Gavilán Cooper

Revisión del 09:53 10 jun 2011 de Georkis (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal |nombre = Gavilán Cooper |imagen= Gavilan_cooper.jpg |descripción= Tamaño mediano, alas cortas y redondas, cola larga y redondeada. Partes inferiores salpicadas o ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Gavilán Cooper
Información sobre la plantilla
Gavilan cooper.jpg
Tamaño mediano, alas cortas y redondas, cola larga y redondeada. Partes inferiores salpicadas o con rayas transversales color rufo en el juvenil marrón-oscuro. Especies similares: Accipiter ventralis, se diferencian en el tamaño y la forma de la cola.
Clasificación Científica
Nombre científicoAccipiter Cooperii
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Falconiformes
Familia:Accipitridae
Hábitat:Bosques, matorrales, algunas veces áreas abiertas.

Gavilán Cooper (Accipiter cooperii) es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae propia de América del Norte y regiones del desierto de Sonora, México, si bien algunos ejemplares emigran hacia el sur, llegando a avistarse ejemplares incluso en Panamá.

Características

Tamaño mediano, alas cortas y redondas, cola larga y redondeada. Partes inferiores salpicadas o con rayas transversales color rufo en el juvenil marrón-oscuro. Especies similares: Accipiter ventralis, se diferencian en el tamaño y la forma de la cola.

Hábitat y Hábitos

Se presenta en diversos tipos de bosques mixtos y de hoja caduca y bosques abiertos, incluidos los pequeños bosquetes, bosques de ribera en el país seco, y piñón bosques abiertos, bosques y regiones montañosas (de Graaf et al 1991). Y ahora también anida en muchos ciudades. En el noroeste del Pacífico, Halcones de Cooper tienden a ocurrir en los bosques de madera dura.

Reproducción

El nido lo construye en los árboles. Es posible que emplee el nido abandonado de cuervos. La nidada usual cuenta de cuatro a cinco huevos y pueden ser de tres a seis. La hembra efectúa la mayor parte de la incubación hasta 35 días y el macho se encarga de alimentarla durante ese tiempo. Los dos padres defienden el nido de otros miembros de la especie; puede llegar a ser física la agresión y aparenta estar relacionada con el género, el padre se enfrenta a los machos y la madre a las hembras que se acercan al nido. Indican ser más agresivos durante la puesta y la incubación. Los pichones dejan el nido de los 27 a 34 días.

Alimentación

Se alimentan de aves y pequeños mamíferos y sus pichones complementan su dieta con lagartijas, ranas, peces e invertebrados. Una de las formas de cazar es escondido en una percha entre la vegetación y se lanza sobre la presa. Hay veces que en el proceso se fracturan algunos de los huesos del pecho al chocar con ramas y otros obstáculos. Muchas de estas fracturas se llegan a sanar, otras se estiman sean fatales.

Véase también

Enlaces externos

Fuentes

Fuentes extraída del sitio web: