Gato birmano

Gato birmano
Información sobre la plantilla
Birmano 1.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

El Gato birmano es oriundo de Francia, su pelaje recubre el cuerpo, es lustroso, suave y liso como el satén y constituye el principal encanto de este gato tan afectuoso como juguetón. Es un gato sexualmente precoz, ya que las hembras se reproducen a partir desde los 7 meses y los machos desde los 8 a 9 meses.

Características

Cuerpo: semipesado, ligeramente alargado.

Talla: mediana de peso que varía entre los 3 y 6 Kg. de peso. Siendo las hembras más delicadas y de rasgos ciertamente femeninos.

Cabeza: Cráneo fuerte, ancho y redondeado; con un punto ligeramente plano frente a las orejas; mejillas plenas con un hocico un tanto redondeado; mentón fuerte; mandíbulas pesadas; nariz de longitud y anchura medianas.

Orejas: De longitud mediana, casi tan anchas como altas en su base; colocadas tanto a los lados como sobre la cabeza; redondeadas en la punta.

Ojos: Casi redondos con una expresión dulce; bien separados con la esquina exterior inclinada ligeramente hacia arriba. De color azul, mientras más profundos y violetas mejor.

Cola: de longitud media, con pelo largo

Pelaje: Medianamente largo, de textura sedosa, con un pesado anillo en el cuello; no varía.

Color: capa de colores claros, del blanco al crema, con una tonalidad dorada en la espalda; extremos de las patas (guantes) blancos. Points: máscara, orejas, cola y patas de tono oscuro; contrastan con el resto del cuerpo.

Comportamiento

Estos gatos son tan inteligente como el siamés pero a pesar de estar emparentado con el mismo tiene un carácter muy tranquilo. Son afectuosos, nobles, dócil, fieles compañeros y juguetón; les gusta entretenerse haciendo pequeñas acrobacias. Les agradan los niños y vivir con otros animales, especialmente de su especie. Gracias a su buena adaptabilidad, vivirán felices en cualquier entorno.

Salud

Suele ser un gato sano aunque podría sufrir alguna anomalía hereditaria de la raza como; cataratas, dermoides córneo (pequeña verruga con pelo en la córnea) o pérdida de pelos. Debido al largo de su pelaje, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

Fuentes