Diferencia entre revisiones de «Francisco Salgado»

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En 1914 inició Francisco Salgado su experiencia como espiritista, hasta entonces era católico. La conversión se produjo ai recibir sanidad de manera milagrosa de una enfermedad que padecía hacía 17 años. Según se dice, para la erupción en forma de empeine en el cuello que le aquejaba, no había encontrado remedio
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después de visitar a médicos, curanderos y espiritistas. En aquella fecha se le apareció un Ser Invisible y le declaró que podía curarlo si ejercía el espiritismo. Aceptó y el espíritu le propuso un “juramento de ti para mí y de mí para ti, tú para aceptar lo que yo te propongo y yo para darte lo que tú me pides, que admitió.
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En [[1914]] inició Francisco Salgado su experiencia como espiritista, hasta entonces era católico. La conversión se produjo ai recibir sanidad de manera milagrosa de una enfermedad que padecía hacía 17 años. Según se dice, para la erupción en forma de empeine en el cuello que le aquejaba, no había encontrado remedio
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después de visitar a médicos, curanderos y espiritistas. En aquella fecha se le apareció un Ser Invisible y le declaró que podía curarlo si ejercía el [[espiritismo]]. Aceptó y el espíritu le propuso un “juramento de ti para mí y de mí para ti, tú para aceptar lo que yo te propongo y yo para darte lo que tú me pides, que admitió.
 
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Redactó, con ayuda de su yerno Ramón Fonseca, varios textos que fueron clasificados en tres cuerpos: Comunicaciones espiritistas (2 libros), que incluye la teoría y fundamentos del espiritismo de cordón; Libro de testimonios y declaraciones; y Libro de bautizo (6 libros), especie de listado de los bautizos realizados desde 1926 hasta 1934 (6130 inscripciones) con algunos datos sobre los iniciados (lugar de nacimiento, color de la piel, edad, etc.) Tuvo centros espirituales en Punta de Jagua (Bayamo) y luego en Punta de Cana (Manzanillo), donde se siguieron haciendo sesiones espiritistas. Junto a Agustín Sánchez y Salustiano Olivera, fue el fundador del espiritismo de cordón en territorio cubano.  
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Redactó, con ayuda de su yerno Ramón Fonseca, varios textos que fueron clasificados en tres cuerpos: Comunicaciones espiritistas (2 libros), que incluye la teoría y fundamentos del espiritismo de cordón; Libro de testimonios y declaraciones; y Libro de bautizo (6 libros), especie de listado de los bautizos realizados desde [[1926]] hasta [[1934]] (6130 inscripciones) con algunos datos sobre los iniciados (lugar de nacimiento, color de la piel, edad, etc.).
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Tuvo centros espirituales en Punta de Jagua (Bayamo) y luego en Punta de Cana (Manzanillo), donde se siguieron haciendo sesiones espiritistas. Junto a Agustín Sánchez y Salustiano Olivera, fue el fundador del espiritismo de cordón en territorio cubano.  
  
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*[http://www.bnjm.cu/fechario/03 www.bnjm.cu]
 
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*[http://hist.bayamo.ohc.cu/sites/default/files/4.-_francisco_salgado_ante_el_ser_naturaleza.pdf hist.bayamo.ohc.cu]
 
*[http://hist.bayamo.ohc.cu/sites/default/files/4.-_francisco_salgado_ante_el_ser_naturaleza.pdf hist.bayamo.ohc.cu]
 
[[Category:Combatientes del Ejército Libertador]]
 
[[Category:Combatientes del Ejército Libertador]]

Revisión del 14:44 21 jun 2022

Francisco Salgado
Información sobre la plantilla
NombreFrancisco Salgado
Nacimiento19 de marzo de 1860
El Aguacate, Guisa, provincia Granma
Fallecimiento12 de agosto de 1940
Punta de Cana, Manzanillo, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubano
OcupaciónPatriota y dirigente espiritista

Francisco Salgado. Fue un patriota y dirigente espiritista cubano, quien combatiera en la Guerra del 95 y alcanzara el grado de primer teniente del Ejército Libertador.

De su vida y obra

Nace en El Aguacate, al pie de una colina conocida como La Estrella, en Guisa (actual provincia Granma).

En 1914 inició Francisco Salgado su experiencia como espiritista, hasta entonces era católico. La conversión se produjo ai recibir sanidad de manera milagrosa de una enfermedad que padecía hacía 17 años. Según se dice, para la erupción en forma de empeine en el cuello que le aquejaba, no había encontrado remedio después de visitar a médicos, curanderos y espiritistas. En aquella fecha se le apareció un Ser Invisible y le declaró que podía curarlo si ejercía el espiritismo. Aceptó y el espíritu le propuso un “juramento de ti para mí y de mí para ti, tú para aceptar lo que yo te propongo y yo para darte lo que tú me pides, que admitió. Un lustro después la dolencia había desaparecido.

Desde el instante en que accedió ai compromiso y mucho antes de ser sanado por el Espíritu invisible, Espíritu que cura, Ser invisib le o Ser Naturaleza, como lo llamaba indistintamente, se dedicó a esa práctica. Su prestigio ascendió a medida que se propagaron los resultados positivos que obtenía y lo beneficioso de su consulta para los enfermos.

Obra

Redactó, con ayuda de su yerno Ramón Fonseca, varios textos que fueron clasificados en tres cuerpos: Comunicaciones espiritistas (2 libros), que incluye la teoría y fundamentos del espiritismo de cordón; Libro de testimonios y declaraciones; y Libro de bautizo (6 libros), especie de listado de los bautizos realizados desde 1926 hasta 1934 (6130 inscripciones) con algunos datos sobre los iniciados (lugar de nacimiento, color de la piel, edad, etc.).

Tuvo centros espirituales en Punta de Jagua (Bayamo) y luego en Punta de Cana (Manzanillo), donde se siguieron haciendo sesiones espiritistas. Junto a Agustín Sánchez y Salustiano Olivera, fue el fundador del espiritismo de cordón en territorio cubano.

Falleció en Punta de Cana el 12 de agosto de 1940.

Fuente