Hannah Greenebaum Salomón

Revisión del 11:45 31 may 2012 de Cárdenas3 jc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ana Salomón
Información sobre la plantilla
Hannah Greenebaum Salomón.jpg
NombreHannah Greenebaum Salomón
Nacimiento14 de enero de 1858
Chicago, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento7 de diciembre de 1942
Bandera de los Estados Unidos de América

Hannah Greenebaum Salomón. Fundó el Consejo Nacional de Mujeres Judías en 1893, la organización más antiguas de las mujeres activas judío voluntario en Estados Unidos. También fue activa en la filantropía y la vida cívica de Chicago.

Síntesis biográfica

Nació el 14 de enero de 1858, el cuarto de diez hijos de Sarah y Michael Greenbaum.

Sus padres emigraron de Alemania y su padre pronto se convirtió en un comerciante de hardware mucho éxito en Chicago.

Los padres de Hannah eran figuras importantes en la creciente comunidad judía de Chicago y perteneció al templo reformado.

Estudios

Ella fue a su escuela religiosa donde el alemán y el hebreo se enseñaban.

Vida privada

El 14 de mayo de 1879, se casó con Enrique Salomón, un joven comerciante que compartía su interés por la música clásica y las artes.

Tuvieron tres hijos de Herbert, quien murió en 1899, Helen y Frank, quien reemplazó a su padre como jefe de la empresa cuando él murió en 1913.

Labor desempeñada

En 1890se le pidió que organizara un congreso nacional de los judíos de las mujeres para el Parlamento Mundial de Religiones Exposición Colombina, que se celebrará tres años después, reunió muchos de los líderes judíos y sus organizaciones para la primera asamblea como en los Estados Unidos.

Este Congreso hizo esta asamblea una organización permanente denominado Consejo Nacional de Mujeres Judías. Sus objetivos eran para enseñar a todas las mujeres judías con sus obligaciones a su religión y de la comunidad.

Fue elegida como el primer presidente del Consejo y sirvió hasta 1905 cuando fue nombrada presidente honorario de por vida.

Durante su mandato, los capítulos locales surgido en todo el país y se convirtieron en activo con los problemas sociales que enfrentan las mujeres.

Estuvo activa en muchas otras organizaciones en el área de Chicago. Ella y Susan B. Anthony representado el Consejo de Mujeres de los Estados Unidos en una convención del Consejo Internacional de la Mujer en Berlín en 1904.

Colaboración a la causa

Ella estuvo implicada en ayudar a los inmigrantes ruso-judíos que se estaban aglomerando en Chicago en la década de 1890. Con los fondos recibidos de la sección de Chicago del Consejo Nacional de Mujeres Judías, el que formó la Oficina de Servicio de Personal, una organización diseñada para ofrecer orientación y asesoramiento jurídico a estos nuevos inmigrantes judíos.

Trabajó con la Escuela Industrial para Niñas de Illinois en 1905 y tenía la escuela rehabilitada y se mudó a una zona más deseable.

En 1907, se convirtió en presidente de la escuela e instituyó muchos cambios positivos. Ella era un miembro activo del Club de la Ciudad de las Mujeres y fue responsable de muchas de las reformas cívicas.

Participó en la fundación de la Corte Juvenil y de Chicago estaba en la junta de la Federación Cívica de Chicago.

Fue instrumental en ayudar a mejorar las leyes y ordenanzas municipales que afectan a los delincuentes juveniles y los desfavorecidos.

Muerte

Murió el 7 de diciembre de 1942.

Legado

Su legado a los Estados Unidos y al judaísmo fue el establecimiento y el desarrollo del Consejo Nacional de Mujeres Judías, una organización de mujeres destacadas judío voluntario.

Fuentes