Diferencia entre revisiones de «Guillermo Piñeiro Javier»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
Línea 34: | Línea 34: | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
− | Nace el 25 de junio de 1939. en la ciudad de Camagüey. Maestro normalista. Formó parte del contingente de jóvenes alfabetizadores. Laboró en distintas escuelas primarias y en la Dirección Provincial de Educación. | + | Nace el [[25 de junio]] de [[1939]]. en la ciudad de [[Camagüey]]. Maestro normalista. Formó parte del contingente de jóvenes alfabetizadores. Laboró en distintas escuelas primarias y en la Dirección Provincial de Educación. |
==Aportes== | ==Aportes== | ||
− | Sus aportes investigativos están relacionados con actividades a través del pensamiento de Ignacio Agramante para el desarrollo del patrimonio y la formación ciudadana; Proyecto metodológico para la educación latinoamericanista a partir del pensamiento de Martí; Metodología para el desarrollo de la independencia cognoscitiva; Alternativa pedagógica para el estudio de nuestra constitución; Cómo realizar apreciaciones artísticas a través de la obra de Aurelia Castillo de González; Actividades para la educación moral a través de las fábulas de Aurelia Castillo; Amalia e Ignacio. Familia, amor y revolución, Actividades para aprender, pensar y ser mejores revolucionarios a partir del diario escrito por Martí De Cabo Haitiano a Dos Ríos, Cómo contribuir a la formación ciudadana de los escolares con el empleo de la poseía de Nicolás Guillén, Alternativas pedagógicas para la reeducación de menores, Presencia camagüeyana de Camilo, una cronología para la historia, Visión martiana acerca del patrimonio y derechos políticos en los EE.UU, La educación de niños y jóvenes en el patriotismo a través del pensamiento político de Camilo Cienfuegos, El diario del Che en Bolivia y el movimiento de pioneros exploradores José Martí y la Educación Cívica a través de la Edad de Oro. | + | Sus aportes investigativos están relacionados con actividades a través del pensamiento de [[Ignacio Agramante]] para el desarrollo del patrimonio y la formación ciudadana; Proyecto metodológico para la educación latinoamericanista a partir del pensamiento de Martí; Metodología para el desarrollo de la independencia cognoscitiva; Alternativa pedagógica para el estudio de nuestra constitución; Cómo realizar apreciaciones artísticas a través de la obra de [[Aurelia Castillo de González]]; Actividades para la educación moral a través de las fábulas de Aurelia Castillo; Amalia e Ignacio. Familia, amor y revolución, Actividades para aprender, pensar y ser mejores revolucionarios a partir del diario escrito por Martí De Cabo Haitiano a Dos Ríos, Cómo contribuir a la formación ciudadana de los escolares con el empleo de la poseía de Nicolás Guillén, Alternativas pedagógicas para la reeducación de menores, Presencia camagüeyana de Camilo, una cronología para la historia, Visión martiana acerca del patrimonio y derechos políticos en los EE.UU, La educación de niños y jóvenes en el patriotismo a través del pensamiento político de Camilo Cienfuegos, El diario del Che en [[Bolivia]] y el movimiento de pioneros exploradores [[José Martí]] y la Educación Cívica a través de [[la Edad de Oro]]. |
==Condecoraciones== | ==Condecoraciones== |
Revisión del 18:37 15 may 2014
|
Síntesis biográfica
Nace el 25 de junio de 1939. en la ciudad de Camagüey. Maestro normalista. Formó parte del contingente de jóvenes alfabetizadores. Laboró en distintas escuelas primarias y en la Dirección Provincial de Educación.
Aportes
Sus aportes investigativos están relacionados con actividades a través del pensamiento de Ignacio Agramante para el desarrollo del patrimonio y la formación ciudadana; Proyecto metodológico para la educación latinoamericanista a partir del pensamiento de Martí; Metodología para el desarrollo de la independencia cognoscitiva; Alternativa pedagógica para el estudio de nuestra constitución; Cómo realizar apreciaciones artísticas a través de la obra de Aurelia Castillo de González; Actividades para la educación moral a través de las fábulas de Aurelia Castillo; Amalia e Ignacio. Familia, amor y revolución, Actividades para aprender, pensar y ser mejores revolucionarios a partir del diario escrito por Martí De Cabo Haitiano a Dos Ríos, Cómo contribuir a la formación ciudadana de los escolares con el empleo de la poseía de Nicolás Guillén, Alternativas pedagógicas para la reeducación de menores, Presencia camagüeyana de Camilo, una cronología para la historia, Visión martiana acerca del patrimonio y derechos políticos en los EE.UU, La educación de niños y jóvenes en el patriotismo a través del pensamiento político de Camilo Cienfuegos, El diario del Che en Bolivia y el movimiento de pioneros exploradores José Martí y la Educación Cívica a través de la Edad de Oro.
Condecoraciones
Ha obtenido múltiples medallas y condecoraciones, entre las que se destacan:
- Medalla ¨Hazaña Laboral¨.
- Medalla "José Tey".
- Medalla Conmemorativa "De la Alfabetización".
- Medalla XXX Aniversario de los Maestros voluntarios.
- Medalla fundador de la Educación Obrera campesina.
- Distinción "Por la Educación Cubana".
- Distinción "Rafael Maria de Mendive".
Fuente
- Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba”, Asociación de Pedagogos de Cuba.