Diferencia entre revisiones de «Grupo Empresarial Comercio Matanzas»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 19: Línea 19:
 
|web              =
 
|web              =
 
}}
 
}}
<div align=justify>
+
 
  
 
El '''Grupo Empresarial de Comercio Matanzas'''. Es una organización superior de dirección integrada al [[Sistema de Comercio Interior]], altamente reconocidos  por la profesionalidad en la planificación, organización, dirección y control del cumplimiento de la política del estado y el gobierno,delapolítica del [[Comercio Interior]], capaz de dar  respuestas  a las exigencias y necesidades de las empresas que agrupa: el [[comercio]], la [[gastronomía]], el [[alojamiento]] y los [[servicios técnicos]], personales y de uso doméstico, con elevado nivel de compromiso, honestidad y sentido de pertenencia.  
 
El '''Grupo Empresarial de Comercio Matanzas'''. Es una organización superior de dirección integrada al [[Sistema de Comercio Interior]], altamente reconocidos  por la profesionalidad en la planificación, organización, dirección y control del cumplimiento de la política del estado y el gobierno,delapolítica del [[Comercio Interior]], capaz de dar  respuestas  a las exigencias y necesidades de las empresas que agrupa: el [[comercio]], la [[gastronomía]], el [[alojamiento]] y los [[servicios técnicos]], personales y de uso doméstico, con elevado nivel de compromiso, honestidad y sentido de pertenencia.  
</br>
+
<br>
 
'''Lema Comercial''': ''“Lo nuestro es el buen servicio”''
 
'''Lema Comercial''': ''“Lo nuestro es el buen servicio”''
  
Línea 79: Línea 79:
 
* [[Empresas Municipales de Comercio y Gastronomía del resto de los municipios: Cárdenas, Limonar, Unión de Reyes, Jovellanos, Colón, Perico, Los Arabos, Calimete, Martí, Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata, Pedro Betancourt]]
 
* [[Empresas Municipales de Comercio y Gastronomía del resto de los municipios: Cárdenas, Limonar, Unión de Reyes, Jovellanos, Colón, Perico, Los Arabos, Calimete, Martí, Jagüey Grande, Ciénaga de Zapata, Pedro Betancourt]]
  
==Participación del GEC Matanzas en la Informatización de la Sociedad==
+
==GEC Matanzas en la Informatización de la Sociedad==
 +
[[Archivo:Tumenú-2.png|miniaturadeimagen|Sistema '''TuMenú''']]'''Sistema TuMenú en la red gastronómica matancera'''
 +
 
 +
En el [[cibercafé Entre Puentes]], ubicado en el paseo fluvial Narváez, se implementa la primera fase del sistema TuMenú, una solución informática cubana que integra el proceso de informatización de la sociedad que vive la provincia de Matanzas.
 +
 
 +
TuMenú es un innovador programa interactivo diseñado y pensado para el cliente, informó uno de los desarrolladores del equipo ByteCuba, Omar Guerra Medina, trabajador por cuenta propia (TCP).
 +
 
 +
''“El usuario desde su dispositivo móvil se puede conectar a la wiffi del cibercafé Entre Puentes y entrar al sistema. En ese sitio el cliente puede revisar la carta, seleccionar su pedido, conocer el tiempo exacto de espera de su orden, valorar el servicio y expresar su opinión acerca del lugar, inclusive con una foto.”''
 +
Desde TuMenú también los consumidores pueden conocer las promociones del restaurante y se puede socializar la propaganda de otros sitios de la red gastronómica matancera. Además, si algún usuario no cuenta con un dispositivo móvil, el dependiente puede tomar su orden desde un tablet destinado para eso.[[Archivo:Tumenu-1.png|izquierda|miniaturadeimagen|Sistema '''TuMenú''' '''(Mi Orden)''']]En enero venidero entrará este sistema en su segunda fase y se extenderá hacia el cibercafé Vía Boca y el restaurante Cuevas de Bellamar, aunque el objetivo es llegar a toda la red de restaurantes de la provincia.
  
