Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Revisión del 20:12 1 nov 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Película alemana» por «Categoría:Películas de Alemania»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas
Información sobre la plantilla
Aventura | Bandera de Alemania Alemania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cr 13 HanselYGretel-Interior.jpg
Estreno2013
GuiónDante Harper, Tommy Wirkola
DirectorTommy Wirkola
RepartoJeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Janssen, Zoe Bell, Derek Mears, Ingrid Bolsø Berdal (AKA Ingrid Bolso Berdal)
PaisBandera de Alemania Alemania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.hanselandgretelmovie.com/

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas. 15 años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino.

Sinopsis

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas está basada en el cuento tradicional de los hermanos Grimm, aunque después de establecer la historia inicial de los hermanos que logran escapar de las garras de la bruja, el enfoque principal de la película se centra en la etapa adulta de ambos hermanos, convertidos en cazadores de recompensas altamente entrenados, sin miedo, expertos en rastrear y matar brujas. Ambos son fuertes luchadores, fieles a su causa y protectores el uno del otro.

Crítica

'Van Helsing: Cazador de Monstruos' (Van Helsing - Stephen Sommers 2004), ¿nunca se tuvo la sensación de que algo faltaba? es decir, si se habla de una anécdota donde están involucrados los monstruos horroríficos de la mitología popular ¿no debería tener una tonalidad sombría e inquietante en lugar de parecer simplemente una película shooter con decorados como si fuera el día de brujas? Bueno, pues este pequeño gran bache se rellena en su totalidad en 'Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas'

La película, a pesar de no ser una verdadera adaptación del cuento de los Grimm (salvo los diez primeros minutos y ya) respeta su esencia sombría y decadente que dejaron impregnada en sus relatos para el resto de los tiempos, con el plus de la hiperviolencia gráfica (que se apoya muy bien en la tercera dimensión desde ahora quiero decir). Éste spin-off (una película que se termina derivando de algún otro material de una forma u otra sin que sea secuela o adaptación textual de éste) es en todo sentido de la palabra un churro, una jalada e incluso un viajezote, lo disfrutable de la cuestión aquí es, que en ningún momento, pero de verdad en ninguno, pretende mayores aspiraciones a los adjetivos antes mencionados.

Aquí es simplemente la diversión por la diversión, no hay más. Son de esas cintas que simplemente te gustan o no porque las sensaciones que genera en tu ser es a lo único que podrás recurrir para juzgarla, ya que el film carece de algún material de fondo para exponerla como objeto de estudio y poder defenderla sobre un juicio objetivo. Es un chiste visual y ya, pues en realidad carece de una ideología para comunicar al espectador. Es más, si se quiere escarbar muy a fondo, lo más que se puede obtener es que hay cierta declaración sobre la venganza bastante sombría (pareciera decir o ser provenganza) pero como está tan mal fundada y tan al final de la cinta, después de tanto chistorete ya ni te la tomas en serio, pues tiene toda la pinta de ser uno de estos.

El hecho de que no haya sustancia en su interior da un poco más de espacio para hablar de la propuesta cinematográfica. Y por ese lado hay que reconocerle al producto, por más banal que resulte ser, que si está bien pensado por su director, el noruego Tommy Wirkola. Y es que, cuando se hace algo banal, se debe desarrollar de una forma muy buena para que le entres de lleno al relajo y se te olvide por completo que hay mejores cosas que hacer. Y en la cinta se va metiendo uno a uno los elementos para que esta premisa se cumpla- secuencias bien desarrolladas (el hacerlas no forzadamente espectaculares le otorga puntos a favor de su goce), físicos completamente deleitables representando personajes prototípicos de esos con lo que en algún momento se fantasea, junto con situaciones y escenarios que se gustaría explorar en pos de salvar el día.

Fuentes