, evaluación y juicio del potencial beneficiario.

Fuentes