'''Implementan sistema TuMenú en la red gastronómica matancera'''
+
''“Otra de las prestaciones es que la administración cuenta con una estadística y un control más completo del comportamiento de sus ventas, ingresos, así como la informatización de todos los mecanismos internos de la entidad (inventario, productos, etc)”,'' explicó el informático Guerra Medina.
*En el cibercafé Entre Puentes, ubicado en el paseo fluvial Narváez, se implementa la primera fase del sistema TuMenú, una solución informática cubana que integra el proceso de informatización de la sociedad que vive la provincia de Matanzas.
+
La solución informática automatiza y lleva registros de los flujos de trabajo y al final del día permite realizar un cierre no solo monetario, sino de otros factores que favorecen la transparencia y eliminan cualquier ilegalidad.
*TuMenú es un innovador programa interactivo diseñado y pensado para el cliente, informó uno de los desarrolladores del equipo ByteCuba, Omar Guerra Medina, trabajador por cuenta propia (TCP).
+
Yohani Padrón Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio (GEC), destacó que en el marco de la protección al consumidor, automatizar los servicios gastronómicos representa una opción viable y necesaria en Cuba.[[Archivo:Tumenú-3.png|miniaturadeimagen|Sistema '''TuMenú (Mi opinión)''']]TuMenú es un sistema modular y escalable que se ajusta a las necesidades de cada local. También se mide el grado de satisfacción de la clientela y se conocen de primera mano los aspectos a mejorar.
*“El usuario desde su dispositivo móvil se puede conectar a la wiffi del cibercafé Entre Puentes y entrar al sistema. En ese sitio el cliente puede revisar la carta, seleccionar su pedido, conocer el tiempo exacto de espera de su orden, valorar el servicio y expresar su opinión acerca del lugar, inclusive con una foto.”
+
 
Desde TuMenú también los consumidores pueden conocer las promociones del restaurante y se puede socializar la propaganda de otros sitios de la red gastronómica matancera. Además, si algún usuario no cuenta con un dispositivo móvil, el dependiente puede tomar su orden desde un tablet destinado para eso.
+
El auge de aplicaciones móviles ha cambiado la forma en la que los restaurantes dirigen sus negocios en el mundo. Apostar por las nuevas tecnologías y llevarlas a los usuarios transforma por completo la experiencia del cliente. ''Yunielis Moliner Isasi''<gallery>
*En enero venidero entrará este sistema en su segunda fase y se extenderá hacia el cibercafé Vía Boca y el restaurante Cuevas de Bellamar, aunque el objetivo es llegar a toda la red de restaurantes de la provincia.
+
Archivo:Cibercafe1.JPG|Cibercafé '''''"Entre Puentes"'''''
“Otra de las prestaciones es que la administración cuenta con una estadística y un control más completo del comportamiento de sus ventas, ingresos, así como la informatización de todos los mecanismos internos de la entidad (inventario, productos, etc)”, explicó el informático Guerra Medina.
+
Archivo:Cibercafe2.JPG|Cibercafé '''''"Entre Puentes"'''''
*La solución informática automatiza y lleva registros de los flujos de trabajo y al final del día permite realizar un cierre no solo monetario, sino de otros factores que favorecen la transparencia y eliminan cualquier ilegalidad.
 
*Yohani Padrón Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio (GEC), destacó que en el marco de la protección al consumidor, automatizar los servicios gastronómicos representa una opción viable y necesaria en Cuba.
 
*TuMenú es un sistema modular y escalable que se ajusta a las necesidades de cada local. También se mide el grado de satisfacción de la clientela y se conocen de primera mano los aspectos a mejorar.
 
El auge de aplicaciones móviles ha cambiado la forma en la que los restaurantes dirigen sus negocios en el mundo. Apostar por las nuevas tecnologías y llevarlas a los usuarios transforma por completo la experiencia del cliente. ''Yunielis Moliner Isasi''
 
<gallery>
 
Cibercafe1.JPG|Descripción1
 
Cibercafe2.JPG|Descripción2
 
 
</gallery>
 
</gallery>
  
 
==Galería==
 
==Galería==
 
<gallery>
 
<gallery>
TIENDAS_PR_INDUSTRIALES.jpg |Tiendas Industriales
+
Archivo:TIENDAS PR INDUSTRIALES.jpg|Tiendas Industriales
Pendones MERCADOS IDEALES.jpg |Mercados Ideales
+
Archivo:Pendones MERCADOS IDEALES.jpg|Mercado Ideal
Pendones_cIBERCAFE.jpg |Cibercafé
+
Archivo:Pendones cIBERCAFE.jpg|Cibercafé Entre Puentes
Pendones_MULTIMATS.jpg |Multimats
+
Archivo:Pendones MULTIMATS.jpg|Tiendas de materiales de la Construcción
Pendones_PROG_REVOLUCIÓN.jpg |Programa Revolución
+
Archivo:Pendones PROG REVOLUCIÓN.jpg|Programa de la Revolución
 
</gallery>
 
</gallery>
  

última versión al 09:34 24 abr 2019

Grupo Empresarial de Comercio Matanzas
Información sobre la plantilla
Grupo Empresarial con sede en Cuba
GEC y fachada.jpg
Grupo Empresarial de Comercio Matanzas
Siglas o Acrónimo:GEC Matanzas
Fundación:6 de abril del 2012
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Compostela No. 9501 % Cuba y Alvarez, Matanzas, Cuba Telefonos 45 245017 - 18 - 19
Productos:Comercialización Minorista y Mayorista de Alimentos, Bienes de Consumo e Insumos, Servicios Gastronómicos, Alojamiento, así como los Servicios Técnicos, Personales y del Hogar.


