Falconidae

Revisión del 19:52 4 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Falconidae
Información sobre la plantilla
Falconidaaa.jpeg
Otros nombresFalcónidos
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Falconiformes
Familia:Falconidae, Vigors, 1824

Falconidae. Los falcónidos son un clado de aves rapaces diurnas en el nivel de familia. Incluye aproximadamente 60 especies, como los halcones, cernícalos o alcotanes, y el carancho (Caracara plancus).

Descripción

Los halcones y caracaras son unas aves de presa de tamaño medio o pequeño, variando desde el pequeño tamaño del halconcillo indonesio,que pesa solo unos 35 g, hasta el halcón gerifalte, que puede llegar a pesar hasta 2.100 g. Tiene unas garras con una pronunciada forma de garfio, y una excelente vista. El plumaje normalmente está compuesto de plumas de color marrón, castaño, blanco, negro y gris.

Diferencias

A diferencia de otros Falconiformes, como los de la familia Accipitridae, además de las garras usan el pico para matar a sus presas, para lo que disponen de una protuberancia córnea en el pico superior, cerca de la comisura, conocida como “diente de halcón”. Hay pocas diferencias entre los plumajes de las hembras y de los machos, aunque unas pocas especies tienen dimorfismo sexual en su plumaje.

Fuentes