El Grupo Empresarial de Comercio Matanzas. Es una organización superior de dirección integrada al Sistema de Comercio Interior, altamente reconocidos por la profesionalidad en la planificación, organización, dirección y control del cumplimiento de la política del estado y el gobierno,delapolítica del Comercio Interior, capaz de dar respuestas a las exigencias y necesidades de las empresas que agrupa: el comercio, la gastronomía, el alojamiento y los servicios técnicos, personales y de uso doméstico, con elevado nivel de compromiso, honestidad y sentido de pertenencia.
Lema Comercial: “Lo nuestro es el buen servicio”

Surgimiento

Mediante la Resolución No. 36 de fecha 6 de abril del 2012, se aprueba la creación del Grupo Empresarial de Comercio Matanzas por la Presidenta del Poder Popular Provincial Matanzas, quien autoriza la creación de la Organización Superior de Dirección Empresarial denominada Grupo Empresarial de Comercio de Matanzas, subordinada al Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular de Matanzas. La misma está inscripta en el Registro Estatal de Empresas y Unidades Estatales en fecha 26 de abril del 2012.

Su trabajo

Misión: Asesorar y controlar el cumplimiento de la política del estado y del gobierno para el Sistema del Comercio Interior en las empresas que o integran. En lo relacionado con el comercio minorista de bienes de consumo que incluye las actividades de venta de mercancía, servicios gastronómicos, técnicos, personales y de uso doméstico, así como el sistema de alojamiento.

Visión: Contamos con una organización superior de dirección integrada al Sistema de Comercio Interior, altamente reconocidos por la profesionalidad en la planificación, organización, dirección y control del cumplimiento de la política del estado y el gobierno, de la política del Comercio Interior, capaz de dar respuestas a las exigencias y necesidades de las empresas que agrupa: el comercio, la gastronomía y los servicios, con elevado nivel de compromiso, honestidad y sentido de pertenencia.

Objeto social

  • Organizar, Dirigir, Controlar y Evaluar los resultados de las Empresas que lo integran. Organizar y Dirigir la Comercialización minorista y mayorista de alimentos, bienes de consumo e intermedios, servicios gastronómicos, así como servicios técnicos personales y del hogar.
  • Asegurar los medios y recursos necesarios para la vitalidad de las empresas que lo integran.
  • Exigir y controlar el cumplimiento de los lineamientos emitidos por los diferentes organismos y por el estado.

Políticas y Programas Son prioridad en los Objetivos de trabajo del GEC Matanzas sectores de la población beneficiados con los programas de Sistemas de Atención a la Familia, conocidos como Comedores Comunitarios para el servicio gastronómico a personas de la tercera edad y personas con asistencia social diferenciada. Otro de los programas del MINCIN (Ministerio de Comercio Interior) es la canasta básica a la que la población accede desde las bodegas con el Sistema de Distribución Normada, Merienda Escolar, además con prioridad son atendidos los uniformes escolares, zapatos ortopédicos, módulos de aseo para asistenciados y encamados, módulos para canastilla, así como todo lo relacionado con los servicios técnicos, personales y de uso doméstico relacionado con los Programas de Ahorro de Energía. Se destacan en las instituciones los MULTIMATS, conocidos como Patios de Materiales para la Construcción, Mercados Ideales, Sistemas de Alojamiento, Tiendas de Productos Industriales, Restaurantes, Cafeterías, Bares, Cibercafés, Heladerías, Centros de Elaboración, Talleres del Programa Energético, Atelieres, Peluquerías y otros.

Objeto empresarial

  1. Organizar, dirigir, controlar y evaluar los resultados de las Empresas que lo integran.
  2. Organizar y Dirigir la Comercialización Minorista y Mayorista de Alimentos, Bienes de Consumo e Insumos, Servicios Gastronómicos, Alojamiento, así como los Servicios Técnicos, Personales y del Hogar.
  3. Asegurar los Medios y Recursos necesarios para la vitalidad de las Empresas que lo integran
  4. Exigir y Controlar el cumplimiento de los Lineamientos emitidos por los diferentes Organismos y el Estado.

Dirección actual del GEC Matanzas

Desde el 8 de octubre del 2016, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Matanzas Promueve a Yohany Padrón Rodríguez, con todas las facultades y atribuciones inherentes al cargo como Director General del Grupo Empresarial de Comercio Matanzas.

  • Dirección adjunta: Beatriz Aguirre Zulueta (Directora Adjunta)
  • Area de comunicaciones: Aleideline Sanfiel Miranda (Comunicadora Institucional)
  • Oficina de atención a la población: Gilberto Quintana Martínez (Especialista)
  • Departamento de cuadros: Margarita Prado Roque
  • Área defensa, seguridad y protección: Luis Manuel Hernández Mendoza (Jefe de Área)
  • Operaciones: Yunier Domínguez Martínez (Director de Operaciones)
  • Contabilidad y finanzas: Yamira García Aportela (Directora Económica)
  • Departamento de contabilidad: Maira Alina Fernández Barrera y Rogelio Hurtado (Especialistas)
  • Departamento de finanzas: Rita quintana Romillo (Jefe Departamento)
  • Departamento de planificación estadística: Mayda Jiménez Jaramillo (Especialista)
  • Departamento de balance: Alexis Álvarez (Jefe Departamento)
  • Departamento de gastronomía: Yeney Hernández (Jefe Departamento)
  • Departamento de comercio: Nelson Reyes Hernández (Jefe Departamento)
  • Recursos humanos: Reinaldo Sabater Delgado (Director)
  • Servicios internos: Lester Abel Millián Rodríguez (Jefe Departamento)
  • Departamento de desarrollo: Alain Alfonso Morales (Director de Desarrollo)
  • Departamento de fiscalización y control: Aida López Ojeda (Directora)

Empresas que se le adjuntan al GEC Matanzas

Empresas provinciales:

Empresas municipales:

GEC Matanzas en la Informatización de la Sociedad

Sistema TuMenú

Sistema TuMenú en la red gastronómica matancera

En el cibercafé Entre Puentes, ubicado en el paseo fluvial Narváez, se implementa la primera fase del sistema TuMenú, una solución informática cubana que integra el proceso de informatización de la sociedad que vive la provincia de Matanzas.

TuMenú es un innovador programa interactivo diseñado y pensado para el cliente, informó uno de los desarrolladores del equipo ByteCuba, Omar Guerra Medina, trabajador por cuenta propia (TCP).

“El usuario desde su dispositivo móvil se puede conectar a la wiffi del cibercafé Entre Puentes y entrar al sistema. En ese sitio el cliente puede revisar la carta, seleccionar su pedido, conocer el tiempo exacto de espera de su orden, valorar el servicio y expresar su opinión acerca del lugar, inclusive con una foto.”

Desde TuMenú también los consumidores pueden conocer las promociones del restaurante y se puede socializar la propaganda de otros sitios de la red gastronómica matancera. Además, si algún usuario no cuenta con un dispositivo móvil, el dependiente puede tomar su orden desde un tablet destinado para eso.

Sistema TuMenú (Mi Orden)

En enero venidero entrará este sistema en su segunda fase y se extenderá hacia el cibercafé Vía Boca y el restaurante Cuevas de Bellamar, aunque el objetivo es llegar a toda la red de restaurantes de la provincia.

“Otra de las prestaciones es que la administración cuenta con una estadística y un control más completo del comportamiento de sus ventas, ingresos, así como la informatización de todos los mecanismos internos de la entidad (inventario, productos, etc)”, explicó el informático Guerra Medina. La solución informática automatiza y lleva registros de los flujos de trabajo y al final del día permite realizar un cierre no solo monetario, sino de otros factores que favorecen la transparencia y eliminan cualquier ilegalidad.

Yohani Padrón Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio (GEC), destacó que en el marco de la protección al consumidor, automatizar los servicios gastronómicos representa una opción viable y necesaria en Cuba.

Sistema TuMenú (Mi opinión)

TuMenú es un sistema modular y escalable que se ajusta a las necesidades de cada local. También se mide el grado de satisfacción de la clientela y se conocen de primera mano los aspectos a mejorar. El auge de aplicaciones móviles ha cambiado la forma en la que los restaurantes dirigen sus negocios en el mundo. Apostar por las nuevas tecnologías y llevarlas a los usuarios transforma por completo la experiencia del cliente. Yunielis Moliner Isasi

Galería

Fuente

  • Entrevista personal a Aleideline Sanfiel Miranda (Comunicadora Institucional) del GEC Matanzas
  • Acta de Constitución del GEC Matanzas (Resolución No. 36 de fecha 6 de abril del 2012)
  • Certifico Comercial del GEC Matanzas.
  • Archivo Personal del Diseñador Damián Castillo(ACCS de Matanzas).
  • [Radio 26]